convertir bateria en travel kit estilo juego de muñecas suizas

Tema en 'Bricómanos' comenzado por mikel, 21 de Diciembre de 2011.

  1. Pues eso , que estoy muy loco. jej

    el caso es que lo que quiero hacer es con un base de 16 y un par de timbales una transport, o un trvel kit o como le querais llamar.

    la udea seria combertir el base en bombo y los otros dos cmo timbales aereos

    queria hacer algo con un estilo a la que no enseño josu en su dia.

    http://www.youtube.com/watch?v=LCJNy3JgS5I


    es decir, cortar los cascos en dos por el medio y hacer algo para unirlos, y si poder meter unos dentro de otros.
    principalmente creo que me serviria con hacerlo con el bombo (base de 16)

    para hacer esto usare mi dw.

    XD era broma, boy a destrozar una jimbao vieja que no me quito de encima.

    Alguna idea??
    alguien ha echo algo parecido???

    un saludo peña!
     
  2. Cosas a tener en cuenta:
    Si es un base de 16x16 piensa que al hacer el rebaje para que encaje perderas en torno a 2 pulgadas con lo que te quedará un bombo de 16x14.
    Los timbales que vayas a meter dentro no pueden tener mas de 13 pulgadas o no caben siempre y cuando al de 13 le puedas quitar el soporte (en la santafe el rim va atornillado y se lo tienes que quitar para que entre)
    A los timbales de dentro les tienes que sumar lo que ocupan aros y tal es decir las 14 pulgadas de dentro tienes que dejar un margen de al menos una para que la cosa vaya sobrada con lo que podrias poner un 10x6 y un 13x7 que quiza se te quede un poco corto.
    Piensa bien todos esos detallitos
    Otra opcion es pillar un 13x10 o asi y tb abrirlo por la mitad y dento de ese un 10x8 y ahi tendrias una medida mejor y con la posibilidad de pillar una cajita de 13x4.
    La idea mola mogollon si te atreves con ella suerte y si lo consigues tienes una bateria muy cuca y superfacil de transportar te lo digo yo jeje.
     
  3. pues 1000 gracias tio, lo de los timbales ya lo habia tenido en cuenta, y he echo la prueba, seria meter uno de 10 y uno de 13, y he comprobado que me entran bien.
    Lo que no habia tenido en cuenta es lo de que perdera en el rebaje y se me quedara de 14 , pero creo que no sera un gran problema.
    La gran duda es el como poner el cierre de los cascos para cuando los abra y los cierre por el medio, nose si se me entiende, me refiero a las juntas tras el corte.
    Creo que son uns enganches o que podrian ser algo tipo estos

    http://www.google.es/imgres?q=cierr...4&tbnw=131&start=0&ndsp=77&ved=1t:429,r:4,s:0
     
  4. Buenas .el truco sería partirlo en dos,y un lado,hacerle un rebaje por la parte de fuera y al otro por la parte de adentro.entonces encajaría perfectamente,sería un emsamble,si no tienes como hacerlo(necesitarías una fresadora,una fresa de rebaje con distintas ruedas de apollo ,o una que rebajara la mitad del casco más o menos.)cuando tengas las medidas claras,te vas a una carpintería y le preguntas cuanto te cobrarían,la verdad no puede ser mucho.Para que te hagas una idea te dejo esta imagen:http://www.termopanel.es/img/ventaja_1.jpg
    Como se ve son un par de paneles.pero entenderás mejor así la idea,se trata de hacer un emsamble a media madera.me parece muy muy fácil teniendo herramientas apropiadas.Ya te digo, pregunta en una carpintería.Es algo sencillo de hacer,.si te lo quieren cobrar demasiado y le dan muchas vueltas és simplemente que te quieren liar.
    Si no quieres perder profundidad.los rebajes tendrías que hacerlos los dos por el mismo lado ,y a uno pegarle una tira de chapilla de madera.mejor que vaya por dentro para que no se vea la distinta madera.Sería aún más fácil de hacer,y aparte de no perder profundidad en el casco.
    AHh¡¡¡ y los enganches,los hay de mil formas .más bonitos ,más cromados,más sencillos.Sólo tendrás que escoger el que quieras,todos te servirán para esto.
     
  5. Exacto si tienes una fresadora y la fresa es sencillisimo, pero sino la tienes y/o no te atreves en una carpinteria deberian de hacerlo en pocos minutos (tardaran mas en cambiar de fresa que en hacer el trabajo). Otra opcion es hacerte unas laminas de cotrachapado y pegarlas en el interior con cola en una de las partes por lo que cuando cierres el bombo una pieza encaje en la otra. Asi lo unico que pasa es que perderas un poco de amplitud en la zona donde se unan las dos partes del bombo. Para mi la mejor opcion es la primera.
     
  6. suizas??? serán rusas...
     

Comparte esta página