contruir una bateria

Konnichiwa!

Viendo este proyecto que encontre por una web italiana, me pregunto si se podria construir usando este sistema una bateria completa, quiero decir, con PVC.

http://lukarocco.altervista.org/batteria/espanol/rocket.htm?/batteria/rocket.htm

Supongo que sonaria un tanto raro, pero la que tengo aqui (stagg tim) voy a lllevarla a una nave industrial donde vamos a ensayar y no tengo dinero para comprarme otra asi a bote pronto, pero si pudiera hacerme una asi... al menos para poder ensayar en mi casa serviria.

Gracias de antemano, mata na!
 
Si tienes tiempo, y herramientas todo se puede hacer, solo tienes que buscarte los tubos de PVC (de las medidas exactas pa no tener luego problemas con los parches) y ya esta, un poco de paciencia sierra de calar y ratos libres se hacen maravillas,
por cierto como piensas hacer el bombo? porque dudo que haya tubos tan grandes, ahí queda eso
 
Pues veras... soy fontanero xD los puedo encontrar, y si no los hay, pues habra que mirar otro material... A ver si me informo de por cuanto me saldrian todas las piezas, lo que no tengo muy claro es como se llama la pieza del bombo donde se ponen los cuernos de los toms, que supongo sera la mas cara
 
se llama holder, y creo que estan sobre los 30-40€ quizá un poco mas
por cierto, ya que te pones a hacerla, no le pongas la pieza esa, porque es un peso considerable para el bombo (pensando que va a ser de PVC o similar), vale la pena coger los timbales con una grapa al soporte de plato, así liberas al bombo del peso de los timbales
 
L
Y sonará bien? al ser del PVC??
Pa el bombo he visto yo en las construcciones esas de la carretera tubos grandes, que creo si pueden ser útil, que son esos de color gris oscuro.
 
Pos gracias por el consejo, pondre los toms en pinzas, no vaya a ser que se me joda el bombo del peso xD Ademas me ahorro el holder jajaja

Pues lo del color no importa, se puede forrar el tubo con el carton efecto metalico que sale ahi, y si no pintarlo con spray cutre, esa bateria no saldra de mi casa xD

Lo de si sonara bien o no, todo esta en probar... en esa pagina puedes descargarte como suenan un rocket tom de 6" y unos octobans, ambos hechos con pvc, y la verdad, convence.

Mañana preguntare en el taller a ver que se puede hacer con lo del tubo para el bombo, pero si de pvc no los hay, pues tendre que mirar otro material, o comprar un bombo pestuncio, o ya que estoy de bricomania hacer el casco con madera (esto lo dudo).

Mantendre informado sobre precios xD
 
O
Oye tio, pues no se como iria uno de PVC, pero vamos, no sera para tirar cohetes, pero para lo que lo quieres cumple seguro.
Ahora, si eres fontanero...no tendras acceso a plastico acrilico no?? No sea que lo pilles de fabrica a un precio economico, y te montes una pedazo de VISTALITE CASERA :eek: :eek: !! Que eso suena de perlas!!
Por si acaso puedes, y si te apetece comerte la cabeza, aqui te dejo una foto orientativa de las miticas Ludwig:
ludwig_vistalite_big.htm.jpg


Un saludo, suerte con la bricobatera ;)
 
Molaria una transparente como la de yoshiki de x-japan xDD

Pues si pudiera seria genial, siempre he querido una bateria transparente. Y si suena mejor que la stagg tim que tengo la llevo al local y dejo la stagg aki xDD Tambien preguntare, gracias por la sugerencia!
 
O
Raziel dijo:
Molaria una transparente como la de yoshiki de x-japan xDD

Pues si pudiera seria genial, siempre he querido una bateria transparente. Y si suena mejor que la stagg tim que tengo la llevo al local y dejo la stagg aki xDD Tambien preguntare, gracias por la sugerencia!

Hombre, depende de como te lo montes, pero si lo haces bien, te aseguro que sonara MUCHO mejor que la stagg...puede sonar muy bien!
Suerte, ya nos comentaras como te fue!
 
Bueno, hoy he preguntado por cuanto me saldrian todas las piezas, y no me sale rentable xDD me gastaria unos 700€ entre bellotas, esparragos tensores, parches, pasatas del bombo y del goliat... El tio me ha aconsejado que si lo que quiero es tener una bateria de metacrilato, mejor pille una barata y le quite las piezas, y deseche los cascos.

Probablemente lo haga en adelante, pero cuando tenga los cascos de metacrilato, destrozare mi stagg y sacare las piezas xDD pedire las piezas por encargo... "proyecto" cancelado temporalmente xD
 
A
Anonymous
Invitado
pero talvez t puedes hacer unos bongos de pvc no se si economicamente te resulte :idea:
 
Hilos similares
Arriba Pie