Contruccion de habitación Insonorizada

B
Hola q tal? pos mirad aqui os dejo un "relato" con fotos, por supuesto, del trabajito q me han hecho en mi cochera, lo iré editando para ampliarlo pero os pongo los primeros pasos por si a alguien le hace falta:
Empecemos con los materiales que frenan el avance de las ondas:
Necesitamos PKB2, Lámina acústica y Lana de roca

PKB2 http://
my.php

Lámina acústica http://img402.imageshack.us/my.php?image=lminaacsticarolloza8.jpg
De la lana de roca no tengo una foto directa se la llevaron antes de tiempo... pero ahora despues se vé...

Bueno, para q os hagais una idea: La obra se ha hecho en una cochera grande que se ha dividido en dos habitaciones mas pequeñas, una de ellas insonorizada.

Se empezó poniendo el PKB2 sobre la pared ya existente. En el caso de hacerlo en una habitacion totalmente cerrada, se pondría por todos lados de la siguiente manera:

1º Se pega a la pared y al techo desde la q se parte:

http://img267.imageshack.us/my.php?image=ensayosybatera001rl2.jpg

1a Para pegar el pkb2 a la pared se puede hacer de dos maneras o bien con pegamento resistente poniendo la cara de goma contra la pared o al revés y con clavos, para hacerlo de la 2ª forma hay q ponerle una proteccion tal q asi:
http://img250.imageshack.us/my.php?image=proteccionpkb2ou9.jpg

1b Despues de ponerlo se rematan las juntas rellenando los huecos con pedazos de lana de roca y se cierra lo mas herméticamente posible con pegamento:
http://img259.imageshack.us/my.php?image=rematepkb2esquinakn5.jpg

2º Se crea una jaula de la siguiente manera(perdonad q no sepa com ose llama el material.... :S si lo sabeis ponedlo please!) Los railes se ponen en el suelo y en el techo para q no se mueva la estructura sujetandolo todo con tornillos, hay q dejar los huecos para las puertas:

http://img227.imageshack.us/my.php?image=jaulazi8.jpg

http://img184.imageshack.us/my.php?image=guiasparalajaulazm7.jpg


3º Se rellena la jaula con lana de roca
http://img75.imageshack.us/my.php?image=fibradevidrioenjaulakl6.jpg

4º Se atornilla a la jaula las placas de pladur
4a Las placas de pladur no van tal cual, primero se pone una capa de pladur, luego se pega la lámina acútica y se cierra de nuevo con el pladur, (aqui se ve la primera pared acabada)
http://img250.imageshack.us/my.php?image=paredacabadayn9.jpg

Bueno chicos hasta aqui la primera parte de como insonorizar una habitacion, ahora me voy a echar una historia verde y a dormir! Me queda por explicaros como se hace el techo y el suelo. Ademas tb la forma de hacer una puerta acústica brícómana. Saludos a todos y espero q os sirva para algo!




Bueno aqui edito la segunda parte de este apartado de bricómanos: EL TECHO

Como ya he explicado antes, el pkb2, el pica pica(lana de roca), la lamina acústica y el pladur se ponen por todas las paredes y el techo. Ahora os pongo gráfica mente la colocación de estos materiales en el techo:

1º se colocan los railes guia de los perfiles dejando unos 20 cm como minimo( en mi caso son 20 porq mi techo es bajo, pero cuanto mas espacio dejeis mejor!)

http://img403.imageshack.us/my.php?image=railesparaeltechotu5.jpg

2º Se colocan, clavados en el techo, las sujecciones para los perfiles que vienen provistas de una goma que evita el paso de algunas frecuencias: (una vez mas no me acuerdo del nombre.... :S q castaña de post!)

http://img403.imageshack.us/my.php?image=sujeccionfalsotechood6.jpg
http://img403.imageshack.us/my.php?image=sujeccionyrailesbd7.jpg

3º Se colocan los perfiles formando una cuadrícula. Los perfiles del largo de la habitación van sobre las piezas de antes y los transversales se atornillan a estos. Luego se rellena de pica pica.

http://img403.imageshack.us/my.php?image=techopreparacionda1.jpg
http://img403.imageshack.us/my.php?image=techopreparacion2rb6.jpg
http://img403.imageshack.us/my.php?image=picapicaentechomu6.jpg
http://img403.imageshack.us/my.php?image=techo3mk6.jpg

4º Y para terminar se atornillan a los perfiles del techo, al igual q en las paredes, las 2 planchas de pladur con la lámina acustica en medio.

Bueno chatos, ahora mismo os he puesto todo lo q me han hecho en la habitacion. Ahora tenemos q esperar a que nos hagan la puerta, la instalación eléctrica y acondicionar el sonido dentro(al menos eso es lo q tengo en mente y espero hacer!!) Un saludo a todos y a construirse una habitacion! saludos!
 
Wenas, muy interesante tio, ansioso de ver como sigue el tema, no dejes de postear lo que queda :ok:
Saludosss
 
Muy interesante. Estoy tambien viendo para insonoriza mi futura habitacion donde tendre la bateria y es mas que interesante

Saludos
 
Muy buenas tio, muy buen post ;)
Lo q forma la jaula q dices son los perfiles.
Al lio, lo estas haciendo bien, pero creo que estaria mejor haberlo hecho de otra manera, ya que por suelo y techo vas a transmitir todas las vibraciones.
Aun asi estas a tiempo para hacerlo.
Lo del pkb2 esta genial, aunque tampoco es necesario ponerlo en toda la habitacion. Precisamente lo bueno del pkb2 es su elasticidad, lo que lo hace bueno para suelos y como elemento separador de superficies rigidas en general.
Al poner pkb2 creo que es mejor opcion pegarlo que atornillarlo, por el hecho de no unir superficies rigidas, espero que ni los tornillos ni las protecciones al atornillarlos te den problemas, aunque no se ve supongo que la siguiente capa es lana de roca, si es asi no habra problema casi seguro(espero que no este en contacto con algun perfil).
La instalacion del pladur perfecto, ademas has puesto una lamina en medio con lo cual ganas en aislamiento.
Como te digo, el problema que tienes es el suelo (y el techo tambien si lo compartes), si te interesa me curro un dibujo en planta y seccion de lo q te digo.
un saludote y animo, espero q cuelgues mas fotos y nos informes!!
 
B
Hola a todos! muchas asias por los comentarios, no os preocupeis q terminaré lo empezado!, Kogollo, la verdad esq mi habitacion es un poco complicada se insonorizar porq en la cochera sin nada hay unos 2,24m de altura y al poner el techo se han quedado en unos 2m asiq si pones suelo estás en un zulo tio.... asi q lo q voy ha hacer es fabricar una tarima con materiales aislantes para poner solo la bateria encima... vamos a probar de esta manera y cd obtengamos resultados decidimos q hacer. Pero la forma ideal seria con pkb2 y lana de roca mas una capa de 10cm de hormigón por encima. Bueno gente saludos y me alegro de q sirvva de ayuda!

Edito: Y gracias por lo de los perfiles! jajaj no tenia ni idea de como se llamaba, juas!
 
Muy buenas tron, pues lo de la altura si que es una putada, te deja muy poca maniobra.
Ya que te has currado todo con pkb2 y las placas con lamina en medio y tal.. La verdad que es un poco putada no poner nada en el suelo.
Yo miraria los planos o algo, y si pudiese picaria el suelo para ganar unos centimetros.
en la otra habitacion podrias poner algo en el suelo?
no se cuanto y que quieres aislar, por eso estoy un poco perdido :)
si quieres aislar hacia fuera, he visto una ventana de madera, yo la cambiaria por una con cierre a presion (y si es doble mejor).
la puerta que va a ir en la placa de pladur, deberia tener unos 35-40 dB de aislamiento, o tanto como tenga el trasdosado separador que pongas (que rondara eso).
y por ultimo, el tema de la instalacion electrica, como lo vas a tratar?
a lo mejor es tirar mucho para arriba, pero ya te digo, ya que te has currado todo lo anterior pues me da un poco de cosilla.
un saludote!!
 
B
Hola kogollo! la verdad esq es una putada mi habitación pero seguro q cumple su función. Yo vivo en un chalet en granada, es independiente y hay unos 50m de separación con las casas colindantes, ademas en mi casa por la mañana no hay nadie y por las tardes q si hay tengo ensayos y el año q viene conservatorio(o eso espero ;) ) vamos a probar poniendo la bateria sobre una tarima para q no se transmitan las vibraciones por el suelo y si no pos iremos poniendo capas en el suelo hasta llegar al maximo. Lo de la instalación eléctrica lo vamos a meter por un abujero en la pared que después vamos a tapar a conciencia. Gracias por tu preocupacion tio! y desde luego si crees q algo lo estamos haciendo mal, dilo!! xD un saludote pa todos!

PD: Voy a empezar a pasar las fotos para poner como se hace el techo. ciao!
 
D
que envidia macho, quien tuviera un espacio asi.... es mas, aki en madrid con eso para vivir ya seria un lujazo.....

Mucha suerte tio y ahora a forrarlo de posters XD
 
B
DAVITI dijo:
Mucha suerte tio y ahora a forrarlo de posters XD

xDDD Muvhas gracias tio!! xDDD

Ya está editado el post con la segunda parte de como insonorizar vuestra habitación. saludos a todos y espero q os mole! ciao!
 
Muy interesante,...pero con 50m de separacion te curras todo eso???..50metros colega!
Yo tengo pensado hacer lo mismo en mi garaje,pero mi chalet es pareado y los hijos de puta de mis vecinos son jubilados q estan siempre en casa.Ya vere como me lo monto.
DE todas formas sigue posteando q ayuda mucho,aunque lo q mas me preocupa es conseguir ventilacion sin q se pire todo el sonido por ahi.
Otra cosa,yo pensaba q el metal es el mejor conductor de ruido y veo mucho metal en lo q te estan haciendo.

Bueno,un saludo y suerte con el local.
 
coooorrecto!!!
de puta madre tio, las gomitas que mencionas en realidad son muelles, digamos que tiene la misma funcion que el pkb2, es decir, no dejar "pasar" el ruido de impacto, solo que en este caso el muelle sirve ademas de sujeccion del techo.
por tanto no eliminan frecuencias, lo que elimina frecuencias exactamente es la distancia que dejes entre el techo flotante y el forjado/techo q habia antes.
q guay tio, te esta quedando de lujo!!
 
B
maikel nait dijo:
Muy interesante,...pero con 50m de separacion te curras todo eso???..50metros colega!
Yo tengo pensado hacer lo mismo en mi garaje,pero mi chalet es pareado y los hijos de puta de mis vecinos son jubilados q estan siempre en casa.Ya vere como me lo monto.
DE todas formas sigue posteando q ayuda mucho,aunque lo q mas me preocupa es conseguir ventilacion sin q se pire todo el sonido por ahi.
Otra cosa,yo pensaba q el metal es el mejor conductor de ruido y veo mucho metal en lo q te estan haciendo.

Bueno,un saludo y suerte con el local.

Si tio, aunq hay 50m mi madre está en la cocina a menos de 3... jejeje y se caga en ella misma cada vez que le doy a la bateria. De este modo nos aseguramos que ninguno de los 2 nos volvamos locos, ella por escucharme y yo por que gritarme... jur jur ademas, como tb toco la marimba puedo estudiarla a horas tempranas de la tarde sin molestar para ir a ensayar a ultima hora, o incluso para tocar por la noche(aunq tendré que probarlo)

Ahora estoy pendiente de que 1ºme hagan la puerta, 2º que llegue la espuma con forma de cartón de huevo para las paredes y ahora cd llegue mi padre colocaremos la tarima para la batería, que me han dejado unos tacos especiales para evitar el paso de vibración de mákinas, a ver como queda y, sobre todo, a ver si funciona!

Muchas gracias Kogollo! jeje la verdad esq hay unos inventos que si no fuera por ellos... lo tendríamos crudo!
Saludos bateras!
 
queremos noticias y mas fotos!!!!!
xDD
 
B
xDDD Me alegra oir eso!! ;) la verdad esq ahora estoy jodído de tiempo porque entre la preparacion de las demos con dos grupos y un concierto q doy mañana en granada de presentacion de uno de ellos estoy muy liado. En realidad han habido novedades, he colocado una tarima pa la batera con unas gomas de contacto para evitar transmision de ruido al suelo que estoy deseando probar!! pero aun falta la puerta asi q en cuanto esté lista le saco unas foticos y las cuelgo, no te preocupes kogollo! (por cierto, mañana me fumare unos cuantos a tu salud! xDDD ) Saludos!!
 
B
Que tal chavales?? pos nada que ahora me están poniendo la puerta a la habitación y en cuanto tenga algo de tiempo os termino de editar el post... joder que ganas ya de que terminene!!! xDDDD Saluedos!
 
G
tengo que ir yo a ver eso con mis propios ojos
 
B
Pos a partir de esta tarde tengo la batera montada... asi q pasate cd quieras! :D
 
A mi me gustaria saber x cuanto te a salio la broma , esos materiales son taco de caros
 
B
Mr-DrummeR dijo:
A mi me gustaria saber x cuanto te a salio la broma , esos materiales son taco de caros

UFFFFFFFFFFFFFFFF.........














.... Ay! ;)
 
oye una preguntita,, en cuanto te salio todo esto..?
 
B
Jur, como dicen por ahí, t'as dejao la pasta! Pero te estaba quedando muy muy wapo. Y el PKB2 es lo que tenemos en nuestro local, y aísla mucho, pero acustiza que es un primor. Si te pones mirando a una esquina (cerca de ella) y hablas, prácticamente no hay nada de rebote. Es una pasada :D
 
Si señor, un trabajo cojonudo, ya que te pones a hacer algo de ese nivel, es mejor hacerlo bien hecho, es la única manera de quedar totalmente satisfecho
 
Que no decaiga este post Bithombres!
Ya te lo han terminado tas puesto a tocar y pasas de poner mas fotos..XD

Yo ya ando midiendo y buscando materiales para mi futuro estudio casero.
Tengo pensado hacerlo con:
pladur
lana de roca
madera
tapiceria de coche o moqueta de pelo corto
y puerta aislante.
Luego ya veria el tema de acondicionar acustimante.

Conoceis alguna web donde vendan puertas y pongan los precios?
Todo lo demas lo encontrare en poligonos.

Un link donde la peña se ha hecho sus estudios,alguno profesionales y otros chapucillas,pero pueden dar ideas:
http://johnlsayers.com/Studio/index.htm
 
J
Aislar acusticamente

Si queremos parar el sonido necesitamos que se tope con diferentes capas de diferentes densidades y materiales, con lo que el sonido se pierde al no poder atravesarlas todas.
Existe una aislante de tan solo 15 mm de grosor con 10 capas diferentes; las dos exteriores de aluminio (que aisla por reflexion termicamente tambien), dos laminas de foam de polietileno, burbujas de aire, lamina de polipropileno...
Flexible y facil de colocar. Se suele instalar con unas bandas adhesivas de doble cara, tanto en techo, paredes y suelo...
Junto a un tabique de doble ladrillo logra islar sobre unos 59 decibelios.
Si quereis mas informacion contactar quimisanz@ozu.es
 
M
Hola compañeros,para el que le pueda interesar,tengo un garito insonorizado en el garaje de mi casa.

me lo hizo una empresa de guadalajara hara cosa de cuatro años y que quereis que os diga,es de puta madre tocar cuando te sale de los mismos,me costo una pasta pero es de lo mejor que he hecho en esta vida.

bueno,no me enrollo mas,os lo voy a describir un poco.

los materiales que utilizaron los notas fueron(que yo me acuerde):

pladur
lana de roca
una especie de fibra de vidrio como con carton por el otro lado
madera
goma¿?de esta por todos los lados y rincones
(el pladur y la madera eran especiales para insonorizar,eso ponian los paneles)

la construccion fue mas o menos como la que describe el amigo del principio.

eso si,perdi la cuenta de las capas y las camaras de aire.

esta insonorizado las cuatro paredes el suelo y el techo.

para que os hagais una idea del tema deciros que disponia de 30 metros cuadrados,y despues de hacerlo se quedo el garito en 18.5.
como tampoco tenia mucha altura hubo que picar el suelo para ganarle unos centimetros.
a dos ventanucos que tengo les dejaron sus hojas normales,y le pusieron 3 cristales,con sus camaras de aire,asentados sobre los materiales de ais lamiento(este es el unico fallo del garito,no se puede abrir las ventanas y en verano pasamos calooor,pero eso si el ruido no sale)

por ultimo tengo dos puertas gordas(tambien con capas)de esas de cierre a presion con camara de aire entre las dos

para acabar deciros que vivo en un chalet adosado con vecinos a cado lado(muy majos)y no escuchan nada de nada aunque estemos ensayando hasta las tres de la mañana.

por cierto,que no lo he dicho, hacemos black metal y no,por mucho que lo intentamos no podemos tocar bajito.

espero que esto os sirva a alguno,un saludo...
 
Hilos similares
Arriba Pie