Consulta sobre módulos Medeli

Buenos días (tardes, noches depende de donde y en que momento lo estén leyendo)

Les comento rápidamente lo que sucede a ver si me pueden dar una mano con esto.

Tengo una Medeli 518DX actualmente por USB funcionando sin problemas con VST como SSD y Superior Drummer 3 en Cubase 9, hace unos meses un amigo me alcanzo una Medeli 502(J) y como estoy muy contento con mi 518DX decidí adaptar algunos platos, cuerpos y modulo de la 502 al corral de la 518 para por ejemplo dejar de usar el edge del ride como un china o tener un splash cerca del hi-hat.

El problema es el siguiente, conecte como conecte el modulo de la 502 todos los plugins me toman siempre las mismas notas midis para la 502 y la 518DX, la DX siempre estuvo conectada por USB y la 502 la conecte por cable Midi, también intente conectar por cable midi el modulo de la 502 a la 518DX ya que la DX tiene MIDI in y MIDI out por lo que pensé que quizás sería como otros módulos (mas profesionales) donde uno queda como modulo master y el otro como esclavo.

La verdad lo único que no probé aun es conectar el modulo al midi in de la DX y conectar por midi (desde el midi out) la DX a la placa de sonido que tengo, aunque no creo que funcione ya que en el manual de la DX dice que de cualquier modo que este conectado, si el modulo sale a la pc por USB todo se trasmite por este medio. (o algo así)

En fin, lo que se me ocurre es algun soft que me permita cambiar las notas midi del modulo de la 502 (no de forma interna, si no una vez conectada, como un bypass entre la nota real del modulo y una asignada por mi con el programa), ustedes tienen conocimiento de algún soft para este tipo de casos? o de ultima, alguna otra idea de como usar los modulos sin que compartan las mismas notas midi?

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer, les dejo los manuales de ambos módulos por las dudas que los quieran leer.


502
http://www.mecldata.com/download/manual/DD502-EMANUAL-V011.pdf

518DX
http://www.mecldata.com/download/manual/AW_DD518DX_ Manual_G02_120217.pdf

Saludos!
 
Hilos similares
The Cripples
2
784
The Cripples
The Cripples
D
2
1K
Drums Lover
D
B
11
3K
Nightfall1985
N
Arriba Pie