Consulta pad doble zona modulo TD07

J
Estimados primeramente quiero saludar y presentarme, me llamo Julio soy de Argentina, los felicito por el gran foro que llevan adelante.
Quisiera hacer una consulta el modelo TD07DMK viene con los pads de tom PDX-6A que son simple zona, en el caso de cambiar un par por otro doble zona el modulo lo soportaria? osea es posible asignar sonidos a las dos zonas del pad con un modulo TD07?

Desde ya muchísimas gracias!
Saludos!
 
Hola Julio, ¡encantado! y bienvenido al foro. Gracias por tus palabras.

Fíjate en la manguera de cables DB-25 del módulo. Hay un extremo que conectas al módulo y otro extremo que son los cables jack que conectas a cada uno de los elementos de la batería electrónica.

Cuando estos cables jack tienen 2 líneas en el conector significa que son stereo, o sea, tienen 2 conexiones, con lo cual soportan pads de 2 zonas, como por ejemplo el de caja. Si los cables de los toms solo tienen 1 línea, entonces son jacks mono y no vas a poder tener dos zonas. Puedes hacer una prueba por ejemplo conectando el pad de caja (que este si es de dos zonas) a uno de los cables que solo tienen una línea y ver qué ocurre, pero vamos, seguramente no se pueda.

Desconozco si puedes comprar otra manguera de tipo DB-25 pero que tenga más jacks con doble línea. Supongo que eso es algo que habría que preguntarle a Roland directamente, pero en cualquier caso, con lo que te viene de serie en la batería, si compras un pad de doble zona para el tom, lamentablemente no va a captar ambas zonas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
 
J
Muchas gracias tweety por tu respuesta, efectivamente la manguera tiene jacks mono para los toms, por lo cual no soportaría un pad doble zona, al margen de esto el modelo VAD103 tiene tones doble zona incluso creo que el ride es triple zona y utiliza el mismo modulo TD07 por lo que entiendo que consiguiendo una manguera de cables con jacks stereo tal vez se podría disparar dos sonidos por pad.

Desde ya muchisimas gracias!
Saludos!
 
@jcesar Según lo que dices, está clarísimo entonces que si vas a poder hacerlo, pero tendrías que conseguir esa manguera multicore con cables con superpoderes!

¡Un saludo y que vaya bien la búsqueda!
 
J
Mejor dejemoslo asi jaja

Saludos!!
 
Hilos similares
The Cripples
2
767
The Cripples
The Cripples
D
2
1K
Drums Lover
D
B
11
3K
Nightfall1985
N
Arriba Pie