consejos sobre como usar los tom

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Memo_91, 19 de Septiembre de 2006.

  1. Hola a todos
    desde hace un tiempo me vengo preguntando si es mejor usar los toms ya sea de piso o flotantes sin resonante o con ellos. Creo que es mejor sacrle los resonantes ya que tengo problemas de afinacion (como no suenan igual el sonido muere), debido a que aun no aprendo a afinar muy bien, con suerte logre afinar mi bateria completa pero me demore mucho. Me aconsejan entonces usar los toms sin resonantes????
    Gracias por las respuestas que me den y saludos
     
  2. Eso va en gustos, aunque yo te recomendaria dejarlos. Para mi es lo que le da vidilla al sonido del tom. No entiendo eso de que el sonido muere como no suenan igual. Primero deberia saber que bateria tienes, que tipo de parches,etc. Y a partir de hay tirarte un rato grandeeeeeeeee afinando y sacarle tu sonido, el que a ti te guste, y si ello implica quitarselos, adelante,aunque ya te digo, para mi con resonante, mejor.
     
  3. Pues yo creo que es mejor aprender a afinar
    ;)
     
  4. Si tienes problemas de afinación cómprate un "afinador de parche" Drum Dial o un Tama Tension Watch; te ayudarán a afinar de forma más rápida, a encontrar el sonido adecuado y, en definitiva, a sonar lo mejor posible.
     
  5. gracias por sus respuestas
    voy a pensar en eso de no sacarle los resonantes. La verdad es que me demoro mucho afinandolos pero los afino igual y de todas maneras le saco el sonido que me gusta.
    Pero me dejaron pensando sobre el "afinador de parche" que es eso???
    Tal vez piense en comprarm uno si me explican bien claro que es un "afinador de parches"
    Muchas gracias por sus respuestas chao y saludos
     
  6. los afinadores de los que hablan son unas llaves de afinar, pero que se les puede fijar una tensión maxima, tensión, que cuando la alcanza salta y no te deja apretar mas, por lo que teoricamente, todos los tensores se tensan a la misma tensión

    https://www.tamtampercusion.com/_ti...&subfam=Afinadores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

    de todos modos, si lo que te cuesta es afinar, pillate unos remo prinstripe, que se les saca el sonido mas rapidamente
     
  7. No, no, no, no, no
    Nada de eso

    Esas llaves de afinar son tirar el dinero porqué miden la tensión del tornillo. Eso es una tontería porqué no tiene nada que ver la tensión del tornillo con la del parche. Es como decir que para afinar una guitarra hay que medir la tensión de la clavija en lugar de poner la nota que corresponda a la cuerda. Si alguna vez casan es de casualidad.

    Lo que yo me refiero es a esto

    http://drumdial.com/

    O a su equivalente de la marca Tama.

    Estos "afinadores" miden la tensión del parche y se basan en el principio que a igual tensión en diferentes puntos del parche (haciéndolos coincidir a poca distancia de los tensores) la vibración debe ser homogénea.

    Si el parche fuera perfecto eso sería así. Como no existe tal parche, el afinador nos da una aproximación excelente a la afinación correcta; luego el oido acaba de pulirla y ese proceso se convierte en infinitamente más fácil.
     
  8. esta claro que las llaves estas no son exactas, yo prefiero afinar a oido, pero ayudan bastante a los iniciados, ademas que son bastante mas baratas que los medidores de tension tipo drumdial o tension watch de TAMA.


    saludos.
     
  9. Yo no quitaría los resonantes, es mejor aprender a afinar, sacas un sonido más bonito a los toms. Si quitas el de abajo, el sonido del timbal no durará nada, será un "tá" en vez de un "taaaa". A mí por lo menos no me gusta nada ese sonido, no lo veo como sonido de timbal.

    Ya son caros esos medidores de tensión...aunke bueno, pero no estarían nada mal, porke si tienes el parche afinado de una manera que te guste, mides la tensión y ya te acuerdas de esa medida pa otras veces ke tengas que afinar.
     
  10. Hola gracias a todos por sus respuestas.
    En esta ciudad no existen las baterias... no hay nada para bateria. Como lo supuse no hay llaves de afinacion ni ese drum dial asi que creo que a aprender manualmente no hay otro remedio. Si pueden ayudarme a afinar de alguna forma como enseñandome aunque van a necesitar mucha paciencia ya que por internet me va a costar mucho aprender.
    Bueno no hay mas remedio
    Chao saludos
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    el tension watche es mi sueño para afinar mi caja por que aveces le encuentro un sonido exquisito ademas que me cuesta afinar mucho la caja. En los toms no utilizaria un afinador especial ya que es mucho más facil para mi hacerlo, pero claro que me pase años aprendiendo a afinarlos, si es que asi soy yo un poco lento para todo. pero bueno tu lo harás en menos de un mes, ejercita tu oido sin cansarlo y ya veras.

    no canzar el oido es importante aveces se cansa y pues tu afinación varia increiblemente te lo digo yo que una vez me pase toda una mañana por que existia un pequeño armonico que no me gustaba y termine patas arriba el base era mi tom más pequeño y viceversa.

    suerte y saludos.
     
  12. jaja
    gracias por decirme eso de que lo voy a lograr rapido
    ayer estuve intentando afinar y la verdad es que me salio bastante bien al menos afine todos los toms en el mismo dia...antes necesitaba un dia para cada uno. Ahora estoy mas rapido y en verdad me gusto l sonido que le saque.
    Bueno gracias de nuevo y saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página