Consejos para comprar un PIE DE CHARLES

Hola chicos,

por fin me he decidido por comprar el HD11 de Roland, asi que me surge la duda que me supongo que habreis tenido todos, cual compro???:-k. Pues eso, me gustaria que me aconsejarais sobre cual comprar, o que tener en cuenta antes de elegir un modelo y marca en concreto.

Gracias por anticipado.

Un saludo.
 
Wenas, yo tengo un Yamaha HS740 y me va way con el.
A tener en cuenta.... que tenga regulacion de dureza del muelle.
saludosss
 
Hola Penal,

muchas gracias por tu respueta, es de gran ayuda todo lo que me digais. El pie que me dices, ya le habia hechado yo un vistazo, ya que lo tenias en las fotografias que habias subido de tu bataka, que donde primero mire..jiii:baile:

Por cierto con este he de entender que cualquier pie de charles puede servir para montar un HD11 de Roland???

Gracias de nuevo.
 
Wenas, un VH11 mejor dicho? sí, cualkier pie de charles que tenga una varilla de unos 6-7mm de diametro y una base con el tubito por donde pasa la varilla de no mas de 11,7mm (el tubito no mas de 11,7mm)
Saludosss
 
Hola de nuevo Penal,

si si, claro el VH11 de Roland, se me fue alguna tecla al escribir. Te preguntaba si serviria cualquier pie de charles, ya que en Thomann he visto algunos de la marca sonor que estan muy bien, aunque un poco caros...jiii
Tambien he visto el Millenium que creo haber visto que tiene Monitus en su bricobataka, y no esta mal de precio.

Este creo que es el que tiene Monitus:
http://www.thomann.de/es/millenium_hh902_pro_serie_hihat.htm
Y este creo que es el que tienes tu:
http://www.thomann.de/es/yamaha_hs740_hihatstand.htm
Por ultimo este modelo es uno de lo q he visto de Sonor:
http://www.thomann.de/es/sonor_hh444_hihatmaschine.htm

El yamaha parece tener mas estabilidad, por eso de tener un tercer pie (al igual q el Sonor), y bueno esta marca tb es de garantia, no se tio, estoy hecho un pequeño lio, haber por cual me decido...
Sobre todo lo que busco es que mejore la manera de sacar los sonidos del charles, y acostumbrarme al manejo lo mas realmente a una acustica.

Muchas gracias Penal.

Un saludo.
 
JC Drum dijo:
Sobre todo lo que busco es que mejore la manera de sacar los sonidos del charles, y acostumbrarme al manejo lo mas realmente a una acustica.

Muchas gracias Penal.

Un saludo.
Para que mejore necesitas el VH11 y un TD-6 como minimo (un TD-12 seria lo ideal), el pedal yo creo que con ESTE (no lo he provado ni na ehh) vas que te jiñas, ya te digo, lo importante es que tenga regulacion de dureza pa que la ajustes como mejor te vaya.
Saludosss
 
Hola Penal,

respescto a lo de mejorar, el Td6 por lo menos ya lo tengo, y de momento la ampliación actual que me interesa es el VH11. Respecto al TD12, seria toda la caña, pero de momento tengo suficiente con mi bataka. La ampliación de modulo no creo que caiga hasta el año de viene por lo menos..jiiii, aunque ya me gustaria que fuera antes.

El pie que me dejas en el link, no esta mal del todo, pero igual me hago con un yamaha, ya lo tengo de la misma marca que el pie de bombo, y no es por nada pero si se regula y es yamaha, mejor que mejor.

En fin, te dejo un fotito de mi bataka para que veas que tal va...

http://img204.imageshack.us/my.php?image=parte48if6.jpg

Un saludo y de nuevo se agradece tus consejos.

:ok::ok::ok:
 
Wenas, muy wapa la bataca tio, respecto al pedal pos na... si el tema monetario no es problema a por el Yamaha, aunq seguramente el Millenium cumpliera igual que el nipon.
Saludosss
 
Ok, muchas gracias penal, al final creo que me decido por el Yamaha. Ya te contare como me va el pedal del charles.

Y una ulitma pregunta, mejora mucho el sonido del charles con el TD12???, y todos los de mas en general???

Un saludo y gracias.
 
Yo te diría que es otro mundo, y el charles en particular.... la diferencia entre td6 y td12 en el charles es abismal, mejora muchísimo... sobretodo se nota en el tema de las transiciones, que en el td6 me atrevería a decir que sencillamente no existen.

Por no hablar de la mejora de sonido en general, que también es grande.

Saludos
 
Hola Krs666,

yo iria un poco mas lejos, mi pregunta seria la siguiente, ¿y si no cambio el pad Cy5 (actualmente el charles que tengo) por el VH11, y pusiera el TD12, seguiria notandose tanta diferencia?

Me interesa mucho saberlo, por que en realidad no me importaria seguir con el pad que tengo para el charles y si que me gustaria mejorar bastante en cuanto a sonidos, y no solo eso, ya que tengo unos PD85 para los toms q creo que con el TD12 me darian el sonido del aro, y claro puestos a elegir...

En fin no se que hacer, si hacer la compra de charles al completo, pad y pie de charles ( y asi aprovecho para acostumbrarme a un charles como el acustico), o tirarme de cabeza por ampliar el modulo al TD12, y que conste que ya se que en cuanto a precio no hay comparación.

En fin a ver que me cuentas Krs666, que por cierto valla maquinon que tienes montado.

Un saludo.
 
Pues yo tiraría a por el td12 (de hecho yo hice eso...); con el cy5 no tendrás un charles como un acústico, ni balanceo, ni nada... pero con el td12 tendrás unas transiciones de charles que jamás tendrás con el td6+vh11...
Yo tengo AUN la td20 con un cy5+fd 8, y funciona muy bien, de echo el vh11 dejo de ser mi primera opción de ampliación cuando compré el td20 porque me sorprendió lo que ganaba el cy5+fd8 con el cambio de un módulo a otro, realmente no hay color.

Saludos
 
Bueno me parece que mi perspectiva de compra esta cambiando por momentos, ya te digo, la verdad es que si mejora todo lo que dices ya estoy poniendo en venta mis modulos TD3 y TD6 de Roland. Que por cierto he visto los precios que se manejan en Tam Tam y Thomann del TD12, y la verdad es que te dan un subidon..jjajajajajajja

Pero en fin, creo que al final voy por el Modulo TD12, me has convencido;).

Un saludo y muchas gracias por todo Krs666.

PD. Ya estoy buscando toda la información que aparece por aki sobre el TD12.

:ok::ok::ok:
 
JC Drum dijo:
Bueno me parece que mi perspectiva de compra esta cambiando por momentos, ya te digo, la verdad es que si mejora todo lo que dices ya estoy poniendo en venta mis modulos TD3 y TD6 de Roland. Que por cierto he visto los precios que se manejan en Tam Tam y Thomann del TD12, y la verdad es que te dan un subidon..jjajajajajajja

Pero en fin, creo que al final voy por el Modulo TD12, me has convencido]

Apoyo la moción de Krs666: TD12 con el FD8 y el CY-5!!!

Con el TD12 parece que los pads de la bataca cobran vida (una vida que antes no tenían).
A ver, no digo que el TD3 y el TD6V sean malos módulos. Nada de eso. Son muy buenos módulos y además el precio que tienen hace accesible la calidad Roland a muchos. Lo que digo es que el salto del TD6V al TD12 en mi opinión es el más grande (de entre los módulos TD3 al TD6V al TD12 al TD20). Sobre todo en cuanto a la sensibilidad con que recogen las entradas de los pads (sean toms, caja, charles...). El tema como siempre es el presupuesto, que manda. Pero pienso que si lo que buscas es reproducir la "realidad" de una acústica entonces mejor realidad de sonidos frente a realidad de sensación al tocar.

Ah, y como bien dices, de repente tus 3 toms tendrán automáticamente el sonido de aro. Y tu caja tendrá "sensibilidad posicional". Y tendrás entradas libres para más platos o toms. Y según lo que dice Thomann tendrás en el bolsillo (959- (239+71)) = 649 seuros menos que si compraras el VH11 (aunque vendiendo los módulos que tienes no será tanto el descuadre........)

Saludos y a pensar!!!
 
JC Drum dijo:
Bueno me parece que mi perspectiva de compra esta cambiando por momentos, ya te digo, la verdad es que si mejora todo lo que dices ya estoy poniendo en venta mis modulos TD3 y TD6 de Roland.
:ok::ok::ok:

Si te decides, enviame un privi
 
Hola,

aarrggg, ya estoy babeando con pensar en la compra del modulo...=P~=P~=P~

Bueno ahora espero que poder realizar las gestiones correspondientes y tener prontito en casa mi nuevo bebe..ajajjjajajajajaj

Un saludo.
 
Arriba Pie