Consejos para completar set "Harvey Mason"

Pues eso, amigos, que tengo desde hace un añito el set "Sabian" al que da nombre este gran batería, y llega la hora de ampliarlo con un crash de 18", preferiblemente de la misma marca.
El set actual consta de 14" HHEQ hats, 20" HH Rock Ride y 16" Dark Crash .
Prefiero que sean platos tirando a finos ya que muy burro no soy y no toco música muy cañera,y me gusta más este tipo de platos.
¿Qué harías, seguir con la serie HH o mezclar una AAX, por ejemplo? De la HHX he probado el Stage crash y no me acaba..............¿Quizás un Evolution?
Gracias de antemano
 
P
Buenas!

Pedazo de set tio, me gusta mucho, sobre todo charles y crash (el ride algo menos, pero tb esta muy bien). Yo buscaria un crash de 18 HH o HHX. Quizas un dark de 18, o un medium thin. En la hhx si la stage no te convence mira la manhatan jazz (suenan muy muy bien, explota con bastante agresividad pero muy musical, a mi me gusta bastante) o el studio, que es mas finito que el stage. El evolution no lo he probado in situ, pero en la web tb suena majo, mas brillantito.

Sino los K custom Dark no quedarian mal (y suenan impresionantes!)
Suerte!
 
Saludos.
Después de trastear bastante por la web de Sabian, uno de los que más me gusta es el HH Dark de 18", pero me asalta una duda:
¿Qué creeis, que es mejor combinar 16" y 18" del mismo modelo o buscar más variedad y mayor diferenciación entre los dos crashes, por ejemplo uno más brillantito?
No sé si no sonarán demasiado parecido (lo cual tampoco es tan malo porque los dos suenan muuuuuy bien :D )
No sé, es que hay tantas posibilidades......................
Gracias
 
P
Jajaja, pues si es una locura elegir platos, si.
Pues eso depende de lo que busques, si un sonido mas homogéneo o un mayor juego de contrastes. Si buscas algo mas brillante y energico que lo que tienes, o algo en la misma linea, mas calido...A mi me encanta el sonido del crash que llevas, y me parece una buena idea mantener ese tono, o uno similar pero con otro modelo (mas explosivo, menos, mas grueso, etc...)

Yo personalmente prefiero que los crashes se diferencien entre sí, dentro de un espectro sonoro ( a un k custom dry crash no lo llevaria como crash principal junto a un a custom, por ejemplo, o un HH Dark con un AA Heavy Crash).
yo llevo los dos paiste pero uno es un dimensions medium-thin 18" (raw) que me da un sonido muy explosivo, con bastante cola y ese brillo (nada exagerado en este caso) de los paiste, y luego un Visions de 20", que sigue teniendo de fondo ese brillo de los paiste, pero es bastante mas calido y grave (este el brillo lo tiene mas contenido) que el otro.
Y cuando pueda(a saber cuando) quiero ampliar con un K custom dark de 17", istanbul traditional Dark o HHX Xtreme (pa tener ya un contraste riico rico).

Suerte con la eleccion!!
 
Ya tengo plato!

Pues al final, después de una mañana de probar platitos, el elegido fue un 18"HHXplosion. La cosa anduvo entre éste y el Saturation.
Es una gozada como suena, aunque aún no lo he podido probar con el grupillo.
Estoy como un niño con zapatos nuevos :lol:
Por cierto, me ha extrañado que la campana del plato viene firmada, al estilo de los platos turcos
 
P
Buenas y potente elección, jejeje. Y si, yo cuando vi mi hhx dry ride tb me parecio curioso que va firmada por abajo, como los turcos, supongo que por el tio que lo ha reventao a martillazos :twisted:

Un saludo y a disfrutarlo!
 
Hilos similares
Anscarium
12
2K
Anscarium
Anscarium
F
    Freno Tambor
  • Platos
18
3K
mikel
M
Y
5
2K
Yutani
Y
Arriba Pie