Consejos para compra set de platos

  1. Buenas a todos.
    Llevo unos cuatro años en el mundo de la batería y, como es natural, he comenzado con material de gama baja que he ido intentando mejorar poco a poco mientras me aseguraba de que había llegado al instrumento para quedarme.
    Ahora estudio con una pearl maple master complete confriguración jazz 18", 12", 14" y querría hacerme con un set de platos equiibrado con esa configuración.
    He probado varios pero no termino de decidirme... Alguien con más experiencia podría orientarme un poco?. Dispongo de un presupuesto de unos 750 eur para el set completo.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Si lo que te gusta es el jazz, por la configuración de tu set, es lo que deduzco, yo ira más que a dos crashes, a dos ride's. Fíjate en la configuración de platos que llevan tus bateristas preferidos.
     
  3. Muchas gracias por vuestros consejos a los tres. Efectivamente, tiro hacia el jazz, pero seguro que no os sorprende si añado que busco un set polivalente (como casi todo el mundo, supongo).
    He valorado vuestras sugerencias y me parecen muy adecuadas pero querría plantear otra cuestión (a riesgo de parecer el neófito que soy): los sets cerrados de las marcas suponen realmente un ahorro frente a comprar los platos sueltos?. Sois partidarios de mezclar platos de distintas marcas y texturas? (dentro de un orden lógico, claro).
    De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo!
     
  4. Hola SNTDR:
    Gracias por tu respuesta. Tu sugerencia es uno de los sets por el que mas apuesto pero no tengo claro qué entiende la marca por "sweet"... digamos que son platos con un sonido más brillante o bien low volume?. Sería lo opuesto a dark, a un color más oscuro?.
    Muchas gracias.
     
  5. Hola hermanito. Gracias por tu respuesta. Me gusta el set que me sugieres pero tengo miedo que el ride de 18"se quede "corto".
    Alguien que haya probado alguno similar y me pueda dar una opinión?.
    Gracias!
     
  6. Los sets cerrados suponen un ahorro considerable, ademas añado k no todos los platos suenan exactamente igual... En series de gama alta los set cerrados vienen macheados (con un timbre y características correlativos entre ellos) por otro lado se pueden combinar marcas diferentes e incluso platos muy antagónicos pueden darle peculiaridad a tu sonido, en cuanto a recomendaciones de platos yo con el jazz voy perdidisimo pero todas las marcas tienen productos para ti... Busca información de los sets que escuchas normalmente (en artistas que sigas) e intenta encontrar demos en crudo sin procesar de esos platos.
     
    A hermanito le gusta esto.
  7. Los sets cerrados están pensados para eso, para ahorrar en comparación con coger platos sueltos. El buscar diferentes texturas o matices ya va en cada uno, yo tengo platos oscuros y brillantes en el mismo set, porque es lo que busco. Si tiendes hacia el jazz, pues te irán siempre más los platos en acabado tradicional, dark o vintage, por defecto, pero ya va en gustos.

    Un sweet sería algo más brillante y "suave" , un "ping" más agudo, por así decirlo, no necesariamente te da menos volumen (por lo menos en Zildjian es lo que tengo entendido)

    Ya, es que es un set de medidas pequeñas. No he probado rides de 18, la verdad, pero esas series son de calidad y corto no tiene porqué quedarse. Yo creo que un New Beat de 13", un crash K o A de 16 y un A o K de 20" te vendría casi mejor.

    Luego por ejemplo, los Meinl Byzance seguro que te apañan (hay montones de demos en su web), pero para que te hagas una idea, nuevos se va de precio porque son alta gama:

    HH: https://www.tamtampercusion.com/es/...-hat-13-byzance-dark-b13dah-840553000139.html
    Crash: https://www.tamtampercusion.com/es/crash/83312-meinl-crash-15-byzance-thin-b15tc-840553000313.html
    Ride: https://www.tamtampercusion.com/es/...20-byzance-jazz-club-b20jcr-840553005318.html
     
  8. Yo no paso de ser un aficionado en esto del jazz y la batería, por aficionado quiere decir que no me gano la vida con ello. Pero es el tipo de música que toco desde hace más de diez años. Dentro del jazz hay muchos estilos y cada uno de ellos te requerirán diferentes configuraciones de platos. Para un estilo más clásico, con un hi hat y 2 rides vas que chutas.

    Luego para otros estilos pues quizás uno o dos crashes, inclusive algún splash te vayan bien.

    De una cosa si que esto seguro, que con el set que compres ahora, cuando pase algún tiempo no vas a continuar, a mi al menos así me ocurrió

    Saludos y suerte con la elección.
     
  9. Ah, y mira el mercado de segunda mano, puedes encontrar buenas cosas a buen precio.
     
  10. Ciertamente es una decisión difícil -sobre todo cuando te guías más por la vista que por el oído al no poder probar los platos - así que creo que seré "conservador" y optaré por el set cerrado de los A sweet ride o los Meinl Byzance (si alcanzo a estirar un poco más el presupuesto). No obstante creo que tiene razón Vicente y dentro de un tiempo volveré a apelar a vuestros consejos para cambiar algo y probar alguna cosa nueva.
    Os agrazdezco mucho a todos el tiempo que me habéis dedicado. Vuestros comentarios me han resultado muy útiles.
    Contaré mi experiencia con la nueva adquisición dentro de unas semanas por si puede ser útil a algún otro usuario.
    Buen swing a todos!
     
  11. Solo deciros, para cerrar este hilo, que hace una semana que tengo mi juego nuevo de Meinl Byzance. Son unos platos increíbles, muy por encima de mis espectativas. Si alguien quiere un video de prueba no tengo inconveniente en subirlo, aunque imagino que abundarán en la web.
    Una última cuestión... veo que empiezan a perder la pátina que traen de fábrica a cada golpe de baqueta (sobre todo el sand thin crash) y ya los tengo algo marcados. Algún consejo o técnica para protejerlos?.
    Muchas gracias
     
Cargando...