Consejo sobre platillos

Hola a todos mis colegas de Europa!! Soy nuevo en este foro, soy mexicano y ya tengo un rato dándole a la pila pero me gustaría aprovechar sus conocimientos y experiencia.
Resulta que ando buscando un juego de platos pero estoy indeciso en qué comprar. Antes que otra cosa me gustaría aclarar algo: Por acá no se venden algunas marcas que, por lo que he leído, ayá se ven mucho. Desafortunadamente no se encuentran marcas como Meinl (solo en percusiones), Ufip (que dicen que apenas las van a manejar por acá) ni mucho menos Stagg; que es una marca total y absolutamente desconocida de este lado del charco pero que por lo que veo es muy buena marca por allá.
Entonces, aunque hay muchas marcas mediocres por acá, lo que sí hay bueno pues es Sabian, Zildjian, Paiste y algunas otras. Yo ando entre un paquete de Sabian Pro y uno de Zildjian ZXT. ¿Podrían darme algún consejo entre estos 2 modelos porfavor?
 
A
Anonymous
Invitado
pues en mi humilde opinion

Pues en mi humilde opinión Zildjian es una buena marca, al igual que Sabian. En mi caso particular tengo un set de platos Zildjian ZBT, que es una serie económica, pero no por eso mala en cuanto al sonido (al menos para mí).
Te aconsejaría que si puedes, te desplaces hasta la tienda y con una idea prefijada de lo que quiere buscar, oigas cómo suenan ambas series (Sabian Pro y Zildjian ZXT), y sea en ese momento cuando tú decidas lo que quieres comprar.

Aquí todos te vamos a dar consejos basados en nuestra propia experiencia, y claro está, habrá opiniones para todos los gustos. Tendrás que tener claro el estilo de música que vas a tocar, y en función de eso elegir los platos que necesitas, porque no es lo mismo tocar jazz que heavy, a la hora de elegir platos me refiero. Ta claro que no es lo mismo (como dice Alejandro Sanz ;) )

Por eso creo que no te debes obsesionar con una marca en concreto. Lo que pasa es que encima, en tu país, tienes la limitación de que no todas las marcas que se venden aquí, se venden allá. Lo cual hace más difícil la búsqueda de platos adecuados, porque tienes menos donde elegir.

Pero bueno, Sabian y Zildjina son marcas de toda la vida. Creo que elijas la que elijas, será una buena elección.

Saluditos desde Canarias ;)
 
D
se ha hablado mucho de todos esos platos (no encuentro ni un post ahora mismo, a ver si alguien me echa una mano).
pero por mi propia experiencia te recomiendo los sabian. he tenido los zbt (crash, hihat y ride) y un crash b8 de sabian, además de haber probado un ride b8 también, y no hay comparación. los sabian dan cien vueltas a los zbt, no lo dudes.
aunque, como se dice siempre, es mejor q los pruebes tú y compares... quien sabe.
saludos!!!!
 
WENAS,MIRA YO,SOY FIJO DE ZILDJIAN,PERO HE TENIDO PLATOS DE SABIAN COMO UN RIDE PRO Y TE DIGO Q ES COJONUDO,SEGURAMENTE MEJOR Q ZXT Q SIN SER MALA,ES CARA PARA LO Q TE DA...........
PERO ESTAS EN EL BORDE DE LA SERIE BAJA-MEDIA A LA ALTA,.....YO CREO Q TE MERECERIA LA PENA PILLARTE O BIEN ZILDJIAN DE LA SERIE AVEDIS Q ES LA PUTA OSTIA....O BIEN LA AA DE SABIAN Q ES LA REPOLLA TAMBIEN,Y SON LA GAMA SUPERIOR JUSTO DESPUES DE PRO Y ZXT....
MIRA AVER BIEN...
 
A
Pues sin ninguna duda Sabian,los ZXT son una ful,decir que zildjian no es una mierda (por si luego me lapidais o algo asi :lol: ) pero si no pasas a las series de cast bronze ni te molestes porque las gamas bajas son cuatrerisimas.
Pillate unos Sabian que siempre compras calidad aunque pilles series bajas,y por el precio pues yo me pillaba unos alpha de paiste que son muy buenos y de precio cojonudo,en relacion calidad precio mejores que los pro aunque Sabian (en mi humilde opinion) son mejores platos en general.

Por cierto,que pena que no conoccas Meinl,para mi quizas lo mejor del mercado.

Un saludo y bienvenido :lol:
 
Amigo OLIVER!! apunta:


S A B I A N P R O


...quédate bien con lo que te digo. Son unos platos acojonantes, muy muy por encima de la ZXT de Zildjian, que huelen a lata desde lejos.
Si tienes la oportunidad de agenciarte un set Sabian Pro, tendrás platos y un sonido bueno bueno para muuuuuucho tiempo.
Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre, tampoco exageremos... jejeje, es broma.
Por esa pasta los B8 pro son una maravilla, cien veces mejor que os zildjian ZXT, y mira que me gusta mucho mas la marca Zildjian que Sabian, pero en cuanto a gamas bajas no hay comparacion, asique ya sabes, creo que esta claro, y por mayoria absouta.
Saludos!
 
Amigo West
No es lo mismo Sabian B8Pro que Sabian Pro, de hecho los últimos son muy superiores a los B8pro, a los ZXT y a cualquier gama clásica de aleación B8.
 
A
Anonymous
Invitado
Ouch! Me he columpiado...Sorry amigo el enemigo ;)
 
pues... ¡¡¡QUE NO SE VUELVA A REPETIRRRR!!! ...West

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!! es broma hombre.. no pasa ná, era a modo de aclaración para nuestro amigo mexicano..

Saludos!
 
Graciaaaaas

Creanme que de verdad me han ayudado mucho sus comentarios y experiencia. Se los agradezco mucho y estoy para servirles en lo que se les ofrezca. Saludos desde México, el país de los nopales y las tunas!!
 
Hilos similares
Korokota
5
606
Korokota
Korokota
Mcsergigan
    Mcsergigan
  • Platos
12
1K
Calimocho
Calimocho
J
2
2K
Juampi_r
J
G
7
1K
Calimocho
Calimocho
T
4
2K
SolísDeOvando
S
Arriba Pie