CONSEJO SOBRE PARCHE DE BOMBO de resonancia

A
Anonymous
Invitado
HOLA PEÑA

TENGO UNA DUDA Q ME TA VOLVIENDO LOCO, ME E COMPRADO UNA TAMA STAR-CLASIC. primero q todo. q os parece esa bataka? segundo el parche de resonancia no tiene agujero, se lo tengo que hacer, puede q por eso me cueste mas sacar el sonido q yo quiero? es q ahora sin meterle nada dentro suena a balon de playa como digo yo. jejeje :lol:

eh oido hablar de los mufles o bufers o algo asi q se pone en el parche batidor. q tal va eso?

bueno gracias y hasta la prxima.
 
A
Anonymous
Invitado
Métele espuma alrededor del bombo para acortar el sustain y aumentar la pegada. Luego puedes hacer un agujero al resonante. Si lo haces en el medio t dará un sonido más grave y si lo haces a un lado pues más agudo. Cuanto más grande el agujero, más grave.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo lo tuve con espuma también. Ahora lo tengo con un parche de doble capa (Powerstroke de Remo) con una tensión baja, apretados solo con la mano. En el resonante tengo agujero hecho, y también con una tendión baja. Dentro tengo una pequeña sábana, pero se podría quitar y sonaría igual. El sonido es grave y me gusta mucho. Prueba tu mismo.
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo el "eq4 batter" de evans, tambien con una tension baja,en el interior le tengo una almohada pequeña(de hospital, mas o menos) y en el parche resonante le tengo un agujero mas bien hacia abajo y a la izquierda.

el bateras, como es eso de la espuma??que es de esa espuma que utilizan en las obras que es amarilla?

chau ;)

joder, la batera de p.m, como que es de gama alta de tama,disfruta de y con ella.
 
R
primero: tienes una batería bestial, que suena que da gusto. y el bombo ni te cuento.

Al resonante puedes dejarlo sin agujero, pero yo te aconsejo que le hagas uno, en un lado y un poco bajo, yo pille un CD de plantilla.
Ahora te queda pillarle el rollo al batidor, destensalo y tensa los tornillos hasta que veas que al parche le desaparecen la arrugas. Que quede flojo pero sin arrugas, y lo mismo para el resonante pero le das media vuelta mas de tension. De todas maneras ves probando cosas, si ves que no te convence nada, prueba otros parches o meterle cosas dentro del bombo, pero con lo bien que te puede sonar es un pena ponerle cosas.
Bueno esto es mi opinion, espera que la peña te diga más cosas a ver si entre todos sacas conclusiones y haces sonar ese bombo como dios manda!!! ale a disfrutar de tu starclassic!!!
 
bueno, no soy docto en este tipo de materias y me paso el dia probando cosas. en principio yo lo deje a pelo, sin nada. mi bateria es una saturn studio, la tengo desde semana santa. probe de todo, almohada,m espuma... y al final, pues mira, para tocar con la gente en casa un poquito de free jazz ese que hacemos me va bien. me gusta. no es un sonido muy seco pero tampoco es un boom. el batidor lo tengo mas bien gravem, le quite las arrugas y ya esta, flojito. el resonador lo tengo bastante mas apretado que tenga menos sustain. luego le coloque por dentro un banda de tela gruesa, como de abrigo, que pasa por el diametro del resonador. asi de momento me apaño. no tengo previsto en un futuro inmediato tocar sonorizado, asi qeu n me preiocupa demasiado. lo que ocurre es que soy un poquito reacio a joer el parche original y tal, mas que nada porque puede ser la chapuza del siglo y te lo puedes cargar a la mas minima. entonces estoy valorando la posibilidad de pillar uno con el agujero hecho o hacerlo yo ( en otro), que si me lo cargo me dolera menos. por ultimo decire que yo personalmente paso de echarle al bombo la espuma que utilizan en construccion, en tanto en cuanto es una medida casi irreversible. perfiero poner y quitar a placer espumas, mantas y demas sin perjudicar de alguna forma "el futuro" o la estetica de la bateria. si por otro lado te refieres a la fibra de vidrio que tambien se utiliza en construccion, pues te dire que he tenido contacto directo con esa cuestion (me ipca todo el cuerpo solo de pensarlo) y es terribemente abrasivo, ralla lo indecible, puedes rallar la bataca solo con pasar con eso por encima. tampoco tomaria ese camino. si alguien da mas. solo me queda saludarte
 
A
Anonymous
Invitado
gracias

ye peña gracias por los consejos, ahora mismo da miedo escuchar el bombo toy flipaisimo. pero lo fuerte es q todabvia estoy con el parche q venia de casa. le hize un agujero de 10" y creia q la habia jodido. Jodido? joder como suena, la putada es q no me deja oir a los de mi grupo jejeje.

weno por ahora el bombo lo tengo solucionao ahora me toca los toms q no acaban de gustarme como suenan.

Ale A lAaaaa Sakaaaaaa¡¡¡¡¡

deu
 
Tarde pero bueno...

Muy buenas recomendaciones, sigue esos pasos, lo mejor para el bombo es ponerlo no muy tenso, lo del agujero no es TAAAAN importante, le solucionas peos al sonidista, pero un bombo cerrado tambien suene que te cagas, con el hueco es un sonido un poco mas abierto.

Lo mejor para el bombo es una toalla pesada enrollada y puesta pegada al cuero de ataque, ni la goma espuma ni las almuadas ni un coño, mientras mas le metas al bombo mas lo callas, es muy buena opsion pero me gusta que suene 1% de armonicos (jejeje) al menos a mi me a funsionado asi muy bien y de maravilla.

Bueno lo mismo me paso a mi cuando me compre la Yamaha, el bombo sonaba grotescamente bien y no le meti nada y era el cuero original, despues lo envenene con un pinstrike y unas toallas pesadas y suena que da miedo, cañon.
 
Yo tengo un bombito de 20 x 8" y lo q necesitaba era volverlo un poco grave pero no abusar para aprovechar los pocos armonicos q me saca al tener poco contacto de madera, entonces le hice un agujerillo y con eso me bejo algo pero no lo suficiente, luego me he comprado una funda de cojin y la he llenado con ropa vieja q le he pedido a los colegas, lo he metido dentro del bombito y yaaaa!!!!! solucionado el problema
 
A
Hey Malcolm, a que sorprende el bombo de la Traveler???????
Yo le pongo una toalla de manos vieja, y me saca un sonido muy chulo, aun on los parches que venian de serie. Es que estoy pobre, y para ese parche no me llegaba.
Aus
 
jajaja si q el bombito responde, pero lo principal es quien lo toca y encontrarle los trucos, pues el mio igual no creo q llegue a fin de año, ya q con el doble pedal y todo esta q sufre (no por mi parte sino por el q comparto mi bateria q le da como si fuera pelota de futbol) igual estoy viendo por pillarme una mapex pro-m y dejar esa solo para ensayar, y por lo del dinero pues si yo te dijera lo q hago para poder comprame los platos ufff salgo perdiendo
 
M
No sabía todo este rollo del agujero en el parche del bombo. He visto la Rythm Traveller y viene sin agujero,suena más o mejor con él? Por qué no viene ya con el agujero? Alguien me puede responder? Malcom? Gracias
 
M
No sabía todo este rollo del agujero en el parche del bombo. He visto la Rythm Traveller y viene sin agujero,suena más o mejor con él? Por qué no viene ya con el agujero? Alguien me puede responder? Malcom? Anavi? Gracias
 
M
Las baterias no suelen venir con el agujero hecho porque lo mismo el que la compre no lo quiere. El agujerillo, aparte del tema de meter el micro dentro, lo que te va a dar es mas sitio para que escape el aire y que asi el sonido sea mucho mas comprimido. El bombo de la Traveller es la caña y yo ahora mismo lo tengo con el agujerillo normal hecho y un triste cojin enano tocando ambos parches y suena de lujo que te crujo. Solo hay que buscar un poco la gordura del sonido con la afinacion y yasta.
 
matuuus como me gustaria que me afines la batera, jajaja, yo creo que lo hago bastante bien, pero no se...estoy a punto de pillarme el afinador de tama, pero no estoy mu convencido...alguien tiene las tensiones con las que supuestamente deberia estar afinada la batera ?¿ ( para el afinador claro )

Saludos !
 
M
Pasa de tensiones. Tu centrate en tener los dos parches en un margen de tension media, asi tendras una buena resonancia. Afinar cada parche ya es otra historia.
 
Mirar no quiero ir de entendido y la verdad es que no se si ya lo ha dicho alguien pero yo he tenido un resultado impresionante poniendo el set EQ3 de EVANS en mis bombos, el set es un parche batidor, otro resonante con el gujero ya hecgo como de 6" y una pequeña almohada que se pega al batidor. Los bombos han cambiado de una manera increible. He logrado un sonidazo y una presión increible. Lo recomiendo de verdad!
 
marta dijo:
No sabía todo este rollo del agujero en el parche del bombo. He visto la Rythm Traveller y viene sin agujero,suena más o mejor con él? Por qué no viene ya con el agujero? Alguien me puede responder? Malcom? Anavi? Gracias

Pues depende si tienes la RT, entonces si le quieres bajar los armonicos al bombo tienes q hacerle el agujero y si no te quedas conforme con eso, ponle algo dentro como ya se ha comentado antes q con eso lo vuelves mas grave, y no viene con agujeros al igual q muchas otras baterias, la razon no la se, tal vez para q uno mismo elija el tipo de sonido final q quiere para el bombo y no te estanquen en un sonido de arranque
 
Hilos similares
M
1
708
R.doPeton
R.doPeton
P
1
935
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Metakila
23
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
J
2
1K
Juan daniel
J
Arriba Pie