Consejo sobre amplificación/auriculares

Hola. Esta es la primera vez que posteo aquí, así que en primer lugar un saludo a todos.
Tengo desde hace tan sólo un mes una Yamaha DTXplorer, y me gustaría que me ayudárais en un par de cosillas. Hasta ahora estoy utilizando unos auriculares Technics RP-F290, que como sabréis son muy normalitos, de gama baja. Aunque el sonido de la batería a través de los auriculares no me parece malo, cuando llevo un rato tocando -media hora más o menos-, noto que los oídos sufren mucho, siempre tocando a un volumen normal. No sé si es que mis oídos no toleran bien el sonido de la batería a través de auriculares, o si el problema es de los propios auriculares.
Mis dudas son: ¿Con unos auriculares mejores, aparte de ganar en calidad de sonido, los oídos sufren menos? Por esto mismo también me he planteado comprar un monitor para tocar en casa, y he pensado en el Roland pm-01, ya que según he leído tiene una buena relación calidad/precio. ¿Me aconsejáis este monitor?
Gracias y un saludo!!
 
S
hombre, pues el roland pm-10 esta mu mu bien, aunque no es muy potente, asi que solo pa tocar en casa. Si tiras por algo mas potente seria un the box pa202 a o un pa302 que tambien suenan bien.
En cuanto a auriculares los que dices que usas, en cuanto a especificaciones no son malos (Technics RP-F290: Frecuencia en respuesta: 10 - 27 kHz, Impedancia : 22 Ohms, Sensibilidad : 102 dB), aunque el precio tan bajo que tienen (algo mas de 20 euros) si da a entender que no son gran cosa , asi que no se que decirte, porque a mi con auriculares cerrados como estos me duele la cabeza al rato de estar tocando.
 
S
ah si coño, el pm-01. yo he tocao una roland hd-1 con el y bueno, no me gusto mucho la ecualizacion... me resulto que de agudos iba mas o menos bien, pero se echaba muy de menos mas tiro en los graves. eso si, haber si alguien lo tiene o algo y te puede decir algo mas preciso.
pero si puedes no dudes en soltar algo mas de pelas e tirate a por el pm-10 o un the box que son de buena calidad.
 
Y barajando otra opción... ¿hay algunos altavoces 2.1 (2 altavoces pequeños para los agudos y un subwoofer para los graves) que den buen resultado? Yo probé con los altavoces del pc, unos creative 2.1 que constan de lo que expuesto antes -2 altavoces pequeños y un subwoofer chiquitín-, me costaron unos 50€ hace 3 ó 4 años, pero suena fatal. Eso sí, lo tuve que conectar al módulo de la batería por la entrada de auriculares, quizá por eso sonaba tan mal...
 
Hola:

Bueno no se si lo habeis visto pero al principio del foro de "baterias electronicas", teneis dos hilos, uno sobre auriculares y otro sobre monitores para amplificar la bata. No es por nada pero si todas las opiniones y consejos quedan en el mismo sitio, mejor para todos, asi evitamos que el que busque cualquier información no tenga que leer tropecientos mensajes.

Un saludo.

:ok:
 
Ok, gracias, no me había dado cuenta... es que soy novatillo, je je. Postearé allí.
 
Si tus oidos sufren mucho, sera por que estan muy altos o por que el sonido es malo, normalmente loque jode ma las orejas son agudos, pero bamos estandote ecualizada no tiene por que hacerte daño....

el tema de monitores pues ya es distinto, yo tengo la misma batera que tu, y la tengo en mi casa con un equipo de boses y todo el follon, a verdad que suena como un cañonazo, pero me cuesta ecualizarla por mediacion d ela mesa de mezclas, hay que bajar los platos por que como te digo a mi lo que me molestan son los agudos cuando sta todo muy alto.
 
Hilos similares
Arriba Pie