consejo de los mas experimentados

A
Anonymous
Invitado
HOLA AMIGOS la verdad es que yo soy un novato, toco bateria desde hace unos 5 meses y creo que tengo bastante futuro porque ademas tengo muchas ganas de aprender de forma profesional. esta semana con mi banda nos subimos por primera vez al escenario (como banda pues mis amigos ya tenian experiencia, yo no..), bueno, y por cosas de tiempo se me pidio a mi al baterista de otra banda que nos pusieramos de acuerdo para ocupar una sola bateria y tocamos con la de el. era una TAMA SWINGSTAR, me encanto su sonido, pero aqui viene mi duda... yo tengo una pacific supongo que economica es muy linda y me gusta el sonido, pero nunca la he probado en vivo y llego a mi mente la pregunta de que si hubiera tocado con ella tal vez el sonido no hubiese sido tan lindo como cuando la toco en casa, tal vez se hubiesen notado mas los defectos de mi bateria (si es que los tiene). bueno no se si me han entendido toda esta lata, pero me gustaria saber como hacen para notar que una bateria tenga un buen sonido antes de tocar en vivo, que cosas se puede hacer para mejorarlo, etc. espero sacarle buen provecho a mi batuca pues la quiero mucho, despues de todo es la primera y la verdad es que tengo bastantes espectativas de ella, pero para eso necesito ayuda de los mas experimentados . ok de antemano muchas gracias y saludos


pd: tocar en vivo es lo mejor , aunque tuvimos muchos errores.. la primera vez es toda una experiencia o no?
 
D
bueno, yo no soy de los más experimentados (ni siquiera me siento un poco experimentado), pero creo q la idea es q a ti te suene bien. siempre consigues un mejor sonido con unos parches buenos y unos platos decentes, pero, ante todo, el sonido proviene de ti, de como utilices lo q tienes. no te preocupes mucho por el sonido de tu pacific, pq con unos buenos parches seguro q suena mejor q la swingstar (seguro!!)
y sobre lo del primer concierto... en el primero q di como batería (antes era flautista y estuve desde los 11 has ta los 21 tocando en grupos de folk) llevaba tocando 4 dias. la primera vez q me senté delante de una fue un lunes y ese mismo viernes dimos un concierto. te lo puedes imaginar... pero me lo pasé realmente bien y creo q no me olvidaré nunca de aquel día.
disfruta todo lo q puedas y peleate con el instrumento. unas veces lo odiarás y otras... te odiará él a ti, pero pásalo bien y lucha.

saludos.
 
E
sip

que tal livodreamet, yo recuerdo mi primera vez en un escenario, jajaja, yo creo que a cualquier batero le da risa su primera vez.

bueno, lo que te aconsejo para el sonido de tu bateria es que tu te sientas a gusto con el sonido de la afinacion, tenes que sentirte comodo y muy contento de tu bateria.

tambien, tener unos buenos parches, buenas baquetas y buenos platos, el sonido en vivo es problema del tecnico o ingeniero de sonido, tenes que sacar tiempo antes de la presentacion para cuadrar con él, el sonido que quieres y probar sonido.

te deseo lo mejor livodreamet, espero que sigas aprendiendo y mejorando porque asi sea el mejor baterista uno nunca acaba de aprender.

salu2 gracias.
 
aparte de los parches es bastante probable que tengas que cambiarle la afinacion, pues en tu local de ensayo sonara distinta a donde vayas a tocar en directo.

Si el sitio es muy grande pues supongo que entonces tendras que microfonearla y el tecnico de sonido sera el encargado de sacarlo todo el potencial a tu pacific (siempre que no sea un tecnico de esos que se encuentran por ahi matus y pakop).

Y no te angusties por el sonido de la bateria, es humilde pero puede sonar muy bien. Lo importante es que suene como a ti te gusta y que disfrutes dando el concierto.

Un saludo
 
bueno, a todo esto, yo no soy experimentado ni mucho menos, esperaremos a que hablen los gurus del foro :D
 
R
una batería te va a cambiar el sonido solamente con que la cambies de habitacion, y en un directo esto se nota más, es decir que no te va a sonar como te suena en el local de ensayo o donde tengas la bataca colocada. Lo mejor es llevarla bien afinada o como a ti te guste y luego una vez en la sala dnd actuar pedir al cielo que el tecnico sea decente y sepa sacarle todo el jugo a tu pacific!! y tampoco te preocupes mucho por lo que te he dicho solo con cambiarla de habitacion ya suena distinta.
Tampoco soy un experto ni nada eeeh!! Y creeme que hay tecnicos de sonido que son para matarlos!!!!!
animo livo dreamet que cuanto más tiempo lleves en esto más te gustará!!
:D
 
Pues yo creo que tu pacific bien afinada hubiera sonado muchisimo mejor que la swingstar. La próxima vez que tengas un conciertillo llevate tu batera y disfrutaras el doble tocando con tu propia batera, si esque además tiene que sonar de puta madre.
 
buenas

lo 1º es enkontrarle la afinacion ke te gusta (si no tienes muxa experiencia puedes dejar a alguien en los bolos ke te la afine segun kieras o ir afinandola tu konsultando a los demas).
lo 2º es ke en direkto te kambia todo de la bateria, es mas si kambias la bateria de habitacion o de lokal de ensayo veras komo hay kosas ke no te gustan o te gustan muxo mas, asi ke el truko esta en ir antes al lugar donde vas a hacer el bolo y ponerte ahi a afinar un rato largo, hasta ke konsigas el sonido ke necesites kon las karakteristikas de la sala, no se si llegaste a tokar kon mikros o no, si tokas kon mikros es bastante mas facil xk kon ellos puedes eskonder defektos de tu bateria sin necesidad de ke te kurres la afinacion muxo mas, e inkluso darle un sonido muy wapo a tu batera.
saludos!
 
E
tecnicos

la verdad no te preocupes tanto por el sonido de tu bateria amplificada, porque de eso se encarga el tecnico de sonido.

y como dice rafeta ruega que sea uno bueno, porque la verdad en estos tiempos es como dificil encontrarlos.

hay unos que sinceramente son mas malos que hittler.

salu2
 
M
Que tal colega! La verdad es que la Pacific es muy buena bateria, se le puede sacar tela de partido y esta muy bien construida.
Yo soy de los que opinan que hay que saber al menos un poco de sonido, afinacion, sonorizacion, ecualizacion e incluso fisica para poder sonar en condiciones. Te explico: un tecnico puede ser muy bueno pero muy pocos hacen milagros. Yo he visto hacer virguerias con una bateria que sonaba autenticamente a culo porque habia un tecnico realmente bueno que supo sacarle incluso mas de lo que tenia sin recurrir a electronica, pero estos casos son muy raros. Los tecnicos normalmente tienen bastantes cosas de que preocuparse como para ademas ponerse a hacer magia con un sonido acustico pobre. Lo ideal es que les llegue un sonido lo suficientemente bueno como para que puedan trabajar a gusto con el. Esto viene primero de una buena seleccion de parches y afinacion, por supuesto, ya que si hay armonicos raros es estrictamente por la afinacion. Todo tipo de fenomenos acusticos extraños se pueden arreglar desde nuestra posicion con un mero toque de llave asi que lo ideal es no despreocuparse del proceso de sonorizacion porque quiza sea mejor sacrificar esa nota tan bonita que da el base que ponerse a ecualizar porque el monitor acopla con ese timbal (esto me ha pasado varias veces).
Aparte del sonido inicial siempre es bueno haber trabajado con microfonia, cableado, monitoraje y demas para no solo saber si los tecnicos hacen su trabajo mejor o peor, sino para facilitarles la labor. Puede que el sonido que a ti te guste tener pase por colocar el micro de la caja de cierta forma o a cierta distancia. O puede que haya un acople y sepas positivamente que es porque el micro esta demasiado cerca, asi como el monitor mal orientado.
Lo de la ecualizacion y la fisica (mas bien acustica) sirve para saber desde dentro como va a sonar fuera con respecto al recinto. Si sabes comunicarte con los tecnicos a la hora de pedirles que le suban agudos, medios-graves y demas e incluso en que frecuencias los resultados seran mucho mejores. Tambien es bueno saber si interesa mas un sonido acustico seco y agudo o uno medio y muy abierto.
Todo esto se aprende a base de experimentar, currar, moverte, echar el ojo a lo que hacen los demas, ver videos, leer libros... Casi como todo, vamos, lo que pasa es que se tiende a tener una actitud de "ese no es mi trabajo" (sin animo de ofender, oiga) cuando en realidad es mejor ayudarse mutuamente para que el resultado sea mucho mejor.
Ahora, que si hay alguna pregunta especifica respecto a algo pues puedo intentar ayudar con mis limitados conocimientos en la materia que sea, no estoy demasiado puesto pero un tiempo currando de tecnico de estudio y un año de orquesta teniendo que colocar micros y demas hacen mucho :eek:
 
E
estabas inspirado no matus? jejeje ;)
 
M
Que va tio, en realidad pensaba incluso ponerme a elaborar cada punto pero estoy de un perro ultimamente que no veas :oops: :D
 
Hilos similares
M
1
708
R.doPeton
R.doPeton
P
1
935
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Metakila
23
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
J
2
1K
Juan daniel
J
Arriba Pie