CONGAS: Consejos sobre modelos y compra

JACEDRES dijo:
Respecto a los métodos, te recomiendo uno muy serio de Enildo
Rasua titulado "Tumbadoras:vol1 el tumbao".

totalmente de acuerdo y ademas en castellano.
 
Congas Pearl Bobby Allende

Alguien ha probado estos tambores, alguien los tiene :confused: .He preguntao en el distribuidor y me han dicho que no los tenia ninguna tienda, y que solo iban bajo pedido.:verdugo:

390840.jpg
 
P
congas tropicana o toca

saludos soy nuevo aqui y para empezar me gustaria pedirles un consejo, yo toco bateria pero hace tiempo que me viene revolviendo la mente tocar percusion, especificamente congas y tengo dos opciones, cual me aconsejan que sonaran mejor?

las primeras son unas tropicana de las linea 90
las segundas son unas toca player series (supongo que seran las beginners) ambas cuestan parecido y describen las mismas caracteristicas pero cual creen que serian mejor ?

gracias y salud! os
 
Hola Paulo, Bienvenido al Foro!
Sinceramente no conozco ninguno de los dos modelos, pero por las fotos que veo en internet no parecen muy distintos entre si.
La cosa seria que probaras ambos modelos y eligieras tu la que mas te convenciera.
Pero mi consejo seria que, si realmente te interesa el tema, fueras a por algo mas decente en medidas de 11" 3/4 y 12" 1/2 como unas matador de Lp o unas Marathon de Meinl o tradicional de Toca.
Salud!
Dani.



Pd: Por favor, pon tu ubicacion en el perfil de usuario, lo puedes cambiar en el Panel de control, en la barra roja de arriba, a la izquierda. Y de paso dale un repaso a las normas del foro vale? gracias.
 
E
holas

holas


yo estoy con mbalax, depende de la mano que tengas pero para manotear bien necesitas unas congas con un tamano minimo!!!!

un saludo

chao
 
P
.

vale entiendo, pero, esas otras congas de mejor calidad son demasiado mas caras.. prefiero elegir entre estos dos modelos, por eso consulto aqui porque no tengo la posibilidad de probarlas son de otra ciudad, por eso me gutaria saber si alguien las conoce para poder decirme cual deja mas conforme

saludos
 
C
Hola, yo conozco las toca y estan muy bien. Sólo he tocado toca, Lp y Np y para mi las mejores son las Lp pero he de reconocer que las toca también son muy buenas y sacan muy buen sonido. Depende de para que las quieras y la pasta que te quieras gastar.
Saludos.
 
congas para empezar...

hola gente !

otro que ha caido en el mundo de la percusion
toco bateria desde hace unos años, pero ya hace tiempo que una luz dentro de mi me pide algo de percu...
tengo unos bongos desde hace algun tiempo, y queria empezar con unas congas
y la eterna pregunta....cuales?
mejor quito y conga, O conga y tumba? que medidas...? supongo q sera por gustos, tampoco quiero unas congas muy graves..
he leido post, y esty deacuerdo en no pillar nada malucho q de verdad q desmotiva, sobre todo a mi, y si en un futuro no las uso, pues las vendo o yo q se
solo he probado unas toca y sonaban muy bien, pero no me acuerdo del modelo ni nada
y meil tiene buena pinta
de lp solo he visto las aspire (creo) y no me convencen , supongo q una gamas altas seran la reoxtia, pero la pasta........ese es el jandikap

pues si hay algun aficionado por aki q controle y me recomiende seria estupendo! y si me dice por que precios pueden andar ....
curro en julio asi q tendre algo de pasta
un saludete!!!!
 
Buenas, yo de lo que he probado, en plan calidad precio por ahora las que más me han gustado han sido las LP matador; que ademas si buscas bien por internet se pueden encontrar a precios muy interesantes; claro que tambien depende...
En cambio de lo que vi de Meinl nunca llego a convencerme nada; pero claro que aqui como en todo es cuestion de gustos; entre esas soy mas de toca.
Un saludo
 
Está clarísimo, la mejor que te puedas pagar. Si no, despues, cuando cojas nivel, querrás cambiarla y la pagarás dos veces
 
C
Hola,
como he dicho otras veces, yo soy partidaria de unas buenas congas, para empezar y para terminar, lo bueno siempre va a ser bueno y te va a durar. Aunque entiendo que cuando no hay dinero para compararlas poco se puede hacer. Yo esperé a tener la pasta para comprarme mis Lp classic y estoy muy contenta con ellas.
Ah y respecto a lo de conga y quinto o tumba y conga, eso depende de los gustos, aquí hay gente que tiene las dos opciones, a mi mi profe me recomendó conga y quinto y así lo hice y algún dia llegará la tumba.
Saludos y suerte.
 
Sin duda, lo que te puedas pagar, no te arrpentirás, y se nota mucho la diferencia entre tocar con unas buenas congas a la hora de sacarle sonido. Sin duda, LP para mi es la mejor marca, con mucha diferencia, el unico inconveniente: El precio, como no jeje, tambien si te pillas segun que congas, al principio aunque sean muy buenas, te sera muy dificil sacarle sonido (la serie de giovanni LP por ejemplo, son duras de tocar). Si no te quieres tirar mucho de precio, las Toca por lo general, algo mas baratas que LP, son una buena adquisicion (mis primeras fueron toca^^).
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Cris, cuando empezé mi profesor tambien me recomendo conga-quinto, se adapta mejor a cualquier musica, pero bueno, depende para lo que lo quieras = ) venga, percute y bienvenido al club ^^
 
Yo por marcas no te diria, solo que hay algunas con precios muy baratos que suenan pero tb. avaratan, su sonido; supongo que entiendes?.

Tamaños, si piyas dos para empezar, conga de 11.3/4"y tumba de la medida mas grande de este tipo, 12" o mas (no se fijo); sin duda.
 
A
Congas que utiliza Angá Díaz (Toca Percussion)

¿Alguien me puede decir que modelo son las congas que utiliza este hombre en el video?

Me llama mucho la atención que un conguero de esa categoría utilice unas congas (pienso que son las Toca Custom Deluxe Wood), mientras se podría permitir otras mejores.

Os dejo los enlaces:







Espero que los disfruteis, un saludo a tod@s!
 
Bueno... querras decir que utilizaba... Descanse en paz...

Que quieres que te diga, yo creo que son unas congas 100% profesionales y con buen sonido, creo yo que el problema es que no es el mismo sonido que las LP, que es lo que estamos acostumbrados a oir en discos y demas. Imagino que seria una cuestion de gusto personal de Angá, por que casi siempre se le veia tocando con Toca, pero creo que nunca figuro como Endorsee de Toca ni otras marcas. Por algo seria.
Salud!
Dani.
 
Angá dijo:
Me llama mucho la atención que un conguero de esa categoría utilice unas congas (pienso que son las Toca Custom Deluxe Wood), mientras se podría permitir otras mejores.






Espero que los disfruteis, un saludo a tod@s!

y crees que cambiaria el sonido que les saca a las toca si tocase lp?, no conozco las toca en cuestion pero tienen una pinta profesional a tope y
con la afinación que se gastaba anga con las 5 congas, sonido brutal ,al solo del video de Angamania lo he mirada yo no se ni las veces y siempre alucino mas
 
T
Hola compañeros!

Para gusto están los colores!!... Eso de que podría permitirse unas mejores...??... A los niveles Pro, los músicos utilizan instrumentos que les gustan y no miran si esa serie es la mas cara y la mas tope de gama. Simplemente tocan con lo que les gusta. Otro ejemplo es Luis Conte que ante de que saliese su serie de congas tocaba con las serie Marathon que no son ni mucho menos las mas caras ni tope de gama de Meinl.

Agur
 
A
Percusión Campos

Me gustaría saber si alguien ha probado estas tumbadoras para que me de su opinión sobre ellas.

Gracias.
 
pues la verdad no se el material que hacen ahora mismo, yo tuve un quinto hace ya mas de quince años y el material que hacian por entonces era de muy buena calidad, comparable a cualquier gran marca del mercado, hacian unos cascos de resina y les daban un acabado interior con serrin, las pieles que utilizaban por entonces segun me dijo eran de caballo con un sonido tremendo y unos herrajes robustos , la unica pega que yo les veia eran los remaches de los aros,que por aquel entonces utilizaban y que a muy alta tension acabe rompiendo varios, particularmente es un quinto que siempre recuerdo por su buen sonido, por aquel entonces tenian el taller en Lavapies en Madrid, ahora ni idea de donde estan, si como me imagino han evolucionado unas congas Campos son altamente recomendables.
 
R
Busco Conga/quinto

Estoy interesado en comprar un quinto de madera a poder ser con parche sintético tipo fiberskyn o tri-center de segunda mano, si alguién está interesado dejo mi correo rcardona@3gaguas.com :batera: no he logrado llegar a los 50 mensajes de rigor para acceder al foro de 2ª mano, pero me urge mucho.

Un saludo
 
congas para principiante

hola voy a comprarme unas congas y no se cual me vendrian mejor,tengo que decir que nunca he tocado unas congas,he visto unas marca qbano que estan bien de precio 185 euros y son de 10 y 11 pulgadas,me gustaria que alguien me aconsejara sobre el tema,si son apropiadas para empezar,si son buenas estas congas etc. agradezco vuestra ayuda,un saludo.
 
Hola Flamenkito, preguntas si son buenes esas congas que te vas a comprar sin incluir foto o modelo, solo la marca qbano? y el precio. No importa, ya te digo que no son buenas. Es más, me atrevería a asegurarse que son malísimas. No hay unas congas "buenas para empezar", la mejor conga para empezar es tambien la mejor conga para seguir y la mejor para un profesional. Todo depende de lo que te puedas gastar. Si andas justo de dinero YO me compraría una sola conga de 11' (quinto) un poquito mejor.
Estoy seguro de que si buscas en este foro hay otros hilos antiguos de este tema.
suerte
 
T
Creo que guarapachanguero está en lo cierto!!.

Busca las de la marca Meinl que es una muy buena marca y mas baratas que las Lp. Los modelos económicos te las venden con soporte ;)

Suerte
 
Hilos similares
R
2
427
RAY SIDNEY
R
skareones
1
1K
joman777
J
Calimocho
9
2K
txikipeople
txikipeople
C
2
1K
txikipeople
txikipeople
Hectorsm
16
3K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie