CONGAS: Consejos sobre modelos y compra

A
Anonymous
Invitado
te aconsejo ke te compre unas lp o unas toca ke son marcas mas expelializadas en congas yo tengo las lp aspire son muuy baratas y van de lujo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues yo me haria con unas Meinl
 
Hola, coincido con los otros post, yo tengo una conga sonor y la verdad que si vas buscando calidad creo que es mejor otra marca, yo actualmente estoy con lp el modelo patato, con aros super comfort 2 y la verdad es que estoy contento,
saludos.
 
Mirate principalmente LP o Toca, si no te llega el presupuesto siempre puedes mirar Pearl, Meinl o Santafe (que hacen unas congas muy chulas y con muy buen sonido)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
No pretendo entrar en otra estupida guerra de marcas pero Meinl estaria a la par que Lp o Toca (para algunos por encima).

Pearl, Sonor o SantaFe seria otro nivel mas bajo.
 
hola hola, creo que en cuestion de percusión latina no cabe duda Lp marca la diferencia, solo hay que ver la amplia gama de tumbadoras que se gasta y ademas de calidaad, ademas de las marcas anteriormente dichas yo te recomendaria hecharas un vistazo a la marca percusiones campos , yo he tenido estas percusiones y suenan tela, el unico inconveniente que no se si habran subsanado a dia de hoy son los aros yo te recomiendo buscar unas tumbadoras con aros confort y creo que de precio andan muy bien.
pero como me decia un colega, si no probar no saber.
Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, EL CASO ES QUE ANDO UN POCO

PELAO... SI TUVIESE TELA, ME PILLARIA CLARO ESTA UNAS

TUMBADORAS LP, TOCA, MEINL...PERO TENGO UN PRESUPUESTO ALGO

ESCASO ¿500€? PARA CONGA Y TUMBADORA. PREGUNTABA POR LAS

SONOR POR QUE ME VENDEN UNAS DE 2ª PATA A BUEN PRECIO.

INCLUIRIA DENTRO DE LAS GRANDES LAS BRASILEÑAS RAUL BAUNER,

LAS E PROBADO Y SON UNA GOZADA, UNA PENA QUE SEAN TAN CARAS.

SALUDETE MAJOS!!
 
Muy buenas gente, como para todo para gustos no hay colores.

Mi opinión con respecto al tema de los fabricantes de percusión afrolatina es muy contundente, LP, marca la linea a seguir y la diferencia, solo ver un poco como fueron sus inicios, el Sr. Cohen investigaba y fabricaba percusiones o pailas para ser más exactos a nada más y nada menos que a Tito Puente, así como a otros muchos músicos, que se perdían por los cafes, jam y tertulias de locales neoyorquinos en la onda de la música afrolatina y el latin jazz.


Y los considero , referencia a seguir , todo lo que fabrica LP y otra cosa buena, es que sus series bajas, se hacen bajo sus estandares de calidad, algo a tener muy en cuenta. Por ejemplo, ante la decisión de unas Lp aspire y otras de similar precio y diferente fabricante, lo tengo claro, mi elección siempre LP.

Quería comentar algo que leí por arriba sobre Percusion Campos, luthier nacional mas concretamente madrileño, que fabrica unas congas de poliester con polvo de madera interior y unos estupendos cueros, que hacen las delicias de todo el que pone la mano sobre ellas, crean vicio una vez que las tocas, no las quieres dejar. En caso de que alguien estuviera interesado con respecto a saber algo de este luthier, que no dude en ponerse en contacto conmigo y le mantendre informado.

Yo personalmente utilizo , LP y Campos , dependiendo de los momentos.

Eskio, te comento con respecto a tu presupuesto , te comento puede haber cosas muy interesantes en LP.

Por ejemplo por un poco mas (574 euros) , puedes tener las LP perfomer, nuevo modelo de Lp , son las mas basicas con medidas profesionales y con soporte individual , incluido en el precio.

Y unas matador custom , que son las mismas maderas y parches que las matador , solo varia el acabado de los herrajes, no la construccion de ellos y podrias encontrarlas en 599 euros, quinto y conga.

Y con estas conguitas, las estrenas tu y te resolveran en cualquier circunstancia deshagodamente.

Si quieres que te cuente donde encontrarlo , ponte en contacto conmigo y encantado de ayudarte.

Saludos y muchas gracias,

Pedro Luis
 
E
holas

holas



ke tal


para gusto los colores


yo mira me acabo de pillar las luis conte y van de puta madre con un precio alucinante luego estan tambien en meinl las marathon ke salen bastante buenas


comparandolas con las lp pues depende del modelo como todo, e tocado el modelo clasic, pero realemente yo no e notao una diferecnia abismal, ,lo ke mas en notado es el cuero realemente y el peso del grave por la madera y la forma supongo y la galleta salia un poco mas agradecida pero es cuestion de hacerte a tu intrumento ,pero el tono a base de afinacion lo sacas bonito y con el intervalo adecuado entre el quinto la conga y la tumba no es un intrumento suene mal a no ser ke sean las tipicas chungas ke se keda el armonico ese feo.


las sonor las vi en una tienda y las toque un poco pero mmm no se mu caras me kedaria sin dudarlo con las conte




mmmmmmmmmm

y yo me pregunto alguien sabe de alguna pagina o de informacion de algun libro ke hablen sobre la parte mas fisica de la conga en cuanto a madera fibrar construccion tipos de pieles lo ke afecta al sonido


un saludo


chao
 
A
Anonymous
Invitado
Congas

Muy buenas. me gustaria que me recomendasen , marcas de congas, a parte de las LP (se me van del presupeusto), uans congas seria media-alta. GRacias
 
Este es un tema que ya se ha tratado alguna vez, asi que si quieres mas informacion rebusca un poco ok?

Veamos en gamas medias tenemos

Meinl: artist series Luis Conte, marathon exclusive series, floatune, fibercraft y profesional line, con precios aproximados de 180 a 380 *
http://www.meinlpercussion.com/index.php?id=16

Latin Percusion: Matador Custom, Matador Madera, Matador Fibra, matador Raul Rekow ( = ke las matador fibra, pero en verde, si no me equivoco) y Classics madera o fibra. de 270 a 450*
http://www.lpmusic.com/Product_Showcase/Congas/index.html

Toca: Elite, Tradicional, Custom deluxe, de 160 a 300*
http://www.tocapercussion.com/?fa=category&cid=57

Pearl: Elite series, no se como andan de precios, pero gente que las tiene las pone muy bien para lo que deben costar.
http://www.pearleurope.com/pearleurope.asp

Santafe: rockflow, no se como andan de precios.
http://www.santafedrums.com/

Schalloch: Line 200 y Line 400, de 150 a 300*

Sonor: Cubano y Latino series. de 140 a 220*
http://www.sonor.de/

Percusion Campos: Todos los tambores los hacen en fibra y no recuerdo como andan de precios... pero tirando a gamas altas.
http://percusioncampos.com/

(* €: precio aproximado de cada tambor, y variando un poco en funcion del tamaño)

Seguro que me dejo algo en el tintero... pero a grandes rasgos estas son las gamas medias mas habituales del mercado.
Salud.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias por la info, ire mirando aver que tal de precios.. ah! y alguna tienda de segunda mano?? :)
 
congas Qbano?

Alguien puede opinar sobre esta marca. Merci
 
C
Vaya... la gente no esta por la labor de contestar a esto y ... las he visto y las he probado y me quedo con mis Lp o con las Toca, pero las Qbano no son malas tampoc... En instrumentos, como en casi todo en esta vida, a gustos colores...
Saludos!
 
T
LP Matador Custom o Meinl Professional.

hola mu buenas...

Estoy en el dilema que imagino todos habeis tenido, nuevo instrumento, cual? he ahí el dilema.

Además vivo en un sitio en el que las tiendas de música no tienen congas que pueda probar para poder decidir.

Hast ahora he utilizado unas congas Meinl Marathon Clasic pero quiero evolucionar un poco, ya sabeis, cuado el ritmo te engancha...

Puedo invertir unos 700 eurazos ( mucha pasta para mí ) y la decisión está entre LP Matador Custom y Meinl Professional, son las que en los catálogos me parecen interesantes.

Que pensais vosotros, alguien las ha probado??????????? Merci.
 
Meinl professional sin dudar.
Sinceramente opino que las matador custom estan al mismo nivel o por debajo de las que ya tocas y sinceramente las professional hacen honor a su nombre. Para mi, serian equivalentes a las LP classic... y ademas tienen los hierros mas gordos que estas, asi que si te lo puedes permitir, no te van a defraudar.
Un saludo.
Dani.
 
T
Gracias por contestar Dani.

Me gustaría saber si las has probao para que me cuentes si hay mucha diferencia en los armónicos, creo que los aros influyen bastante y como son diferentes los de LP MC y los de Meinl Profnal.

Creo que unos son planos y los otros redondeados, pero no se cual suena mejor.

Sabes algo??

Merci.
 
he probado las professional y las matador de toda la vida, las custom no... pero en mi opinion las custom son un poco peores que las normales.
El aro en cuestion de sonido no creo que afecte... quiza si... pero no creo que lo notemos. Creo que es mas una cuestion de comodidad a la hora de tocar, se supone que los redondeados son mas comodos, pero va en gustos, hay quien prefiere los tradicionales.
Las LP MC llevan hierros (hardware) de 5/16 de pulgada lo que son 0.8 mm mientras que las profesional los llevan de 10mm... como las series mas altas de LP. Para mi ese dato es algo muy a tener en cuenta.
Del sonido de las Lp MC no te puedo hablar... de las Matador normal si las he probado y para mi oido estan al nivel de las Meinl marathon exclusive series, las professional a mi me suenan mas a Lp Classic por comparar con LP. Tienen una galleta muy facil de sacar y muy redondita... Si yo no tuviera congas, a dia de hoy me compraria las professional por estos motivos: 1º por calidad de herrajes (10 milimetros frente a los 8 de LP) , 2º por sonido y 3º por su precio ( ofrece una calidad equiparable o superior a las Classic de Lp y a menor precio,... si no me equivoco)

:roll: Parezco un puñetero endorser de Meinl pero nada mas lejos... para nada pretendo desprestigiar a LP pero sinceramente valorando, lo mas objetivamente que puedo, lo que me ofrecen estas dos marcas y lo que suelen costar... yo me quedo con eso.

Salud!
Dani.
 
hombre la verdad es que 700 euros limita un poco, aunque buscando con ese dinero se puede hacer grandes cosas, yo le compre las mias jorge palomo en madrid y tengo que decir que me salieron bastante bien, compre dos tumbas y una conga lp modelo patato por 1200 nuevas, por 700 euros de segunda mano puedes conseguir unas Lp clasic nuevas fijo, si estas en una ciudad un poco grande date una vueltecita por tiendas de musica y mira un poco primero,
Entre las dos marcas que mencionas por lo que he visto en fotos tiene mejor pinta las meil aunque a mi me gusta mucho mas la forma de tonel que tienen las lp, creo que le da mas profundidad al sonido y en cuanto a los aros creo que los dos modelos usan aros confort.
Otra opcion es Campos, no se que precios tiene sus congas pero realmente si estuviera buscando unas congas de buen nivel probaria sus congas que realmente tienen muy buen sonido.
Yo estiraria mas las que tienes ahora y ahorraria un poco mas de pasta y tiraria un poco mas alto.
 
T
gracias

Creo que voy a optar por las meinl professional, me gustan más y la verdad me urge la decisión pues las otras que tenía no dan más de sí, las Campos no las conozco y sin probarlas me dá miedo equivocarme.

Además estoy con esa impaciencia que tienen los niños con los juguetes nuevos....no puedo esperar más...quiero ponerme las pilas y estudiar un poco más con mis congas nuevas, que luego llega el veranito y han de estar un poco curtidas para los bolos que salgan...

Ya os contaré como me ha ido la cosa....
 
P
Set congas principiante

Hola a tod@s, mi pregunta es un poco obvia, quiero empezar con esto de las congas y queria saber cuales son vuestras opiniones de estos dos sets:
1º.- Pearl, no se cual es el nombre pero creo que son de roble tailandes y estan sobre unos 370 la pareja.
2º.- Meinl Maraton Classics.
Como ya os digo no tengo ni papa de tocar esto, vengo de la bateria y es un intrumento que siempre me ha apasionado.
Gracias anticipadas por vuestras opiniones y consejos.
 
Date una vuelta por Music Store que tiene unas ofertas muy apetecibles.


- Txiki -
 
T
Yo tube unas marathon classic y creo que estan bastante bien, mira a ver las medidas que no sean muy pequeñas ...las pearl no las conozco, pero parecen baratas, no?
 
E
la meinl

holas ke tal

las pearl no las conozco, la meinl son un garantia yo tengo las luis conte y un amigo tiene las marathon preofesional y estamos encantao con el resultado


un saludo


chao
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo tambien te recomiendo las Meinl.

Son una marca muy seria que se dedica a instrumentos de percusion, mientras que para Pearl la percusion no es su plato fuerte, ya que su principal negocio son las baterias

Yo no dudaba :)
 
Hilos similares
R
2
427
RAY SIDNEY
R
skareones
1
1K
joman777
J
Calimocho
9
2K
txikipeople
txikipeople
C
2
1K
txikipeople
txikipeople
Hectorsm
16
3K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie