conga practica pearl

E
holas


estoy pensando en comprarme la historia esta de pearl ke es para practicar como si fuese una conga es ke me sale bastante barato en comparacion con la giovani compact conga


a ver si alguien por ahi lo conoce y me cuenta un poco como es y que tal funciona

y si alguien conoce otro pad de practica de conga

pues seria de agradecer


un saludo

chao
 
M
No es que este puesto del todo en percusion pero lo he probao y tal y con lo poco que piloto pues alguna conclusion pude sacar.
Basicamente es un cacho de madera con una trincha pa sujetartela :lol: y cumple su funcion: practicas tranquilamente sin dar el coñazo. Si tienes ya sonido en las manos por si solas pues putamadre pero si no puede ser algo desmotivante porque es lo que te digo, un cacho madera con poquita resonancia. Ahora, si el galletazo te suena ahi en una conga ni te cuento...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pequeña review de la conga de practica

Hola epo.

Yo tengo la conga de practica desde hace un par de años.

Técnica: A la hora de practicar la tecnica de cada uno de los golpes es bastante buena. Los sonidos son, evidentemente, mucho mas secos, con muy poca resonancia (lo que mide la conga de alto) y ningun amornico, pero eso ayuda a diferenciar si lo has hecho bien o no.

Colocación: La conga de practica se coloca sobre las piernas por lo que la altura a la que queda es un poco mas baja de lo normal (no es que influya demasiado pero si un poco). Esto puede influir en la colocación del brazo para estudiar ciertos golpes.

Integración de lo aprendido: Es mas dura que una conga real, por lo que como dice matus, cuando trasladas el golpe a la conga el resultado es bueno, pero en ocasiones has de cambiar al chip para no "pasarte" porque puedes haber estudiado con demasiada fuerza al escucharse menos la de practica que la real. Eso tambien puede (depende de ti) ayudarte a aprender a ejecutar los golpes tecnicamente bien pero con poco volumen y poca fuerza de pegada

Ruido Logicamente el sonido que se extrae es menor, pero eso no quita que los golpes que se den si sean "proculeros". Si te pones a practicar la galleta puedes volver loco a cualquiera que tengas cerca.


En resumen. Es un buen utensilio para poder practicar la tecnica sin tener que cargar con el set de congas, pero no en el salon de tu casa :)

Para el que no sepa de lo que hablamos la conga de practica es esto:

094_ppc_120_large.jpg
 
Hilos similares
S
8
5K
Calimocho
Calimocho
E
1
2K
joman777
J
P
7
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
I
3
1K
Oddara
O
J
9
5K
joman777
J
Arriba Pie