¿Configuración de platos para Jungle Kit?

¿Configuración de platos para Jungle Kit?

Veo Jungle Kits con distintas configuraciones, con más o menos platos, y no tengo claro qué medidas son las más adecuadas a este tipo de kit. Mi opinión es la siguiente:

-Ya por definición es un kit de fácil transporte, para tocar en sitios pequeños, lo lógico es contar con lo mínimo imprescindible.
-Los toms y el bombo son pequeños, dando poco volumen y con tonos más bien agudos, y sin mucho cuerpo.

Así, me parece que lo más apropiado, para no desentonar ni acústica ni estéticamente (esto nunca se debe olvidar), es:

-charles de 13'' o menos
-crash fino/medio de 14'' ó 16''
-ride de 18''

En mi caso incluso he tocado sólo con 1 crash de 16'' que hacía las veces de ride (en una situación sin ningún compromiso de calidad sonora)

¿Qué opináis de la configuración? ¿Qué gama de platos sería aconsejable?
 
K
me parece una buena configuracion... inlcuso a veces por espacio un crash/ride de 18 con un un hh de 13'... yo me lo tengo q mirar... que en un par de meses tengo que hacer el invento... meterle un splash chiquitito tambien podria estar bien... al fin y al cabo no desentonaria mucho jejeje
 
Los platos es lo mas fácil de transportar, no hace falta escatimar.. aunque los herrajes, ya es otra historia.
En cualquier caso, creo que en una batería así, no habría problemas en elegir los platos que quieras. Si se toca en un sitio grandecito, sea medidas grandes o pequeñas, se tendrá que microfonear quieras o no. .
Yo, por puro gusto, metería platos grandes y finitos, pero vamos...que aunque sean platos de grosor muy grande, el que da la nota eres tu mismo; no es el plato, es el baterista.
Yo tengo un meinl amun powerfull de 18", que todo el mundo piensa que es para dar caña de la burra. Pero si lo tocas flojito, saca un sonido muy dulce. De hecho, una vez utilicé el meinl, con un cajon flamenco de bombo, y una caja pequeñita, y se distinguía bastante bien las cosas. El crash, no se comía al resto.
 
Kaiman dijo:
a veces por espacio un crash/ride de 18 con un un hh de 13'... meterle un splash chiquitito tambien podria estar bien... al fin y al cabo no desentonaria mucho jejeje

Lo del splash ya lo pensé, pero no sustituye a un crash, y sólo con splash y ride queda muy descompensado, y con los tres platos empieza a superar la definición de jungle kit; aunque en estética desde luego que un splash es más proporcionado.

En cuanto al crash/ride, yo me decanto directamente por el ride porque el crash de 18'' creo que es excesivo, por volumen y por tono grave. Aunque también podría poner un crash thin de 18'' y usarlo como ride...
 
un hihat de 13

crash de 14

crash-ride o ride de 18, como dices

ya tienes tu jungle kit!
 
ToPPeR dijo:
un hihat de 13

crash de 14

crash-ride o ride de 18, como dices

ya tienes tu jungle kit!

esta es la que yo llevo pero añadiendo crash de 16.
 
yo si metiera ese crash de 16 buscaria algun splashillo, de 10 o 12 y ya tienes bateria pa aburrir...

ademas quieras que no, un splash lo metes en cualkier lado, un brazo con clamp y listos!
 
Cuando me monto un kit asi minimalista.. o jungle kit.. siempre llevo caja bombo, 2 toms (el de 10" y el base de 14" casi siempre), hi hat, 2 crash uno de 16 y otro de 18", este ultimo lo utilizo como crash y ride a la vez.. aunque no sea un autentico crash/ride (a veces tb llevo el ride de 20" directamente y suprimo el de 18") tb me suelo poner algun splash de 8" o 10" ya que lo pongo mediante un enganche y no necesito cargar mas soportes individuales... a veces si necesito tocar algun tema con mas volumen, en vez de poner el splash de 8" o de 10", lo pongo de 12" y asi tengo mas donde jugar con los crash... un saludo.
 
Perdonar el apunte quisquilla... perooo

definicion de jungle kit???!!! y esa cual es?

te refieres a un kit pequeño o a un kit para tocar jungle? por que no creo que sean sinonimos... SONOR puso a la venta su jungle kit en origen orientado a tocar musica jungle, drum'n'bass, electronica y demas... no hay mas que fijarse en la caja que acompaña el kit. Lo que pasa es que con el tiempo se han puesto de moda los kits pequeños y se emplean para cualquier cosa fuera de ambitos mas del jazz y el jungle

Asi pues un jungle kit, para tocar musica jungle, creo que podria contar con un monton de platos (varios charles y efectos variados para imitar a los sonidos electronicos ) y incluso podria prescindir del tom para sustituirlo por alguna caja mas... por el mismo motivo que los platos... por ejemplo



o podria ser un set corriente y moliente... vease jojo mayer o johnny rabb...

Si de lo que estamos hablando es de un kit transportable... entonces se puede plantear que es lo que realmente necesitas para lo que vas a tocar y reducirlo a la minima expresion... yo por ejemplo cuando reduzco el kit a 18" 13" 8" 12"... me llevo de ride un crash de 18" un crash de 15" y encima de este un splash de 6", y el charles de 14" y estoy a gustito... pero vamos que mas que por estetica, que no me parece tan importante, habria que decidir que platos llevar segun la necesidad que te plantee lo que vas a tocar, asi como la facilidad que tengas para expresarte con menos elementos... ( por ejemplo Billy Martin de MMW muchas veces le he visto con un charles y un ride... y el tio se lo hace todo con eso! ) pero yo como soy cortito de recursos tecnicos pues recurro a mas sonidos para despistar... jejeje.
Perdon por el toston...
Salud!
Dani.
 
Coño, mis más sinceras disculpas, xq yo asocie lo de "jungle" con "kit reducido" jajaj, ignoraba ke un set jungle era sinonimo de set orientado a acer D&B y demas.. como tu dices recorde la Sonor jungle, pero la recorde como bateria transporter, y de ahi que lo relacionara "jungle" con kit pequeño... gracias por la aclaracion Dani, una cosa mas aprendida.. aun asi repito que en mi comentario anteior me referia a montar un kit pekeño con lo justo y necesario, gracias.

PD: que crack es Jojo Mayer, tiene una técnica brutal, me gustaria saber que engrasante usa para su pedal de bombo, xq no se como coño logra dar tantos golpes solo utilizando el pedal simple, jajaja supongo ke eso lo daran los años de estudio y de practica.. concluyo, de nuevo un saludo xa tods.
 
Batakazo dijo:
Lo del splash ya lo pensé, pero no sustituye a un crash, y sólo con splash y ride queda muy descompensado, y con los tres platos empieza a superar la definición de jungle kit; aunque en estética desde luego que un splash es más proporcionado.

yo hablaba mas bien por este comentario... jejeje de hecho el tuyo no lo habia leido por que lo pusiste mientras escribia yo el mio Nino... no hay que disculparse por nada hombre :ok:

Salud!
Dani.
 
Yo también me refiero a Jungle Kit como un kit pequeño, transportable, que ocupe poco y que lleve lo mínimo; pero tampoco me refiero a los kits minimalistas, que tienen pocos elementos pero de medidas estándar o incluso grandes

¿cual sería entonces la denominación correcta de un kit como este? ¿Gig, Hipgig? ¿O estos términos también son un tipo de música?

En cuanto a platos, voy confirmando mi elección, pues veo que concide mucho con los demás, aunque veo también que añadir un splash no estaría mal.
 
Apoyo la moción del splash.

Con el kit que comentas, de toms pequeños con poco cuerpo y volumen, con un hh de 13 un crash de 16" que sea más bien brillante, con volumen, pero con poca cola, que es lo que te viene bien por la configuración de tu kit. A esto yo le añadiría un ride de 18" con las mismas características que el crash, es decir, poca cola, sobre todo en su cuerpo, y un splash de 10" que te daría mucho juego para completar el kit. Sigues teniendo un kit pequeño, sutil y con varias combinaciones.

Por cierto, y como apunte, una vez reunidos todos estos elementos, tu eres el que tienes que hacer que todo suene a su justo volumen, tienes que conocer cada elemento de tu set, y saber de antemano como va a responder a tu acción, para equilibrar timbres y volumen.

Un saludo.
 
X
Yo pondria hh 14", crash de 16", crash de 18 o 19" (como crash-ride) y un splash a gusto del consumidor (un 12" encima del crash de 16" para economizar espacio).
Saludos!!!
 
Para mi gusto un splash de 12" en ese kit, no encajaría, ya que un doce pulgadas, se asemeja mucho a un crash. Yo apostaría por un 10" o incluso un 8".
 
X
Cuando tienes razon, la tienes!!!! Si es verdad tiraria por un 8".
Y un mini-china que? Para darle un toque de efectillo!!!
 
Pues para mi gusto, el mini china, como bien dices es un plato de efecto, en esta parte ya entraría en juego el gusto de cada uno, para mi perfecto, es más me encantan los chinas y los mini chinas. Para el set que busca Iván lo veo...digamos...innecesario a la par que útil, está claro que tener un plato de estos te da mucho más juego. Ya depende de lo que vayas buscando en tu estilo y como lo quieras enfocar para la música que tocas.

Lo malo es que si empezamos a añadir, puedes acabar como yo..jeje.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=28101


__________
________
 
X
JOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!
Te faltan platos eh Carles!!!!
Me gustaria ver un kit minimo de medidas pequeñas pero con mil platos!!!! Pareceria un expositor de platos!!!!!
 
D
mmm, pues un bombo de 16x16, tom de 8 y uno de 12, seria para mi un kit muy transportable. y platos un crash de 14, hi hat de 12, y crash ride 18"

con eso muy a gusto.
 
Creo que yo estoy un poco equivocada. Hace tiempo me explicaron lo que es un jungle kit, refiriéndome a "de fácil transporte", y alguna vez me he llevado, por ejemplo, a la piscina, o a casa de amigos, un tom de 18" con un pedal de bombo, una caja de 14" y el charles. Desde luego es la mínimísima expresión de una batería, jaja, pero veo que vosotros lleváis más cosas. ¿Es quizá porque tocáis así en una sala? Yo cuando he llevado eso ha sido para entretenimiento, no importaba el sonido en absoluto.

Un saludo a todos/as. :u:
 
Creo que el tamaño del kit está directamente relacionado con el escenario en el que vas a actuar, la sala, el tipo de música que haces y tu propio estilo y personalidad, ya que tu kit es reflejo de tu personalidad a la hora de tocar.

Si yo tuviera que tocar con un charles, caja y bombo, me sentiría desnudo, que no quiere decir que no sea correcto, ya que de un set minimalista puedes estrujar miles de ideas, pero como te digo, también depende mucho de tu propia personalidad y comodidad.
 
Hilos similares
C
191
18K
Tetegarcia
T
P
    portnoysidro
  • Platos
12
2K
skaer
S
Y
16
2K
NaluetDrum
N
S
    skizoofreniko
  • Platos
2
749
Asier
A
Arriba Pie