¿Qué configuración...?

¿Qué configuración...?

Wenas aki stamos renovando tol equipo...ahora me a venido a la cabeza el cambiar de configuración de platos, tenia dos crashes de 16´´ y otros dos de 18´´, los menores delante encima de los tom y los grandes detrás...pero no sé no me acaban de convencer, que configuración pondríais para heavy?¿ alternar medidas? x ejemplo 16,18,17,19 o 20´´ asi?¿poner variados los crashes?¿? esq no se... :?
 
P
Mu wenas.
Puues, si quieres llevar 4 crashes, en plan heavy y tal, yo llevaria un 17, dos 18 y un 20. La configuracion en orden, de encima del charles a encima del ride (pa entendernos) seria 18 mas grave, 17, 20, 18 mas agudo. Así realmente tendrias tres grupos de dos crashes relacionados entre ellos dos de forma "agudo-grave". Es decir el de 18 mas grave y el de 17. El de 17 y el de 20 tendran un gran contraste entre si (idea que me gusta como contraste principal, serian los dos crashes "encima" de los toms) y luego el de 20 y el de 18 más agudo a la derecha.
Se tendria una pareja en la mano izquierda, una pareja "delante" y otra pareja en la mano derecha.
Ale, ahí va mi rollo (los crashes de menos de 17 son pa cobardes :twisted: :twisted: jajaja)
 
A
Jejejejeje yo como siempre metiendo baza,la verdad que la confi de Pa-tze es buena aunque yo utilizariaria otra;Yo he usado un crash de 14" dos de 16" y uno de 18",como uso cuatro toms (2 en cada bombo) practicamente los he colocado de izquierda a derecha 16" 14" 16" 18" esta configuracion la he usado en grupos heavy melodicos y es bastante versatil,a mi me encantan los platos de 14" pulgadas y asi,cortan mucho y son fantasticos para acentos,ahi no estoy con Pa-tze jejejeje;luego utilizo 3 chinas que me dan muchos matices distintos que suelo usar.
Quizas 14" sea una medida no muy popular,yo pondria 15" dos 17" y un 19" y los pondria en el mismo orden,pienso que dan mas equilibrio los platos de medidas impares y un 19" es suficiente,no me mola la idea de coger un 20" en thin o medium-thin porque para eso me cojo un metal de 19" o un saturation y tengo el mismo o mas volumen y es mucho mas dulce,y mas controlado;sino mira los Paragon de Neil Pearl que acaban en 18" y mira el grosor que tienen,con eso cayas a Godzilla ;) ,de todas formas de medidas y gustos podriamos estar todo el dia hablando y no nos ivamos a entender,cada bataca es un mundo.
Una configuracion 16,17,18,19 seria lo mas normal,lo mas versatil y lo mas logico pero a quien le gustan las cosas normales?? jejejeje
 
Hilos similares
Y
16
2K
NaluetDrum
N
B
20
2K
carlesoffilth
C
C
191
18K
Tetegarcia
T
P
    portnoysidro
  • Platos
12
2K
skaer
S
Arriba Pie