Conectar varios módulos

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Yajo, 30 de Julio de 2007.

  1. Hola colegas foreros de este magnífico e insuperable foro de gente pobre pero con ilusión, o rica pero con ganas de ayudar... (qué bonito:cry:)

    Pues os diré que mi principal pega para llegar a comprar la batería electrónica es el dinero. No se cuando tendré bastante, pero para entonces quiero estar bien informado.
    Hasta hace poco me atraía bastante el pack de mps300+dtxpressIII, pero despues de bucear un poco y darme cuenta de lo complicadísimo que puede llegar a ser simular los rimshots y más aún los triplatos con parada esos, he decidido que iré a por algo más simple: mps300+td3. Ahora mis preguntillas sobre este kit:

    1) ¿Hay que modificar los platos para que te saquen campana y cuerpo, o con darle en diferente zona sale solo? Si hay que modificarlos, ¿Es con 2 piezos o con piezo+interruptor?
    2) Esto lo pregunto por rutina, porque estoy casi seguro de que si... ¿Para sacar el rimshot de la caja es poner otro piezo en el casco y a correr, no? ¿Tiene metrónomo? ¿Tiene efectos reverb?
    3) ¿El resto de entradas del módulo (toms y bombo) son mono?
    4) Aquí pone que se puede sacar sonido de carlos semicerrado :)-k aquí lo llaman HiHat). ¿Es cierto?
    5) ¿Puedes ponerle las paradas de plato y que las reconozca el módulo?

    Lo que nunca me gustó del td-3, y por eso estuve pensando en comprarme el dtxpress, es que no tiene ampliabilidad, pero.... la pregunta del millón:
    6) Supongamos que en el futuro me diera por ampliarla... y se me ocurren dos formas:
    6a) Que en el futuro me hiciera con más dinero \:D/ y comprara, digamos, una dd-502: ¿Podría conectarlas por midi y manejar los 2 módulos a la vez a través del td-3? (Estaría to wapo, por 315 € más montarse una bataca con 5 pads y 3 platos más, pudiendo además poner el segundo pedal de carlos como bombo para evitar el ruido)
    6b) Que en el futuro me hiciera con un poco más de dinero :-s y comprara, digamos, un alesis: ¿Podría conectarlas por midi poniendo el alesis como módulo primario?
    6c) Que en el futuro me hiciera con muuucho más dinero :^o y comprara, digamos, una td-6: ¿Podría conectarlas por midi poniendo el td-6 como módulo primario?

    En definitiva la pregunta 6 se resume en:
    7) ¿Puedo encadenar los módulos que me de la gana de la marca que me salga de las narices via midi y montarme una batería tan bestial que tenga que comprarme un sillín giratorio para poder tocarla entera?:bailoteo: (Claro, esto suponiendo que tenga el dinero ¬¬)

    Hala, ya teneis para rato. Un saludo a to2.
     

  2. Sí, y ojalá algún día lo consigas ; )



    En cuanto a lo de usar el pedal de charles como bombo, no, no,no y nunca lo hagas!

    PD: debes poner tu ubicación en tu perfil. en el apartado panel de control, arriba a la izquierda
     
  3. Puedes conectar varios módulos, pero depende de que módulos conectes no podrás sacar los sonidos que quieras....
    es decir, del módulo principal está claro que tu eliges que sonido quieres para cada pad, pero del módulo secundario, dependiendo de cual sea el principal NO.
    Te pongo un ejemplo, porque tal como te lo he explicado no lo entiendo ni yo:
    Si el módulo principal es un td3/td6, o inferior, los pads que tengas conectados a él directamente tendrán el sonido que tu quieras, pero los que tengas conectados al secundario lo que harán es mandarle una nota via midi al principal para decirle que debe sonar de los SETS DE PERCUSIÓN que tenga el módulo (pero estos sets de percusión no son los que tu utilizas normalmente, sino que son los que tiene el módulo para tocar, por ejemplo pistas midi). El problema está en que estos modulos estos sets de percusión vienen predefinidos, y no son editables, por lo que si no te gustan los sonidos que hay no los puedes cambiar, y más grave aún, te tendrás que limitar a estos sonidos cuando los quieras asociar a los pads unidos al módulo secundario....

    Me parece que no me he explicado demasiado bien, pero si algo no lo entiendes, preguntame....

    Saludos
     
  4. Conclusión, mejo que uses cosillas tipo tmc-6 o similares...
     
  5. OJO CON LA CONEXION MIDI.

    Para conectar varios modulos por MIDI, la salida OUT también ha de ser THROUGH, y el TD3 no la tiene. Por eso opte por pillarme el TD6

    Del fame no tengo ni idea

    Avisados estais
     
  6. 1) Si comprás platos Roland no vas a tener que modificar nada por que con tocar en las dif. zonas ya te saca dos sonidos, ahora si vas a armarlos los tenes la guía que armo elrules para hacerlo, el circuíto tiene que ser piezo/switch.

    2)Exactamente otro piezo en el casco y listo (esta entrada es la única dual del módulo).

    3)Toms y bombo son mono.

    4)El HH tiene tres sonidos, cerrado semicerrado y abierto.

    Saludos!
     
  7. Gracias por todo, ha sido increíble, qué cantidad de respuestas en tan poco tiempo...\:D/

    OK, tranqui.]del módulo principal está claro que tu eliges que sonido quieres para cada pad, pero del módulo secundario, dependiendo de cual sea el principal NO.
    Te pongo un ejemplo, porque tal como te lo he explicado no lo entiendo ni yo:
    Si el módulo principal es un td3/td6, o inferior[...][/QUOTE]

    Según he visto por ahí, cada pad puede emitir una nota de entre 1 y 127, y, si te entiendo bien, lo que tu quieres decir es que cada set tiene sus propios sonidos para cada una de esas notas... que no puedes cambiar, no??

    Por cierto, ¿qué módulos SÍ te permitirían ajustar eso? Como deduzco que el Td-3 y el td-6 no lo hacen, he buscado y he encontrado que según dicen aquí (en el post nº 8 ), el alesis dm5 sí deja... entonces quizá me interese más para un futuro poder ampliar... ¿qué pensáis?

    ¿Pero eso qué me solucionaría si lo importante es que el módulo principal te deje elegir el sonido por cada nota MIDI?

    Pero el td6 se me sale de presupuesto por muuucho.... nuevamente creo haber leído por ahí que el alesis si trae salida trough de esa.

    Creo que te refieres al hilo ese que pone Adherido: Tutorial: Dividir entradas duales en módulos Roland para poner dos pads, pero ahí, si no me equivoco, te explica cómo separar las entradas, no como fabricarte un plato de 2 zonas con interruptor y parada...

    PD: A lo mejor pensáis "¿Pa qué pregunta este tanto si no va a tener pasta pa ampliar su batería en la vida?" pero simplemente quiero saber las posibilidades que tendría en un futuro para conseguir lo mejor que pueda con el menor presupuesto... lo digo por si soy un poco cansino.8-[
     
  8. Buenas... en los módulos roland (que son los que yo conozco) tienes tus sets de usuario, por así decirlo, y luego los sets de percusión, que son los que el módulo usa cuando le llega una señal midi, por tanto lo que te interesa es poder modificar estos sets de percusión, y esto en roland solo lo dejan hacer el td12/20.

    El tema de la nota que transmite cada pad del modulo secundario al ser golpeado creo que en el td6 si que permite modificarla, el td3 no estoy seguro... pero es lo que te digo, no solo es la nota que emite el módulo secundario, sino tambien en que instrumento la convierte el principal cuando le llega... y para poder cambiar este instrumento en el principal necesitas tener un td12/20.

    Respecto al tema del TMC-6, estoy contigo, no te soluciona nada, a no ser que lo unas a un td12/20...

    Respecto al tema del alesis dm5, en el post hablan de unir 2 módulos iguales.... si que tendrás el doble de entradas, pero no mejorarás en nada calidad de sonido, que es lo que pensaba que querias... porque tambien puedes "unir" (por audio) 2 td3 y tendrás el doble de entradas, pero con la misma calidad de sonido...

    Saludos
     
  9. Si no me equivoco en dicho tutorial exactamente la sección 3.3 explica como armar un circuito que sea piezo/piezo a piezo/switch, con esto podrías armar un plato con dos piezos (por ej. campana y cuerpo) y llevarlo a piezo/switch para que funcione en las entradas estéreo del TD-3. Pero sería mejor que elrules si anda por acá lo aclare para ver si no estoy errado.
     
  10. Para el tema cpnectar varios modulos lo mejor de todo es pasarlo por mesa de mezclas, como lo tengo yo. Tengo un td3 y un yamaha, y todo ok.
     
  11. Yo tambien creo que la mejor opción es la de pasarlos por mesa de mezclas.
     
  12. Pues vaya lío

    Pues casualmente me dieron el otro día una mesa de mezclas, así que me lo pensaré... el problema es que es bastante vieja, y no se si funcionará bien.

    ¿Habéis probado a hacer eso de conectar los 2 módulos por audio a ver como sale? Esque no se si fiarme de ese método en caso de que no funcionara la mesa...

    En fin, que estoy hecho un lío:

    A) Fame DD-602
    Ventajas: Tiene play-alongs, metrónomo, reverb, permite elegir la nota que emites por MIDI, tiene salida MIDI out trough, y cuesta sólo 400€
    Inconvenientes: todos los pads son mono, el charles sólo tiene sonido de abierto, cerrado y pie, los sonidos dicen por ahí que no son demasiado buenos (aunque como ya os dije, este apartado no me preocupa demasiado, porque la quiero para practicar, que para tocar ya tengo la acústica), no permite elegir sonido para los midi entrantes y no tiene parada en los platos.
    B) MPS-300 con td-3
    Ventajas: Tiene también metrónomo y reverb, y los mejores sonidos. Tiene platos de 2 zonas con parada (siempre que se los hagas, claro), tiene charles semicerrado con 2 zonas y con sonidos de pie cerrado y pie cerrar-abrir, caja con 2 zonas también, una entrada extra
    Inconvenientes: no saca MIDI trough, no tiene play alongs (tampoco me importa demasiado), no permite elegir sonidos para los MIDI in, es más carillo
    C) mps300+dm5
    Ventajas: Soporta lo que le metas, hacer platos dobles y cosas de esas es súper facil (1 entrada por piezo y punto), tiene un sonido mejor que el medeli aunque peor que el roland, deja escoger sonidos para los midi entrantes y seleccionar los salientes, facil manejo, 12 entradas
    Inconvenientes: También es mas caro que el fame, no tiene metrónomo, reverb, parada de platos, play alongs, no tiene doble trigger en el charles ni sonido de splash al cerrar y abrir rápido (creo).

    En definitiva, no hay ninguno que lo tenga todo, así que me toca elegir entre estas opciones y no se cuál me conviene más para lo que yo necesito.

    Creo que me ayudaría que los que tenéis estos kits que he dicho arriba me dijerais si vuestra opinion de las ventajas e invonvenientes de cada uno coinciden con lo que yo he puesto.
     
  13. Tic, tac...

    Bueno, he visto que habéis pasado del tema, y me parece correcto, porque me he puesto a buscar y he encontrado cientos de opiniones sobre el tema, así que la última parte sobraba:sicosis:.

    Después de investigar aún mas he decidido que voy a ir a por la yamaha (otra vez a los inicios), porque es capaz de trigear él solito un total de 25 sonidos (más incluso que 2 alesis juntos), habiendo algunos con interruptor y otros con cable Y. Me he puesto a contar, y tan sólo usando los del cable Y, me salen 14 sonidos diferentes, así que si le sumamos a eso los más de 900 sonidos diferentes que trae, me basta para convencerme. Lo malo es que es la opción más cara, pero bueno, tiempo al tiempo. He estado mirando mucho el tutorial de mariano_78, y tiene razón, no me parece demasiado complicado.

    Ahora, una última petición antes de encerrar este hilo en el olvido: ¿Me puede decir alguien cuáles son las medidas exactas del módulo DTXpress III?

    Supongo que no tendréis mucha idea de los oscuros propósitos que hay detrás de esta pregunta, pero de verdad que me interesa mucho.
     
  14. Buenas... las medidas del dtxpressIII, según el manual, son 220x240x44mm.

    Un saludo
     
  15. Gracias, no lo encontraba por ningún lado.
     
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