módulos: roland td-3 vs alesis dm5

buenas a todos. Antes de nada quiero dar las gracias a este foro por que me ha ayudado bastante.
Acabo de comprarme una mps-300 y estoy dudando entre estos módulos. me gustaría ver opiniones ya que la diferencia de precio entre uno y otro, es muy poca. ah y otra cosa , ¿sabéis si alguno de estos tiene metrónomo incorporado ?. gracias
 
No he probado ninguno de los 2, pero aqui la gente te recomendará encarecidamente el td-3, y visto lo visto en cuanto a prestaciones gana con creces al alexis
 
Bueno me toca hablar por el Alesis DM-5 que es el modulo que poseo:

En general, si lees con atención las características de este aparatito, te daras cuenta de que es en si, un modulo de sonidos. Eso significa que no posee efectos como reverb y otras jaladas. No tiene metrónomo ni secuenciador, ni canciones para tocar encima.

A cambio de eso, es una poderosa y veloz herramienta a la hora de triggear, tiene una interfase que un niño de primaria puede manipular sin problemas, aguanta como un tanque de guerra el jaleo diario de un musico y funciona de maravilla con el piezo mas barato o el sensor mas caro que puedas encontrar en el mercado.

A la mitad de los pros y los contras, te dire que los sonidos puedes amarlos u odiarlos. A mi me acomodan los que tengo configurados de siempre, con ciertas modificaciones en la afinación, volúmen y paneo, los cuales puedes manipular. Algunas personas dicen que los bombos son lo maximo, mientras que otros se quejan de que tiene pocos platillos.

En conclusión, si lo que buscas es un módulo con mil trucos y secretos por descubrir, lo tuyo es Roland, que de camino tiene los sonidos mas reales. Por otro lado, el DM-5 es facil, rapido y divertido. Lo enchufas y a sonar...te dire que los parametros para controlar el retriggeo y los golpes falsos los he usado muy muy poco por no decir que nunca. Su nobleza y sencillez (que no simpleza) me encantan.

Saludos
 
E
Hola!
Pués yo he de decir que he probado el td3 de roland solo el sonido en una tienda y que no lo he trasteado y sin duda en principio los sonidos son mejores perooooooo.......
También diré que tengo un DM 5 en casa desde hace 7 años y ni un solo problema. Durante años estaba enfadado con el DM5 por que pensaba que me daba un sonido malo hasta que empecé a jugar con el, cosa que recomiendo encarecidademente a cualquier nuevo usuario del DM5, y lo que te han dicho es cierto, el DM5 no solo está preparado para bateria electrónica si no para acustica con triggers, si quieres ponerlo en una acústica para un concierto pos nada lo configuras en 5 minutos y ni eso.
es facilisimo de manejar y tiene muchas más opciones que los roland por lo menos td3 y td6 en cuanto a configurarlos con cualquier tipo de sensor.

Con respecto al metrónomo yo hago lo siguiente, como tiene 12 entradas, claro que también es verdad que todas son mono pues conecto un metronomo de estos de 10 € a una entrada y ya lo puedo escuchar con el resto de cosas.

con respecto a los sonidos te diré también algo, no están tan mal como parecen en un principio, si claro que un profesional con 15 años de experiencia en la música le ve carencias de sonido, pero para ensayar en casa o dar un concierto en un bar o para una orquesta de las que andan por las vervenas de los pueblos yo creo que va estupendo.

Saludos.
 
Buenas, pues en este caso mi voto va para el Alesis. Me encantaria hacer una review cojonuda pero los compañeros de arriba lo han explicado exquisitamente. :ok:

Pros:
-facilidad de uso
-12 conexiones
-mas duro que Chuck Norris
-muy facil de manejar.
-Funciona perfectamente tanto con pads electronicos como con bateria acustica, como con parches de malla, lo he probado de las tres maneras.

Aparte, como bien dicen, los sonidos los puedes amar u odiar, a mi me encantan, tiene unos bombos que acojonan, y los platos estan muy bien, hay mas que suficientes para elegir. Por cierto, el formato es tipo rack (te lo puedes montar muy bien para directos)

Contras:
-todas las entradas son mono (joer, tienes 12, existen los cables Y)
-no lleva metronomo (un Korg de estos baratuchis a la ultima entrada y le puedes poner el sonido que quieras de entre los 500 que trae el modulo)
-no trae play alongs (me parece que el TD3 tampoco, pero no lo se seguro. Creo que el TD6 si, casi seguro)


Lo mas representativo que puedo decir para afianzar mi voto para el DM5 es que tenia uno, lo vendi para comprarme un Roland Td3, y lo vendi al mes para volver a comprarme el DM5. :D
 
Yo hace poco me compré el td-3 y me arme una bricobataca con parches de malla y triggers ddrum, y te cuento que estoy muy feliz con la compra la verdad que el módulo trae muy buenos sonidos y muchas opciones para configurar los pads de acuerdo a tu toque, del alesis no te puedo decir nada por que nunca lo probé, pero viendo unos videos de youtube, creo que el roland tiene mejor sonido, acá te dejo los videos para que los puedas ver y comparar, saludos.

Alesis:

http://www.youtube.com/watch?v=XqtHHHnq8_U

Roland:

http://www.youtube.com/watch?v=_u4g5H3y_dc
 
El morao dijo:
Contras:
-todas las entradas son mono (joer, tienes 12, existen los cables Y)
-no lleva metronomo (un Korg de estos baratuchis a la ultima entrada y le puedes poner el sonido que quieras de entre los 500 que trae el modulo)
-no trae play alongs (me parece que el TD3 tampoco, pero no lo se seguro. Creo que el TD6 si, casi seguro)

El td3 efectivamente no trae playalongs pregrabados, el td6 sí, aunque cuando compré mi td3 me venía con un cd de playalongs que por otra parte ni he tocado..
icon10.gif
 
E
Hola otra vez jejeje.
Y una cosa más del DM5, puedes si te interesa conectar 2 DM5 con un cable y funcionarian como un solo módulo con 24 entradas, si te fijas en la bateria de penal drum tiene 2 D4 que es el antecesor del DM5 conectados y yo ando también mirando a ver si me compro uno de segunda mano para ponerme 300 toms y 85 platos jejejejejej.

Un saludo.
 
De hecho olvide mencionar lo que dicen arriba sobre las 12 entradas del DM-5. Es una chulada!

Y lo de que es aguantador, lo afirmo categoricamente: El mio lo adquiri de segunda (o tal vez tercera) mano, al grado de que una de las orejitas metálicas donde se sujeta al rack estaba rota. Para que eso pase tiene que haberse dado un santo madrazo o haber caido de unos 90 cm de altura por lo menos, y con todo y eso funciona de maravilla.

Saludos.
 
pues visto lo visto creo que me voy a decidir por el alesis.
muchas gracias por vuestros comentrarios
 
Arriba Pie