Conectar DTX-PRESS II a pc x MIDI

A
Anonymous
Invitado
pues eso, que me han dixo k lo mejor es utilizar una targeta de sonido TERRATEC (o algo asi), pero me gustaria saber a parte de la targeta que mas necesito (creo que se necesita un conversor o algo asi) y que cables ( a poder ser con una referencia clara xa encontrarlos)........weno, espero no haberos dao demasiao la plasta........;)

Muchas gracias x leerme y mas aun x contestarme.... :D
 
Vamos a ver, para conectar la DTX al PC necesitas:
1º una DTX
2º un PC
3º un cable midi como este:
midi301.jpg

(unos 8 € cuesta en tiendas de informatica)
los conectores redondos se conectan a la DTX (el q pone OUT al IN y el q pone IN al OUT de la DTX) el macho de los cuadrados ( el q tiene los pinchitos :p ) al puerto del joystick de la tarjeta sonido ( el otro conector cuadrado es para si kieres conectar un joystick sin tener q desconectar el cable.
4º una tarjeta de sonido, si es terratec putamadre pero valen casi mas q la DTX (exajero un poco pero son caras, vale cualkier tarjeta de sonido con puerto para el joystick)
y nada mas
si tienes mas dudas ya sabes
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Y que ventajas tienes trabajar con esto?

Saludos! :birra:
 
Algunas ventajas son:
Pasar lo q tocas en la bateria al ordenador, no como audio sino como notas pudiendo imprimir partituras, o tb disparar sonidos de baterias reales de mayor calidad q los q tiene la DTX ( todo esto con programas especializados)
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
y k programas recomiendas para esto??, kmo es lo de las partituras,k tu tocas y el pc lo va escribiendo?¿(jeje, k chulo)

muxas gracias x contestar :D
 
A
Anonymous
Invitado
para empezar....vamos a ver...la terratec no son tan caras komo te dicen....no se donde la habra comprado el....la ideal es la terratec dmx 6 fire ,ke nueva sale por unos 220 euros,necesitaras una buena targeta komo esta para no tener latencia,no komo kreen la mayoria ke kon kualkier targeta vale...kon esta targeta el los cables ke necesitadas no son esos,son de din-5 a din-5,pidelos asi en cualkier tienda de musica.
ventajas de gravar midi en vez de audio...pues las opciones son infinitas,imaginate grabarte y despues korregir los tempos porke te has iro un poko de tiempo,sacar partituras,grabvar y poner el sonido ke tu kieras...si kieres unas muestras de una sonor force 3000...pues ala,las pones y ya esta....
 
Para continuar....vamos a ver... si 220€ 1/4 de lo q vale la DTX te parece poco dinero pos dichoso tu, yo no he dicho q tenga una terratec, tampoco el q puso el post especifico pa q keria enchufar la DTX al ordenata yo solo le explike lo q el preguntaba, a ver si ademas de leer comprendemos lo q leemos.
En respuesta a skabro de q programas necesita, pues para lo de las partituras cualkier secuenciador multipistas (cakewalk, cakewal SONAR, cubase) y para disparar wavs el q mas utiliza la gente y mejor resultado da es el battery, una cosilla, esto no es instalar, enchufar y ya ta, tiene mucho curro la cosa pa q funcione correctamente.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
y hay tutoriales (a poder ser en español) xa estos programas..... xk me he mirao algunos y no parecen faciles de usar..... :puzzled:

salu2
 
pos no se, supongo q si, si buscas en google, algun enlace te dara a paginas q token el tema o puedes hacer como casi todo el mundo, bajar los programas y como monos tokar aki y alli hasta q funcione la cosa.
Saludosss
 
Arriba Pie