¿Con que parches habeis grabado los discos?

B
¿Con que parches habeis grabado los discos?

buenasss

me preguntaba con que parches habeis grabado vuestros tracks de bateria. A ver cuales son los mas usados, o los que mejores criticas reciben, o peores, claro. Gracias
 
Con Difuntos recientes grabé todo con pinstripe y remo ambassador en caja.
Para haber grabado con una Millenium mx500 no sonó mal... :D
 
para directo evenas g2 coated y ahora los ec2...no tienes que comerte el coco en la carretera con la afinacion.
Pero en estudio en cuanto a verastilidad y facilidad de afinar sin duda los g1 coated arriba y ambassador coated abajo, es lo que mejor me ha resultado en estudio...todo lo que he grabado lo he hecho con g1 coated como batidor.Puedes afinarlo mas bajo que los de 2 y mas capas y te sigue sonando con cuerpo y sin arrugas,en un estudio los micros lo recogen todo,y si hay algun armonico molesto le pongo un pelin de cinta pero aun asi en estudio se comprtan mejor que los de 2 capas,bajo mi gusto personal:ok:
 
B
gracias por las respuestas chicos

y veo que aqui no hay mucho batera que pase por el estudio no?
 
J
REMO de toda la vida. Desde pinstripe hasta Ambassador en toms. Ambassador siempre en caja y Powerstroke 3 en bombo.
He probado Evans y algún Acquarian pero no me convencen. En la misma sesión de grabación he probado varios parches, pero al final siempre me convencen los mismos, es decir, los Remo. Me pasa como con las cajas, a la hora de grabar, he probado unas cuantas y al final siempre grabo con la Supra.
Tengo la suerte de que el estudio de grabación es del bajista, con lo cual puedo permitirme el lujo de probar casi de todo y con todo el tiempo del mundo.
Será que soy un clásico o un terco, pero siempre uso lo mismo a la hora de grabar.
Pero que conste que es una opinión muy personal, cada uno tiene o le gusta un sonido determinado, es cuestión de gustos.
Un saludo.
 
Joe dijo:
. Me pasa como con las cajas, a la hora de grabar, he probado unas cuantas y al final siempre grabo con la Supra.
.

y que cierto es amigo:):) no eres el unico jajajaja
 
um...me ha gustadoo tu explicacion de los g1 amigo lete..suelo hacerlo con los g2 que es lo que tengo puesto en todo el set de toms..y ami me va guay me suenen sin armonicos y con ese punchhhh y ese cuerpo que me gusta..calro ya todo depende del estilo que vayamos a grabar..

la semana que viene me toca..estudio con cerebral..

voy a probar..con mis toms..tal cual los tengo.. sino pues se cambian..

pero como el tesnico es muy bueno..puedo grabar con una maxtone y sonara a dw (no exagero) jaja

asique no habra problem¡¡
 
A
para los bombos yo siempre utilizo los evans eq3,son los que mas me gustan,para los timbales casi siempre he usado evans g2 y alguna vez remo emperor que van genial tambien,pero en septiembre entre a grabar y use unos g2 coated y la verdad que me gusto mucho el resultado,en enero entrare otra vez y los volvere a usar (aunque tambien tengo curiosidad por los ec2),para caja el aquarian hi-energy,es una maravilla.yo hago heavy,thras y death.dependiendo del estilo supongo que variaran los gusto y por supuesto los tipos de parches.SALUDOS!!!!!!!!.
 
B
yo voy a poner emperor coated en los toms y emperor x coated reverse dot en la caja. en los bombos me gustaria probar algo diferente: powersonic coated o powerstroke4 coated... siempre he tenido mucha curiosidad por estos dos parches
 
Pos rafa tio a mi en estudio o en un sitio cerrado me ha costado mucho mas afinar un g2 que un g1:(:(
De todas formas para los toms bases muy profundos, en cierta manera no recomendaria un g1 o g2 sino algo mas controlado aun y mas seco,ya que al ser profundo(14x14, 16x16 etc) generan mucho aire dentro,y si tocas muchas notas rapidas en el base puede pasar que una nota se vaya comiendo a la siguiente y no suenen los golpes definidos,soobre todo si afinas los bases muy sueltos y aun mas si usas coated,hay que tener muy limpios los golpes simples y soobre todo los dobles,asi que burren si tocas metal y tienes toms de suelo te recomendaria g2coated arriba o g1 coated(o emperor y ambassador en remo) y en los bases los powerstroke coated que vinen a estar a medio camino entre los pynstripes y los ec2,yo los he probado coated y estan muy bien para los bases,para toms le quitan mucho sonido...piensa que si haces metal lo primera que hara un tecnico si llevas toms bases muy cantones(por muy bonitos que suenen) es comprimirtelos y puerteartelos,para quitar esa falta de definicion de cuerpos sonoros grandes, al igual que el bombo, no EXISTE ni un bombo de metal que no tega un minimo de compresion,de hecxho menos jazz tradicional TODOS se comprimen aunque sea minimamente
 
B
estuve un tiempo planteandome lo de poner powerstroke 3 en los bases y emperor en los tomtoms, pero ahora me parece que voy a poner emperor nada mas... no se no se. Lo de las compresiones lo tengo claro.
 
M
Con Evans, G2 coated y G1 clear de resonante. G2 coated en caja y EQ3 en bombo.

Con Remo Emperor clear y Ambassador clear en resonante. Emperor coated en caja y Powersonic en bombo.
 
D
evans ec2 en toms y diplomat de resonantes, remo powerstroke IV en bombo y powerstroke III de resonante, evans dry ventilado en caja y el resonante remo de toda la vida mundial en la caja... solo uso una caja, a lo sumo, dos....para frikadas, leonardo dantes...una buena afinacion y te ahorras una pasta en pillar cajas y llevarlas a cuestas.....

tambien he grabado con pinstripe, con g2, con blanco rugoso de siempre remo ( es que no recuerdo el nombre, se que me gustan y punto )
 
phrank dijo:
Compi: llevas un par de post de este tipo, asi no aportas nada util al foro.
Y esa ortografia por DIOS!!

pues un poco de humor, que algunos sois medio gillipollas enganchaos, pero bueno es una opinion ...
 
Yo hace una semana grave con G2 coated en toms , Eq3 en bombo, Evans HD en caja.

Yo encantado, los tecnicos encantados.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
piehihat dijo:
pues un poco de humor, que algunos sois medio gillipollas enganchaos, pero bueno es una opinion ...

Menuda entrada compañero!!!!.

Vamos a poner las cosas claras, porque creo que sera la mejor forma de que no haya daños colaterales. Las normas del foro son claras, nada de insultos a otros usuarios.

Si pretendes estar en batacas con ese tipo de actitud te doy maximo un par de semanas.

No seamos bordes que no es necesario para nada :ok:
 
piehihat dijo:
pues un poco de humor, que algunos sois medio gillipollas enganchaos, pero bueno es una opinion ...

Por mi te puedes largar ya del foro
 
Yo creo que mejor pasar de el mientras haga comentarios como este.
 
L
Yo he grabado con evans g2 coated y remo ambassador coated en toms,remo ambassador coated,remo fiberskin ambassador y evans g1 coated en cajas y evans eq4 clear y remo powerstroke 3 coated en bombo.
Para mi gusto lo que mejor me ha funcionado ha sido remo ambassador coated en toms y caja (sin ningun tipo de apagador) y evans eq4 en bombo con toalla de la playa dentro.
 
piehihat dijo:
pues un poco de humor, que algunos sois medio gillipollas enganchaos, pero bueno es una opinion ...

Y otros con cero de educacion, pero bueno es una opinion:ok:.
Sin acritud.
 
Genra dry en la caja. G2 clear en los timbales y remo diplomat en el renonante. Evans EQ3 en bombo. la verdad que esta combinación es la que lla que suelo llevar siempre tanto cuando he grabado como para ensayar o tocar en directo

Saludos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A ver señores, tampoco hace falta que le demos cancha al tema.

ignorad el comentario y nosotros haremos lo que tengamos que hacer :ok:
 
Hilos similares
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Drum
4
970
matraca75
matraca75
Arriba Pie