Con las muñecas o con el brazo?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por davidsiono, 19 de Enero de 2004.

  1. Tengo una duda y es que cuando se está tocando la batería, con que debemos "hacer fuerza al golpear". con las muñecas o con el brazo entero?

    Espero vuestras respuestas
    dga1983es@yahoo.es
     
  2. Mmmm... El movimiento es de la muñeca, la fuerza viene del brazo. Parece lo mismo pero no lo es. El movimiento puro y duro de bisagra lo hace la muñeca y tiene su cierta fuerza pero si quieres imprimirle mas todavia pues hay que tirar del brazo UN POCO, tampoco hay que irse al extremo y subirlo hasta arriba.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    sip´, yo creo ke la velocidad esta en las muñekas y la fuerza en el brazo, aunke yo creo ke es mejor tocar con la muñeka siempre termino tocando con el brazo, jeje, eske me emociono y se me va el pedo, jeje :oops:
     
  4. la fuerza esta dentro de ti en tu mente jajajajajajaajaja.

    pos mmm si kreo ke tienen razon, el manejo en la muñeca y la fuerza en lo brazos, y la agilidad en los dedos no? bueno todo tiene que ver.

    salu2
     
  5. La verdad es que todo depende de la velocidad de las manos, el movimiento se hace con las muñecas. Sino fijate en la tecnica de la mayoria de bateristas de jazz que te sacan sonidos fuertes tan solo moviendo la muñeca. Ese estilo de tocar es el recomendable pero ya piensa en pasarte unos meses dominandolo.
     
  6. Pues veamos... yo creo q el movimiento correcto es de muñeca. La técnica adecuada es la de muñeca, y que el brazo se utiliza para imprimir algo más de fuerza y también para hacer el toque más vistoso... para comporbar ésto tan sólo has de fijarte en muchos de los baterías que tocan heavy a todo trapo, vease por ejemplo Dave Lombardo, que tiene un juego de muñecas increíble, pero que a la hora de tocar cosas potentes pues imprime la fuerza de todo el brazo y estéticamente le da esa contundencia que es tan "chuli" pa tocar música fuerte. ¡Por lo demás qué quieres que te diga, he visto a peña dar unos mazapanes increíbles sin levantar la baqueta más de 15 cms!
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    y que pasa con los dedos , que nadie los usa o que. yo me atreveria a decir que la manera "correcta " de utilizar las extremidades seria:

    semicorcheas=dedos
    corcheas=muñecas
    negras=brazos

    aunque todos sabemos que siempre hay una mezcla de todas
     
  8. estoy con matus, es mas , yo diria que se ve cuando un vateria es bueno no por las figuras que hace, sino por el toque que tiene
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    todo esta en la tecnica de la muñeca ese es el secreto de la rapidez desde mi punto de vista el brazo es el da la fuerza
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues yo me mantengo ,y digo que la RAPIDEZA esta en los dedos y me repito diciendo que siempre teniendo en cuenta que todo es una mezcla de las 3 (brazos,muñecas y dedos)
     
  11. tienes razon yo creo que tb intervienen los dedos, no agarres fuerte las baquetas y ayudate un pelin con los dedos al golperar, no se se me entiendes...1 saludo
     
  12. Y si te digo que la rapidez esta en el rebote? :D
     
  13. profundiza eso matus,soy un loco del rebote
    haber...
     
  14. Yo es que soy fan del free stroke. Me parece una tecnica mucho mas aplicable a todo que el tocar de dedos como decia Paco Garcia, por ejemplo.
    La idea es dejar que la baqueta rebote totalmente para que no hagas el esfuerzo de tirar de ella para arriba. Cuando controlas esa reaccion fisica a traves del estudio (a mi me llevo cosa de un año dominarlo mas o menos, ademas del cambio de grip) la mecanica es bien distinta. Es como botar una pelota de baloncesto, simplemente impulsas hacia abajo.
    Eeeentonces el brazo entra simplemente para imprimir fuerza en los acentos. Los dedos son un mero elemento de control y el grip es muchisimo mas suelto.
    Por eso digo que la velocidad esta en el rebote, porque para eso necesitas el control y cuando tienes control y te centras en estudiar a traves de el la velocidad viene sola practicamente.
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Me parece muy cierto lo que dice matus aun no domino esa forma de tocar a la perfecccion pero si es cierto requiere menor esfuerzo la tecnica del rebote que lo que plantean de los dedos
     
  16. Mmmmm tecnicamente tampoco requiere menor esfuerzo si lo que buscas es rapidez pura y dura pero lo que si hace es darte un rango de matices mucho mayor que la tecnica de dedos. Tu intenta acentuar con los dedos y veras. No digo que no se pueda a traves de currartelo tela, pero me parece bastante contraproducente si el resultado va a ser igual o mejor mediante el moeller y el free stroke. Por eso no estaba yo de acuerdo con toda la movida de tocar de dedos.
     
  17. estuve buscando en no repetir el tema y encotre solo el multiple stroke,porque quiero seguir con esto del free stroke,digamos entonces ,preguntemos mejor dicho esta tecnica en que se diferencia del doble stroke roll? y por ultimo yo estoy en una velocidad maxima de semicorcheas dobladas a 160 bmp,es una buena marca que piensan? practico varias horas diarias el rebote diriamos que me vuelvo loco de el rebote y bue por eso me prendi con el tema
    un abrazooo
    :D
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Por supuesto Matus el rebote influye y mucho y aprovechando este se alcanzan velocidades importantes
     
  19. Pues se diferencia basicamente en que el free stroke es un golpe y el otro son dos :D Na, ahora en serio, "free stroke" es basicamente una forma de golpear, dentro de eso ya se aplica a golpe simples o dobles pero tambien hay que tener en cuenta como hacer los dobles. Por ejemplo, yo para un golpe doble no empleo solo el rebote, me ayudo de el pero realmente estoy tocando los dos golpes para que suenen lo mas igualados que pueda.
    Y 160 no esta mal, eso estudiandolo lentamente y desde el control, acentuando ambos golpes o desplazando el acento para poder controlarlos bien llegas a no tener que usar rebote puro y duro mas o menos hasta 200 y algo, diria que incluso mas. Todo es cuestion de control de dedos y un poco de empuje, ahora mismo creo que en 200 estoy relativamente comodo haciendo dobles a saco, mas rapido ya supongo que tendria que echar mano del rebote del todo.
    Ah, y otra cosa es que hay que intentar levantar las baquetas lo mas posible, asi despues no te queda corto de potencia ni de recorrido.
     
  20. epo

    epo

    muñeca o dedos

    holas ke tal yo me ensaeñaron a tokar con dedos para alcanzar velocidad si veis cualkier video de billy cobham o de terry bozzio vereis como desarolla los dedos

    pero de un tiempo a esta parte estoy desarrollando mas las muñecas la verdad es ke se gana en potenica control y desarrollo mejor lo ke kiero hacer , el free stroke es una buena tecnica para cojer velocidad con el uno y uno ,

    en el fondo pienso ke cada uno tiene su propia tecnica y ke la adapata a su manera de tokar no creo k esista una verdad abosulta para todo el mundo , a la hora de la verdad influye todo para unas cosas parece ke uso mas dedos pa otras muñekas y pa otras free stroke simplente me estaba refieriendo a cuando hago golpes simples de uno y uno, no se es caso es poder tokar lo ke tu mente elabore y poder tokar lo ke creas, la verdad no soy alguien ke tenga un redoble simple rapido siempre pienso ke deberia de mejorarlo creo si no recuerdo mal mi marca esta en fusas a un tempo de 94 o 95 puedo aguantar durante un minuto o asi
    ahora acabo ke no puedo mas
    jejejejejej


    eso es poco no, e odio de gente ke llega a 110 rellenado en fusas y cosas asi de bestias

    un saludo


    chao
     
  21. Jajajaja epo, un dia de estos te presento a mi coleguita Josue :D
    El tio hace el Endurance for singles a 140 bpm metiendole tela de fuerte a la goma, que tiembla el suelo abajo, vamos. Y eso lleva una progresion de fusas bastante curiosa. Tiene dos bisagras por muñecas el tio.
    Yo de momento a 100 lo llevo mas o menos bien, una marca interesante seria 120. Lo que pasa es que la rutina es mu cansina y hay que tener fondo pero se puede hacer.
     
  22. Por lo q explicas del freestroke,Matus,deduzco q una vez lo controlas,resulta muchisimo mas facil la utilizacion d notas fantasma,no???es decir,q,tecnicamente,es mas facil.
     
  23. Ni si ni no ni blanco ni negro :? Lo mismo es que da lo mismo, no tiene que ver una cosa con la otra tiu, las notas fantasma son un concepto que se aplica igual de bien con cualquier tecnica. Si ya estamos hablando de acentuar golpes y combinar pues quiza si sea mas facil por aquello de la tecnica Moeller, que es bastante parecida.
     
  24. Bueno yo tambien me volvi un loco del rebote pero luego oi que hay que dominar hasta tres golpes por rebote si se quiere hacer mucho mejor, ya esto como que lo veo mas dificil, me gusta mucho el sonido pero me he dado cuenta que el sonido empleando los dedos es mas puro y mas consistente.
     
  25. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Perdonad mi ignorancia pero cual es la tecnica moeller? yo esq uso el stick control.... :oops: :oops:
     
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