Compartir la batera,como se lleva????

A
Anonymous
Invitado
hola xotet esta clarisimo ni las cosas de montar ni las de tocar ni se dejan ni se comparten ok, yo por desgracia tuve una mala experiencia por lo mismo tocabamos 4 grupo el 2 grupos eramos amigos pero los otros no... puse yo la bateria y me rompieron 2 perches y luego nadie queria hacerse cargo de ello..
y a partir de ahi cada uno que se traiga lel instrumento que tenga de tocar no son las perras que te puede costar sino por.... chao amigos

----------------------
tot per l`¨aire
 
R
A mí prestar la batería para un bolo no me importaría, eso sí, quitándole los platos y los pedales. La caja supongo que la dejaría.

Para compartir en un local, no dejo absolutamente nada. Que luego con varios meses de uso se rompe algo y unos culpan a otros y al final todo el mundo se desentiende.
 
P
Yo termine hasta las PELOTAS de poner mi bateria, y las veces que la he puesto a gente que no conocia ha sido por encerronas.

Por ej hace unos años, un grupo se kedo sin bateria para una semifinal y me pidio ke tocase con ellos, yo accedi ya ke me sabia casi todos los temas y na, pop rock sencillo, y me dijeron ke sin problemas ke ponian el ekipo etc.
Pues el dia antes me dicen que tengo ke poner yo mi bateria porque decian los demas grupos ke la mia era mejor y sonaba mejor ke las de los otros (mi famosa export espejo xD), vamos ke la excusa vease ke es SURREALISTA.
Nada, me la llevo ante semejante encerrona pero aviso de ke no dejo NUNCA ni platos ni caja ni pedales.
Prueba de sonido, bla bla, y dejo la bateria con los platos en su funda y la caja en su funda apartados, en una eskina del escenario del bar, nunca me ha pasado ke me cojan nada, hasta ESE dia.
Se suben los grupos y los baterias, pues la verdad, unos animales, de echo me lo dijeron "has visto el bateria de XX ke burro es?¿?" y yo, bueno, mientras reviente sus cosas me da igual.

Llego yo a tocar y me encuentro la bateria primero, con los parches REVENTADOS, un parche tiene vida util, si, pero si le metes ostias como panes con un angulo de baketa poco adecuado, dura muchisimo menos ke si tocas con una tecnica de pegada adecuada, y estos parches estaban casi nuevos y terminaron llenos de abolladuras por todos sitios.
Los timbales apoyados sobre el aro del bombo, eso ME ENCABRONO muchiiiisimo, para ke cojones me tocan la colocacion y, sobre todo, para ke tocas na si no sabes montar una bateria correctamente??

Luego veo un precioso alpha crash medium de 16 con una señora raja, a lo ke pense, anda, alguien lleva un plato como el mio y lo ha reventado, lo kito, lo aparto,y voy a por mis platos, y me encuentro un monton de platos fuera mal colocados y pense, emmm, alpha como el mio.... mi alpha no esta en la bolsa..... su puta madre..
Total, toke encabronado, termine, y ahi NADIE se hizo responsable, me cogieron el crash sin mi permiso, y lo mas gracioso.. era el mejor plato ke tenia entonces y el tio habia sacado TODOS los platos menos el ride, cogio el mejor ke tenia, y se lo puso, y no contento con todo eso, lo rajaron los otros dos baterias.

Luego me entere ke lo usaron los dos, nadie me pidio permiso, y cuando pedi responsables (vale ke algo encabronado de mas, pero me la pela)nadie hizo nada, nadie pagó el plato y me lo comí.

Desde ese dia hace años no dejo NADA a NADIE. Si es amigo, se como toca, y se ke tiene cierto nivel, le dejo el ride o el charles si lo necesita, y si es pa estudio, incluso la caja. Pero lo demas, ni lo huelen pa dar un bolo o cosas asi.

Ale, esa es mi historia ^_^.
 
R
Pa-Tze dijo:
Hostia tío, yo es que si me llevo mis platos a un bolo en el que se comparta algo, mientras veo tocar a los demás me quedo con la funda en la mano, uf, solo pensar en perderlos de vista y me da algo...
 
R
PD. estoy pensando, tras leer tu historia, que igual tampoco dejaba nada de nada... porque cuando te pones a pensarlo, te revientan un parche y vale, no pasa na, pero si se pone a tocar un tio cazurro es que te revienta todos... y en otras batacas no sé pero en la mía van 140 pavos en parches sin contar resonantes...
 
R_Diaz dijo:
tras leer tu historia, que igual tampoco dejaba nada de nada...
Es q eso da q pensar; la verdad, q cada vez estoy mas cercano a no dejar nada, q a dejar bombo/timbales.
 
eso es cierto....

Yo personalmente platos ni pedales dejo... que no traen lo suyos... ufff mala suerte... no tocan por muy figuras que sean... de todas formas antes de montar un bolo ya se habla, lo de que tienes una bateria que es un pepino y la mia no.... pues precisamente se pone la mas chusquera para evitar eso... te llamaran borde, te llamaran cabron te llamaran mil y una sandeces.... pero no tocaran el pepino bateria y si siguen habiendo pegas... Facil no se toca !!! prefiero tocar en otro garito o con otra gente antes de que me jodan el instrumento de trabajo... Quizas se mosqueen los de tu grupo, pues lo mas probable... pero si accedes busca un concierto con un grupo donde tenga que tocar los amplis de tu guitarra y ademas sean unos cafres que ponen las cervezas encima del cabezal con las valvulas (eso jode que no veas).... ya veras como te entiende el de tu grupo....

en fin acabo diciendo que el que suele tener equipo caro ya sabe de que va el tema... (por lo general)... y suelen tener 2 dedos de frente y como se trata el equipo... Ala si tocais con fulanito que tiene una bateria petada no hay problema la triggueais y a tocar cuando acabeis recoges tus trigguers y que se maten los demas...

en este mundo hay mucho mamoncete, y lo primero que te tienes que preocupar es de que tu bolo salga 100%.... y disfrutar !!!


Saludos !!!
 
recuerdo q una vez tocaron en burgos los h2so4 de vitoria con los aspid de gerona, puso la bicha el chico de vitoria, mi amigo isi, una tama igualita a la q tenia lars ulrich, un lujo vamos, pues el de aspid ( q se emocionaba mucho tocando), en los finales de cada tema se levantaba y se liaba a porrazos con los timbales, resultado, parches reventados y el tipo no quiso saber nada y encima le dice q no hubiera puesto la bateria...............q cabrón......me hace a mi eso y lo reviento la puta cabeza.........:martillo:
 
menudo marron, te puedes emocionar... pero no ser un H*** P****, por muy lejos que vengas... y menos decir eso de que yo no la pondria, ese tio demuestra que no sabe tocar que seguro tiene una bateria echa caldo y que no aprecia lo que toca... Hay gente que se pasa 3 pueblos...

Tios creo que tenemos que ponernos mas serios con segun quien tocamos...

Ostia, es que cada vez que leo un post sobre alguna anecdota me gustaria ser Harry el sucio y meter mis propias reglas... porque la verdad... no entiendo como puede pasar ??? !!!

en fin !!!

dejo una propuesta no se que os padecera... pero cuando sean mas de 3 grupos hacer un bote comunitario (entre bateristas en la prueba sonido o en la cena, un guitarra no usara tu instrumento asi que siempre se negara)...

para posibles atercados... que al finalizar el bolo, esta todo way, se dvuelve el bote que esta un parche jodido??? pues se queda el bote el que ha puesto los cascos de la bateria... logicamente habra alguien que diga... "Yo cuando toke la deje bien !!!"... Si pero a contribuido a destrozarlo...

Lo unico malo es que el bote nunca te llegara para reemplazar tus parches, pero al menos te ahorraras en pagar uno nuevo...

Es una sugerencia... no se si podria funcionar todo es hablarlo entre vosotros antes de organizar un bolo...

Creeis que podria funcionar???
 
crisale dijo:
recuerdo q una vez tocaron en burgos los h2so4 de vitoria con los aspid de gerona, puso la bicha el chico de vitoria, mi amigo isi, una tama igualita a la q tenia lars ulrich, un lujo vamos, pues el de aspid ( q se emocionaba mucho tocando), en los finales de cada tema se levantaba y se liaba a porrazos con los timbales, resultado, parches reventados y el tipo no quiso saber nada y encima le dice q no hubiera puesto la bateria...............q cabrón......me hace a mi eso y lo reviento la puta cabeza.........:martillo:

A mi también me contó un amigo una muy parecida del batería de Aspid en un festival.
 
joder leiendo todo esto se ve que hay cada elemeto por ahi
la gente no tiene consideracio, respeto?
yo si toco algo que no es mio siempre intento tener el mayor de los cuidados pero viendo esto me quedo flipao
 
Yo, lo de compartir batera, lo llevo muy mal!! La peña se pasa 3 pueblos!
 
Creo q voy a empezar a no dejar nada a nadie, jejejeje (y lo digo en serio).
 
Ya conté mi punto de vista al respecto. Jamás, y cuando digo jamás es absoluta y radicalmente NUNCA, dejaré mis platos a nadie más tocando. Si es muy amigo mío, y va a tocar, le diré de buen rollo que toque con sus platos, porque además así es su sonido y porque todos sabemos que jode pedir cuentas a amigos. Si no son amigos, es que no tendrían que tener la jeta de pedirmelo.

Resumido: Platos NUNCA, bajo ningún concepto. Que se rajan fácilmente y luego todo son movidas. Caja, mi caja es cutrillanormal, la dejaría con el resto de maderas. Si tuviese una caja buena, como los platos vamos, no la huelen ni de coña. Maderas y herrajes sí, son más duros, y tampoco llevo gran calidad. Que esa es otra, para bolos así en garitos cutres llevaros baterías baratas copón!! La típica batera de batalla, que si le pasa algo pues sufres, pero no tanto como si costase medio kilo de los de antes.

Pues ahí queda eso. En general, yo en un bolo dejaría lo que considerases irrompible (o casi) y no excesivamente valioso, y guardaría celosamente lo que vale mucho dinero. Salu2!!
 
G
Yo al que odio es al impresentable de Toñito de Poi, si alguien es gallego sabe de quien hablo, el batera de su banda nunca lleva más que los platos, los toms y la caja. Y aún encima se va de estrella
 
Guilhe dijo:
Yo al que odio es al impresentable de Toñito de Poi, si alguien es gallego sabe de quien hablo, el batera de su banda nunca lleva más que los platos, los toms y la caja. Y aún encima se va de estrella
Entoces no tienes q dejarle nada mas q el bombo, no?; o no le he entendido bien?.
 
P
Yo tuve una vez una historia un poco rara, vamos tipica, festival de rock, el manager nos dice que hay que estar a las 13:00 horas para probar ya que vienen mogollon de grupos de toda españa y cada uno trae su instrumentacion para tocar y hay que montar y desmontar para probar (primera movida extraña pero bueno) el caso es que a las 13:00 horas ya tenia mi bateria montada encima de la tarima (mapex doble bombo jevilona y con un rack gibraltar), colocan la microfonia, me dispongo a probar y dice el tio de la mesa que se va a comer que es su hora, nos quedamos flipaos pero bueno ¡ala! vete a comer. Cuando llega el mesista faltaban los de la mesa de monitores o no se que ostias el caso es que tampoco se podia probar hasta que llegase no se quien, a todo esto mi cabreo y mi mala leche interior iban en aumento, si ademas sumas que veiamos los de mi grupo llegar a otros grupos los cuales no traian nada mas que las guitarras y las baqueta todo iba in crecendo, el caso es que empezo a hacer un aire de la ostia y el telon del fondo empezo a golpear la tarima de la bateria, claro yo super asustado me subo al escenario intentando sujetar algo el telon, en este momento y despues de casi dos horas aparece el tipo por el cual no se podia probar sonido y le digo que si me puede echar una mano a sujetar el telon hasta que solucionemos el problema, y me responde el tipo que ese no es problema suyo, entonces fue como si explotara yo por dentro me cagué en todo lo mas alto y le di las llaves del coche a un colega del grupo y le dije que lo pusiera a borde de escenario con dos cojones desmonte la batera y me largue de alli, no se si jodi a alguien pero pase totalmente de la peña porque ademas fue una encerrona del "manager", puesto que me entere al cabo del tiempo que estuvieron puteaos buscando una batera para tocar ya que ningun grupo traia batera. Conclusion yo no dejo ni una baqueta si no las traes o se te olvida algo me estas diciendo que pasas un kilo de todo o que vas de superguay, sea cual sea de estas dos opciones para mi me estas diciendo que no estas en lo que tienes que estar asique esta noche yo toco con mi bateria y a ti que te dejen un micro y haces drum and bass.
Saludos.
 
C
Uoooolas!!!

Hay cosas que lei que me dejaron bastante flipao, lo de ser zurdo y que no te ponen sonido es pa darle de ostias al técnico de sonido, menudo mamón y lo tuyo P.K. tambien es bastante heavy...

Mis historias...

Compartí la batera alguna que otra vez y bueno, siendo amigos no ha pasado nada, salvo con uno que me rayo el timbal (no se ve mucho pero está ahí)y bueno, fue un accidente y bueno, no lo hizo a mala idea y puso cuidado pero paso y punto... con otra peña pos lo que no me ha gustado a la hora de dejar la batería es que algunos me han pedido los platos, y bueno, esa vez solo dejé charles y ride y que los crashes los pusiera él, la caja normalmente si a la suya le pasa algo pos soy el primero que se la dejo pero normalmente no la dejo.

Ahora una vez me paso que querian sortear que baterista ponia la batera pa que tocaramos en una especie de mini festival de 5 grupos, yo dije que si salia la mia lo único que pedia era que me respetaran la colocación (llevo el timbal de 10 pegao al charles, el 12 en el sitio tipico del 10 despues ride y despues el de 14)y directamente dijeron los demás que no hacia falta que participara en el sorteo y yo me quede deluxe oye...por qué dije esto? porque conocia a parte de los bateras y sabia que quieren colocarla a su manera y en concreto uno de ellos es un burro de la leche...qué paso finalmente? sin hacerse sorteo ni nada, dice uno que pone la suya, muy bien, qué pasó? que cuando llegó mi grupo y me subo en la batera veo que los timbales están tan bajos-inclinados que los aros (que son metalicos ;) ) ESTABAN ROZANDO EN LA MADERA DEL BOMBO, los parches con huevazos etc etc por eso mismo no queria dejar la batera...

En definitiva, por norma general, lo primero es ser educado, si te dejan una batera y ocurre una desgracia que cada uno la pague de su bolsillo, si tu batera la tratas bien y la mimas pos la de los demás más todavía porque NO ES TUYA y nunca nunca dejar ni platos, ni pedales (he visto como hay gente que los reajusta para ellos y a ti que los dejas que te den pol culo) y la caja na nai tambien...

AH!!!! y si dejas la batera y viene el de turno sin platos (que los hay), sin caja y sin baquetas (que tambien existen de estos) pos vamos, te empiezas a reir de él porque le vas a decir que ya se puede ir buscando la vida el y su grupo que con tu material no toca, que hay gente con mucha cara...ome, puede ocurrir que pasara algo, pero si viene de listillo que le den pol saco!!!

Saludetes!!!!

P.D: respecto a los técnicos, es un mundo, los hay a los que directamente apetece darles un ostion padre, otros que no dan pol saco y hacen lo justo, los curiosos y pros que saben lo que hacen, jejeje, por cierto soy técnico de sonido (home studio,jeje), de los que hacen lo que pueden sin putear a los demás...
 
X
Joder que movidones!!!!
Yo soy todavia un novato, asiq la unica bateria que comparto es la del colegio!Y esta echa una mierda, porq ai toca quien le sale de la p*ya, simplemente diciendo que ellos son baterias. La bateria es una mapex(no se el modelo exacto), hoy tengo que tocar en un concierto que hay en el colegio, y estoy acojonado, xq cada vez que toco tengo la sensacion de que la bateria se va a venir abajo!!!Esperemos que no, y que todo salga bien!!!!
 
S
Yo personalmente siempre he dejado mi bateria y siempre me la han dejado (cuando ha tocado xq nosotros llevabamos mesa, micros, amplis, etc... para repartir un poco) , y, con todo el respeto, no entiendo muy bien a quienes dicen que no la dejan (yo no me encontrado ninguno) xq por muy alta que sea la gama no conozco ningún caso de alguien que haya roto un timbal tocando, y sólo uno de alguien que rompió un parche, el de mi caja, pues bueno , lo pagas y punto , la caja no la has roto ni creo que nadie pueda. Tampoco conozco a nadie que haya roto un pedal , y menos en 2 horas que pueda durar máximo la actuación de un sólo grupo, y si te han roto un pedal no es xq sean hulk, sino xq le quedaban esas 2 horas de vida. Otra cosa son los platos, que sí se pueden romper de un golpe mal dado, eso creo que ninguno o casi ninguno los prestamos. A mí el otro día en el Pirata´s me pidieron (eran conocidos de otros bolos juntos y nos llevamos de puta madre, pero si hubiera sido desconocido, hubiera hecho lo mismo, xq ya lo he hecho otras veces) el ride xq el mío era un A custom y el del pive un Headliner que , la verdad, sonaba a lata. Como tampoco conozco casos de gente que sea capaz de romper un plato de 20 pulgadas en 2 horas, lo presto. Los demás platos nunca pues tocándolos mal si se pueden romper en 2 horas o 2 minutos, excepto el charles que si conozco a quien leo va a tocar y no le da mucha tralla pues bueno.
 
Creo que cada uno tiene sus movidas y sus razones para dejar o no dejar sus joyas. Yo antes siempre le tenía que dejar a un colega un plato en concreto. Un crash de 16" paiste pst5 no era gran cosa pero bueno sonaba de puta madre y era el mejor que tenía porque es cuando empecé a cambiar los platos. Y la verdad es que nunca tuve ningún problemma con ese plato, todavía sobrevive y no lo cambio aunque no sea una gama muy alta, porque me gusta como suena.
Yo era todo generosidad, eran mis comienzos y no pensaba que una batería que sirve para golpearla pudiera ser tan sensible a veces.
Cuando pasó el tiempo y yo ya tenía cierta experiencia, cambié mi batería, mis platos le coloqué un doble pedal jinbao petardo de mierda, para probar a ver que tal, porque era a lo que yo aspiraba. Comencé a ver vídeos y técnica y entonces me di cuenta, de que el xaval al que le dejaba el plato y algunas veces más de uno, que ya eran de una gama más alta, era un bestia tocando, joder el tío le pegaba a la batería exageradamente, a la pobre le estaba cayendo el katrina encima. Que bestia joder, que poca sensibilidad, entonces empecé a sufrir. Hasta que un día se puso a tocar mi batería al completo, y a intentar tocar mi delicado doble pedal Jinbao, sin tener ni puta idea, y el pobre pedal se rindió ante tales arremetimientos sin previo aviso, fue una muerte anunciada, mientras aquella bestia asesinaba mi doble pedal, sentí como el pobre Jinbao me miraba y me decía, capuyo, por qué me has abandonado. Acto seguido seguido sonó un cranck:confused: , y se hizo el silencio, y de fondo un tio con una cara de jilipoyas sentado sobre mi batería, como diciendo, yo no he sido.
Y yo tranquilo xaval, no pasa nada:verdugo: , si se ha roto sería porque le quedaban dos telediarios:sicosis: :martillo: . jaja
En fin, que tras ese desavenido, y como ya le tenía cogido el punto al doble pedal, me pillé el Iron Cobra de Tama, que cambio ehh. Y nada que tras mi experiencia, prefiero ser yo el que rompa mis cosas, aunque siendo sinceros nunca he roto un plato, como se suele decir.
Eso es lo que hay.
 
hombre yo no tg problema en compartir la bateria,si se rompe un parche pues se pilla otro entre los dos y punto,en cuanto al pedal creo que cada uno debe llevar el suyo pq cada uno lo tiene ajustado a su manera(mas o menos duro...)ahora eso si, los platos, o tienes un set malo y no pasa nada,o tienes un set bueno y que se olviden, que quiere saber como suena? que le pegue un ratito y andando, ahora a mis pequeñines solo les zosco yo, que pa eso los compre,si esto es ser egoista pues lo soy
 
A
snot dijo:
hombre yo no tg problema en compartir la bateria,si se rompe un parche pues se pilla otro entre los dos y punto,en cuanto al pedal creo que cada uno debe llevar el suyo pq cada uno lo tiene ajustado a su manera(mas o menos duro...)ahora eso si, los platos, o tienes un set malo y no pasa nada,o tienes un set bueno y que se olviden, que quiere saber como suena? que le pegue un ratito y andando, ahora a mis pequeñines solo les zosco yo, que pa eso los compre,si esto es ser egoista pues lo soy

No es ser egosita, el que piense que eso es ser egosita es que tiene la cara mas dura que el cemento xD
 
Buah, a los tecnicos hay que ganarselos SIEMPRE, de ellos depende gran parte de que un concierto salga bien. Ya sabes, invitarles a una cervecilla, lo que sea. Pero vamos, a mi me hacen como a alguno de vosotros lo de poner el sonido mal a mala ostia, y te digo yo que al acabar el concierto arranco las pinzas de los timbales y me bailo un zapateao encima de los micros, que aqui listos somos todos

Y respecto a lo de dejar la batera en conciertos, yo siempre he hecho la de uno pone la base y cada uno se lleva platos, caja y pedal (minimo). Alguna vez si me ha tocao dejar algo, y bueno, no hace gracia, pero esta claro que si algo aparece roto, o pagas, o cobras. Y se lo dejas claro a TODOS los miembros del grupo, esto es: "mira chaval, si el batera de tu grupo me jode los platos, me voy a quedar tu guitarra hasta que me los pague" y asi metes presion con el resto de miembros de su propio grupo
 
Pues ami eso me a pasado varias veces... A veces que e tocado en festivales e llevado mis platos, mi pedal y mi caja y solucionado...en otros festivales se a alkilado la caja...
y en otro me toco ponerla ami... XD
Eran 2 grupos de Madrid (FAST FOOD y THE MIDDLEFINDGERS) que ya tienen carretera y los baterias tocaban DPM! y yo temi por mi Bateria...
Pero en otras ocasiones (cuando no ahi que microfonarla) yo me llevo la mia toco con la mia y el que quiera tocar que se lleve la suya...



PD: eso de que a alguien se le olvide la caja, los platos o el pedal o lo que sea... me parece fatal... es un descuido, pero joder...eso de andar pidiendo no me parece bien XD jajaja

Un saludo!!
 
Hilos similares
Arriba Pie