Batera zurda aprendiendo como diestra

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Raspun, 28 de Febrero de 2007.

  1. Hola a todes! Soy una batera novata zurda (llevo cuatro clases) y estoy aprendiendo a tocar como diestra, por comodidad más que nada, y como un reto personal. No me está costando demasiado la verdad, pero me gustaría saber qué opináis :confused:
     
  2. Pues en primer lugar bienvenida ^^
    Me parece genial eso que dices de proponertelo como "reto", aunque lo fundamental es que al empezar te sientas cómoda sobre la batería, asi que lo mejor es que empieces a tocar como te sea mas natural, ya seas zurda o diestra.
    Por aquí hay unos cuantos zurdos que tocan de putísima madre, aver que te dicen ellos, enfin, mucha suerte y ánimo.Disfruta del foro... :D
     
  3. bienvenida!!
    pues a mi me parece genial tu opcion, pero eres zurda solo de manos o tb de pies?
    has pensado en tocar generalmente el hh con la izquierda, y la caja con la derecha?
    creo q si aprendes asi, a la larga te vendra mejor (por eso de no cruzar manos).
    lo de los pies, pues por comodidad si q es mejor tener el bombo a la derecha.
    saludotes!!
     
  4. Bienvenida al foro. Me parece una buena opción aprender a tocar como si fieras diestra. Pero creo que no debería de dejar de lado tu mano izquierda y hacer figuras con el charles de vez en cuando, lo mismo con el pie, practica los mismos ejercicios con las dos partes para conseguir autonomía e independencia entre ambas
     
  5. Mira, yo soy Zurdo, y lo que te puedo decir es que cuando empece a tocar era como tu, hasta que el profe me dijo sos Zurdo , pues a tocar como zurdo, la verdad es que al principio me da igual pero despues comprendi, cuando empece a usar el hi hat y a cruzar la manos que mi mano izquierda era mas activa que mi derecha, eso llevado a cualquier actividad resulta que es igual, Capas que ahora que solo debes hacer ejercisions de caja te resulte facil pero, yo creo que debes hacer lo que te resulte mas como y natural. Sobre si tocar como diestro o zurdo, eso es igual, no eres mejor ni peor, la bateria se adapta a ti y no tu a la bateria, ya veras que casi todos tenemos nuestra forma de montarla, lo mismo pasa con la forma de tocar, si eres Zurda y te sientes comoda como diestra dale para delante, ahora deberias probar como zurda, para ver si te resulta mas natural y asi poder descartar. A la larga es bueno que sepas usar ambas manos y pies por igual, Ej Mike Bordin, es Zurdo y toca con la bata montada para diestro, ahora si sabe mover la manos para el lado que el quiera igual, que los pies, hay mas, casos, pero no te quiero agoviar.
    Fuerza y apracticar, que al fin al cabo es lo que te hace ser mas!!!!!!!!!:-k
     
  6. yo tambien soy zurdo y al principio tambien tocaba como derecho....pero despues empece a tocar como zurdo..la unica ventaja es a la hora de compartir baterias con bateristas derechos y tomar clases ..pero si sos zurda ..por algo es ..
     
  7. Muchas gracias chicos :D!!!
    La verdad es que me siento cómoda tocando como diestra, pero mi mano izquierda de manera innata tiende a estar por encima de la derecha...
    Soy zurda de pies y manos, y lo de no cruzar los brazos se lo voy a decir a mi profe a ver qué me dice ;)
    Yo siempre he pensado que no tengo por qué aprender como diestra si soy zurda, soy incapaz de coger una guitarra como un diestro por ejemplo, pero con la batería no se, creo que no me va a resultar tan complicado, aunque haya ciertas cosas que me cueste más aprender. Al final voy a volver loco a mi profe jeje. Seguiré como diestra por ahora, pero ya veremos...
     
  8. Pues yo creo que es una buenísima opción tocar como diestra siendo zurda, ya que normalmente la mano del HH y Ride trabaja mucho más que la de la caja, lo bueno es que cambiando tu manera de tocar trabajas más tu mano menos habil, lo que hace que tengas mucha más paridad entre las manos.
    Yo soy anbizurdo y toco como diestro y en casa estoy tocando ahora bastante el HH con la izquierda para trabajarla más.
    Lo del HH con la izquierda sin cruzar está muy bien, pero al ride con la derecha. Eso se lo he visto hacer a muchos baterías. Date cuenta que cuando hagas un redoble simple la velocidad a la que serás capaz de hacerlo lo marcara tu mano más lenta, que tenderá a ser la derecha, así que si trabajas más está estarás más compensada.
     
  9. Mira, eso ni me lo había planteado jimijazz, me parece muy buen argumento para seguir tocando como diestra! Mi profesor me dice que haga lo que quiera, pero se decanta por la diestra que se lo noto yo jeje.
    Yo vi hace poco a un batera tocar un cacho sin cruzar los brazos (jajaja me explico de la leche, un cacho...). Claro claro, el ride con la derecha no?
    Ya os iré contando, ahí estoy liada con los tresillos. Aunque no se si escribiré mucho por ahora porque hay mucho nivel por aquí y yo tengo un nivel...:-?
     
  10. yo creo q siendo zurda, si empiezas aprendiendo como diestra no te resultara complicado trabajandolo normalmente y ademas tienes ahi la ventaja que te dicen de que puedes tocar abierta y a la hora de trabajar todo el set te desenvolveras muy comodamente, ademas de q como dicen por ahi, si tocas hihat con la izquierda y ride con la derecha, trabajaras la mano debil muy bien y conseguiras estar muy pareja en cuanto a habilidad con ambas manos.

    un saludo y bienvenida!
     
  11. Bienvenida al foro! Hola pues yo soy de los que piensan como jimijazz, una de las cosas que tienes que lograr en la bateria es que seas capaz de hacer lo mismo con las dos manos. Yo soy diestro y ahora estoy aprendiendo a tocar el hh con la mano izq, todos los ritmos que he estado aprendiendo durante mucho tiempo los estoy reaprendiendo para lograr esa capacidad. Mi reconmendación? sigue asi, a la larga te alegrarás. Saludos!

    P.D: Lo de menos aqui es el nivel ;)
     
  12. Pues eso es lo que estoy viendo CuEtO, que no me está costando demasiado aprender como diestra, ya te contaré cuando le de al set completo, qué ganas!!
    Pues nada, yo terminaré como tú también bitmen, aprendiendo como zurda. A ver si es verdad que me alegro ;)
    Lo del nivel lo digo más que nada porque mis dudas ahora son bastante "absurdas", que en realidad no lo son puesto que estoy empezando en este maravilloso mundo del TUM PA TUM PA, pero no se ni en qué "tema" meterme a preguntar, habláis de unas cosas que me quedo :-s jajaja!
     
  13. pues genial, ahora a darle mucha leña a la bateria y a leer mucho, q este foro tiene la virtud de que a los malos nos hace menos malos, por lo menos en cuanto a conocimientos, q la gente aqui sabe un huevo.

    por lo demas, debes poner tu ubicacion en el perfil, ya te lo digo yo para achicar trabajo a los moderadores. lo puedes cambiar picando en "panel de control", en la barrar roja de arriba, a la izquierda de todo. una vez ahi le das a modificar perfil o algo asi, y dentro pones tu ubicacion en el campo de "ciudad"

    un saludo y esperamos verte mucho por aqui.
     
  14. Muchas gracias CuEtO, se me ha ido la olla, pensaba que sí lo había puesto... así no me regañan :ok:
    Joder si sabe la gente por aquí... eso hago por ahora leer y leer, ya os iré diciendo.
    Besoteeees!
     
  15. Yo tambien soy zurdo, pero a veces he tocado con la bateria para diestros por no tener que cambiar la bateria en un ensayo donde tocan otros baterias para tocar una sola cancion. El hihat lo toco con la izquierda y la caja con la derecha. El bombo con la derecha aun lo domino xD El problema viene con los toms y lo mas jodido es el ride. Si tocas como un diestro solo pies y como zurdo los brazos, te tienes que poner el ride al lado del hihat. Otra cosa que me jode es el pedal del hihat tocando con la bateria para diestros, entonces me lio xD

    Yo prefiero ante todo tocar como zurdo que soy. Me da igual que algunas personas me digan algo tipo: joder, ya viene un zurdo. Peor para ellos, porque yo toco como me da la gana. Asi que se tienen que :-#
     
  16. Di que sí lospedrer, aquí lo importante es tocar como tú te sientas más agusto, yo, como ya he puesto más arriba, siempre he aprendido todo como zurda. Ahora he decidido tocar como diestra pero que cada un@ haga lo que quiera que tenemos opciones. Y al que no le guste que no mire ;)
     
  17. Tu haz lo que quieras, yo no me meto. Pero encuentro algo raro esto de que si eres zurda aprendas como una diestra :-k

    Suerte y a ver si te conviertes en una gran bataca! xD
     
  18. Que paso!!
    pues no lo veo tan raro, no somos tan pocos!! yo toco asi de toda la vida, y cuando ya le vas cogiendo el rollo a la batera, habras ganado mas independencia en las manos y pies que tocando de manera convencional...a mi tambien se me va sin pensarlo la izquierda primero, pero ahi esta la gracia, en saber pararla...yo tambien tuve mis dudas, pero ya no lo cambio ni de coña.
    problemas: si le metes mucho al doble pedal, fuerzas el pedal esclavo (el que no va al bombo) y las transmisiones sufren mas.solucion:practicar mas con el derecho para utilizarlo en la mayoria de ritmos y dejar el izquierdo para historias mas raras.
    otro problema: el charles te queda un poco raro para hacer determinadas cosillas (siempre piensa que este es un mundo diseñado para diestros, jeje), solucion: haz como yo y pillate mas adelante un 2º charles a la derecha para hacer adornitos y demas y deja el de la izquierda para casi todo.
    Yo ahora tengo el proyecto de poner mi batera como la de Mike mangini (pero en modesto). el tio lleva una bateria en la que tiene los toms de manera que puedes tirar los redobles hacia la izquierda o derecha (por ejemplo, tener un 10, 12, 14 hacia la derecha y 10, 13 16 para la izquierda..pero claro, esto es para echarle una pasta a la batera...
    moraleja:echale horas, que no es ninguna locura y muchos lo hacemos tan normal. (y para ir a tocar por ahi es mucho mas comodo!!!)
    Lospedrer, raro es, no te lo niego, pero cada maestrillo tiene su librillo, jojojo....yo me ponia el ride a la izquierda del charles para usarlo abierto, y a la derecha ponia un crash para tener algo a lo que endiñarle...
     
  19. Animo man, tu eres de los míos:bailoteo:
    Hace poco se nos fue a paseo un bolo porque el promotor dijo que trabajar con zurdos es un problema.
     
  20. el problema viene con promotores como ese, tio.....
     
  21. y por los técnicos de sonido y demás peña que se sobresalta cuando ve la batería montada del otro lado.
     
  22. hola a todos mi nombre es Jazbleidy, acabo de ingresar y es toy un poco perdida, me interezo este foro por que hablan de los zurdos y yo lo soy aunque toco en batera de diestro, no se mucho aun apenas estoy empesando estoy aqui por que nesesito de batros expertyos como ustedes para que me asesoren........
     
  23. Bueno, pues en primer lugar, bienvenida al foro, seguro que aquí encontrarás toda la ayuda que necesites.
    No olvides poner la ubicación en tu perfil, puedes hacerlo en el botón del margen superior izquierdo de la pantall, en el panel de control.
    Y ahora, cual es tu pregunta o duda?
     
  24. bueno mi pregunta es para empezar a tocar es bueno empezar por cove`s ?
     
  25. Pues yo soy zurdo y aprendí como zurdo y toco como zurdo... a veces sí es un problema eso de compartir la batería pero cuando se puede prefiero voltearla y tocar como se debe.

    Tocando con la batería para diestro nada mas toco sin cruzar los brazos y para el bombo no hay problema pero con el pedal del charles no puedo... me pierdo.
     
Cargando...

Comparte esta página