Como usar el metronomo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Nandoky, 27 de Diciembre de 2006.

  1. Hola a todos mi intencion es aprender a tocar con el metronomo me acabo de iniciar en el mundo bateril y la verdad es que no tengo muxa idea de como utilizarlo.

    Asi es que a ver si podiais darme una explicacion de como funciona, ya que me he laido muchos hilo en el foro sobre el pero no le termino de cojer la onda, la verdad es que de solfeo estoy tambien un poco pegado.

    SALUDos y gracias de antemano
     
  2. El metrónomo se utiliza para marcar el tiempo. Cada toque del metrónomo se corresponde con una nota negra, en los metrónomos digitales el numero que aparece para marcar la velocidad es el numero de negras/minuto. Normalmente los metrónomos marcan el primer toque de un compás, así si estás en un compás de 4/4 (es decir 4 negras por compás) te marcará la primera con un tono diferente y 3 normales. Normalmente ese 1er toque diferente debe coincidir con el 1er bombo del compás (bueno esto no tiene por que ser siempre así, pero de momento vale). Otra referencia puede ser que si estás marcando el charles a corcheas los golpes impares deberían coincidir exactamente con cada click del metrónomo.
     
  3. Un consejo, pase lo que pase, echale paciencia... Parece facil pero tiene miga empezar a ajustarse al metronomo... y aun cuando empiece a salir, aun te equivocaras muchas veces mas.
     
  4. para tocar con metronomo, hay que tocar sin el xD
    me explico:
    toca un ritmo normal de TU PA TU PA, y ahora cantalo:
    1....2....3...4
    TU PA TU PA

    Haz esto, y repitelo un par de veces, osea:
    1....2....3...4 y 1....2....3...4
    TU PA TU PA TU PA TU PA
    Bien, ahora haz lo mismo pero sustituyendo el 1 por DINg
    De manera que te quede
    DING dos tres cuatro DING dos tres cuatro
    TU__PA__TU___PA____TU__PA__TU__PA

    Y cuando te salga eso, pon el metronomo en 4/4 y TACHAN!!! el va ser el que cuente el DIng 2 3 4.

    Espero que te haya sido de ayuda
     
  5. Yo creo que más que tocar con metrónomo, lo que deberías hacer es estudiar con metrónomo para luego tocar música.
    En ese sentido, cualquier ejercicio que quieras hacer, lo normal es poner el metrónomo marcando la negra.
    Encima del click a negras, aprende y ejecuta como suenan las diferentes subdivisones y cambia de compases binarios a ternarios para interiorizar donde encaja todo, siempre a tiempo. Esa es la base del estudio y sobre todo empezar con tiempos muuuuuy lentos (40 bpm por ejemplo) para afianzar bien.
    Otra cosa es que por motivos de secuencias, etc tengas que tocar con metrónomo con la banda, pero si tienes bien mamado el estudio con él no tendrás nigún problema.
    :D
     
Cargando...

Comparte esta página