¿Como trabajo el Time functioning patterns?

¿Como trabajo el Time functioning patterns?

Pues eso, que me pille hace poco el libro de Time functioning patterns de Gary Chaffee y no se como trabajarlo. Además no entiendo como el pentagrama solo tiene una o dos líneas cuando siempre han sido cinco :-k
A ver que alguien me explique esto.
 
Hola,simplemente las notas de arriba son caja y las de abajo bombo.Los primeros ejercicios:coges el primer ostinato en el ride y charles 2y 4 con el pie,y tocas todos los ejercicios siguientes con ese ostinato.Lo mismo en este caso con charles a negras con el pie,etc,etc..Los de jazz,pues ostinato de swing,charles 2y 4 y asi con todos..El fraseo lineal:Notas de arriba caja(manos alternas),notas de abajo bombo..cuando lo domines un poco sustituye alguna de caja por charles para convertirlo en ritmos,etc..Estos libros dan mucho trabajo pero en mi opinion son buenisimos.Te recomiendo que busques algun profesor de esos que no solo enseñan ritmos,sino que tambien enseñan a estudiar y ser creativos.Un saludosk.
 
Yo estuve con un profesor durante unos 5 meses, y la verdad que no aprendi mucho más allá de lo que es el agarre de las baquetas, posición correcta, llevar el tiempo y algunos patrones. El caso es que me pillé el libro este y de entrada si que lo entiendo después de la explicación de oskudo (gracias tio ;)) de todos modos ¿no debería de volver a dar clases a pesar de que este profesor me enseñó a progresar por mi mismo? porque por ejemplo no llegué a aprender rudimentos y cosas asi.
 
Lo último que me he pillado ha sido el Stick control for the snare drummer de George Lawrence y el Syncopation de Ted Reed. Voy a empezar por uno de estos dos o por el Time functioning patterns. Pero no se si es más adecuado empezar por uno o por ejemplo empezar con dos e ir alternándolos por las primeras unidades.
 
Es recomendable currarte poco a poco los 3 metodos(no enteros),asi avanzas a la vez en varios "frentes"..El syncopation se puede trabajar de mas de 30 formas diferentes!...El stick control tambien,te recomiendo del Stick la primera pagina y la primera de Flams..Hay algun post de como trabajar estos metodos,yo no soy partidario de sacar metodos enteros,solo aprendo lo que me interesa de cada metodo,sino me frustro y aparte hay miles de metodos.. Paciencia tronks
 
Oskudo de nuevo gracias. De paso y aprovechando el hilo ¿alguien podría explicarme resumidamente las formas de trabajar del Syncopation?
 
Arriba Pie