time functioning patterns

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por Uep!, 24 de Febrero de 2008.

  1. ¡Hola! ¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo se debe estudiar este método? :-k
    Muuuchas gracias
     
  2. muy buenas. el libro tiene varias partes. lo primero que debes hacer es estudiar los 15 primeros ritmos (Fat-Back Exercises), la línea de arriba es el tambor y la de abajo el bombo. y debes tocar esos ritmos con todas las variantes de ostinato en mano derecha (si sos zurdo pues la otra mano), es decir, primero con negras en el hihat, luego corcheas y luego todas las otras combinaciones (que se encuentran en la parte de HiHat Exercises, aunque esa parte es para el pie izquierdo pero puede darte una guía de como usarlo con la mano). una vez que tengas dominado esos ejercicios seguís estudiando hasta el numero 37. lo primordial de este libro es estudiar estos ritmos muy lento (60 bpm) y cuadrar perfectamente todas las notas.
    la segunda parte es la de Snare Drum/Bass Drum Combinations. en esta parte tenés que tocar 4 compaces de un ritmo sencillo que elijas y luego 2 compaces de cada ejercicio (hasta el número 4) y a partir del ejercicio 5 tal como están. en esta parte tambien tenés que ir variando el ostinato de MD.
    la tercer parte es HI-Hat Exercises. en esta parte volvés a tocar los ritmos del Fat-Back Exercises con, por ejemplo, corcheas en MD en el hihat y con el pie izquierdo seguís los ejercicios de esta sección. luego están las "Combinations", ahí tenés que tocarlas tal cual están elijiendo un ostinato en MD. aqui ya hay tres lineas. la de arriba es el tambor, la del medio es el bombo y la de abajo es el Hihat con el pie. si tenés alguna duda preguntame, es medio dificil explicarlo por escrito y sin una batería para poder mostrarte, pero espero haber sido de ayuda y sino ya sabes, pregunta. no olvides contar en voz alta en todos los ejercicios. el libro sigue pero creo que con esto tenés bastante por ahora. además creo que estas partes que te describi son las primordiales de este libro. un saludo!
     
  3. Gracias por la contestación diegoocampo, me has aclarado algunas cosas pero...


    1.-¿Debo acompañar a cada ostinato con las 4 variantes de hi-hat en el pie? Eso me da 48 posibilidadees por cada ejercicio y lo veo una burrada.

    2.-Los ejercicios a partir del nº 23, ¿se estudian seguidos o por compases?


    Gracias por molestarte.
    Saludos.
     
  4. 1 - lamentablemente (o afortunadamente) parece un libro corto pero es muy extenso. lo podés estudiar como vos quieras. yo lo estudio así porque me lo dio mi profesor en Sevilla que lo estudió en EEUU con el mismísimo Gary Chaffee y es así como lo enseñaba él. luego a todos esos ritmos podés empezar a meterle la clave en el pie izquierdo, etc etc etc...todo lo nuevo que vayas estudiando lo podés aplicar a este libro.
    2 - A partir del número 23 se estudian dos compaces de 4/4, osea repetis cuatro veces cada variación y pasas a la siguiente. así se estudian todos los ritmos desde el numero 1.
    en el ejercicio 25 en el último compás hay un error de impresión y debería haber tres semicorcheas en bombo como en los demás.
    espero haberte sido de ayuda. saludos!
     
  5. Mil gracias:ok:
    ¡Vaya credenciales! ¡Como no hacerte caso!
    Pues na, a estudiar se ha dicho.
    GRACIAS
     
  6. Es no livro que mas uso! :D
     

Comparte esta página