como trabajar los BREAKS (variaciones)

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Drum, 31 de Enero de 2005.

  1. buenasssssss
    q estaba yo pensando q........
    como haceis vosotros para trabajar las variaciones??? , q libros hay para curraselas (o cualquier info me vale). esq me veo algo parado en este tema.
    muchas graciassssssss
     
  2. no me contesteis todos a la vez pq no me aclaro :roll:
     
  3. No estoy muy puesto en algunos terminos que aqui se utilizan, BREAK??, FILL??.
    Creo que un break es el tipico redoble de caja y toms que se usa en los cambios de la cancion no??, entonces que es un FILL ???

    Yo lo que hago es usar rudimentos de caja, p.e. los del libro del Elias Gil y probarlo primero solo con la caja, despues intento cambiar algun golpe de caja por los toms, etc.

    Y cuando ya lo tienes machacado lo metes en un ritmo, osea:
    TU PA TUTU PA, TU PA TUTU PA, Y AHORA METES EL BREAK, y despues sigues el ritmo, TU PA TUTU PA, TU PA TUTU PA, y otra vez el Break.

    Yo lo estoy ensañando de esta manera y leñe no estan facil sobre todo cuando el break tiene sus historias.
     
  4. Mario, no recuerdo donde... pero vi un ejercicio que consistia... en hacer:
    - 2 compases de ritmo y 2 de solo.
    - 4 compases de ritmo y 4 de solo.
    - 8 compases de ritmo y 8 de solo.
    - 16 compases de ritmo y 16 de solo.
    - 32 compases de ritmo y 32 de solo.

    En un principio lo hacía con todos los elementos básicos de la bateria(bombo, caja, charles, ride y dos timbales) luego repetía el ejercicio quitando cada uno de los elementos en este orden: tom, goliat, ride y charles. De esta forma vas aumentando tu creatividad... y de esta forma también puedes encontrar ideas para hacer breaks guapos con pocos elementos. Pero hacer 32 compases de solo con la caja y el charles tiene que ser la hostia! Y solo con la caja? Jajajaja... intentadlo esta muy bien.
    Un saludo!


    - Txiki -
     
  5. gracias a los dos.
    la movida es .... q breaks meter tambien...
    hay veces q me kedo en blanco. a ver si alguien sabe de algun librito pa currarselos guapos. ;)
     
  6. eso,eso,a ver si aparece x aki matus ,ke segurisimo ,tiene el libro perfecto,jeje,salu2 y rock&roll :twisted:
     
  7. una forma way creo que seria por ejemplo si kieres hacer un break a semis las escribes en un papel y te sacas unos acentos molones, o te los inventas aleatoriamente hasta que encuentres uno que digas... ahiiiesta! entonces te lo curras en la caja que suenen deputamalder con la digitacion que kieras. luego pues distribuyes lo que no va acentuao por toms y los acentos los caes en la caja... esta manera ta wapa...

    un saludet
     
  8. un consejillo fácil es contar de alguna forma el tempo mientras llevas el break, a una velocidad baja y usando cualquier elemento de la batería. pero antes de escribir en un papel intentaría improvisar.
     
  9. gracias por las respuestas.
    me estoy apuntando corcheas y semicorcheas con diferentes acentuacones y las trabajo 1º en caja y 2º en toda la bateria!!
    la verdad esq quedan cosas cojonudas
    gracias!
     
  10. Mario, intenta conseguir el Master Studies de Joe Morello. La primera parte de este libro se basa en grupos de corcheas, semicorcheas, tresillos, con diferentes acentos, rellenos y combianciones de manos. Muy bueno

    Creo que es lo que necesitas. ;)
     
  11. tmb te recomiendo el sticking patterns de gary chaffe que tmb trabaja todo el tema de acentuaciones en tresillos, semis, cinquillos, etc
    enga saludos ;)
     
  12. el de gary lo tengo , gracias campeon ;)
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, los breaks tienes mil formas de trabajarlos, cualquiera de los libros que te recomendaron te seviran, ademas siempre esta el buen Stick Control que tambien aporta buenas ideas, lo bueno del Stick Control es aplicarlo por toda la bateria. y tambien tenemos los buenos y queridos ruimentos, los cuales pueden aportar mucho color a los breaks.
    En cuanto a que break hacer en que momento, eso depende de la cancion, del estilo y de lo que uno sienta en ese momento, lo que puedo recomendarte es que pienses en la bateria como algo melodico y jugando con todos los cuerpos crees una "melodia", se que no hay notas pero tenemos elementos graves y agudos y se puede hacer bastante, intenta imaginarte alguna melodia en la cabeza y luego trasmitela a la bateria, ya veras que se crean muy buenos breaks de esta manera.
    Tambien puedes pasar estas "melodias" como acentos y aplicarlos por la caja o todo el set.
    Bueno espero haberte sido de ayuda.

    Saludos :lol:
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    libro de brakes

    es un libro donde se trabaja un compas de ritmo i un compas de brake, se llama SINCOPAS i esta estructurado por figuras, esta muu bien yo lo utilizo.
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Aupa, yo creo que lo más importante es acostumbrar a los brazos a sacarlos a los timbales, coger un ejercicio y ejercitarlo por toda la batería,.....una vez que lo controlas, y has acostumbrado a los brazos a sacarlos, a dirigirlos a donde quieras, ya puedes hacer los ejercicios que quieras con mucha más comodidad.

    Yo lo que estoy haciendo y me está dando mucha soltura tanto en bombo como en manos es; me cojo uns seisillos.....dos bombos...2 manos (R y L)...dos bombos...y lo voy repitiendo, primero en velocidades lentas para coger bien la figura, marcando la negra con el charles........ahora ya le he cogido una velocidad bastante maja, y suena de vicio.

    Estoy notando mucha mejoría a la hora de improvisar breacks con el grupo,.....en el bombo también...........RECOMENDABLE.
    sALUDOS.
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    me falta decir que en los toques de manos (R y L), voy variando de elementos. Al principio sencillos, accesibles, goliat-caja, goliat-tom1, goliat-tom2,...........cuando te estas acostumbrando las sacas por toda la bateria, también con los platos,...
    Saludos.
     
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