como tocar un china?¿

como tocar un china?¿

Pues bien, una pregunta tan simple, me ha hecho dudar, ya que ultimamente veo a mucha gente tocar con los chinas por ambas caras, cual creis que es la correcta?

No se si me he explicado bien, me refiero a que, al golpear el plato, golpeais en la parte cóncava o con el plato al reves, golpeais en el borde, lo cual creo que es dañino, aunque cada vez veo mas gente hacerlo.

Un saludo.
 
Yo lo tengo invertido (campana hacia abajo), de forma que el borde queda como si fuera el de un crash, y le meto igual. Mira que me gusta darles, y ahí siguen intactos como el primer día.
 
D
con el borde hacia arriba,el presupuesto para baquetas,se ve altamente perjudicado;no creo que haya mas que decir...
 
K
My Byzaqnce de 18" está intacto, además de cuidarlo mucho, lo tengo con lso bordes como crash, cuando he ocupado platos en la tora forma, quedan llenos de piquetes.
 
A
Anonymous
Invitado
Me parece una locura utilizar un china con el borde hacia arriba. Yo utilizo mucho los chinos, y sinceramente, si kieres ahorrar baketas, y no te apetece ver como tu plato muere, (digan lo ke digan, el plato sufre muuuucho mas), yo lo usaria de la manera habitual, con los bordes pabajo y la campana invertida...Yo ademas, lo koloko kasi vertikal, y asi los golpes se los lleva la parte mas alta, y segun mi experiencia el plato lo agradece al iwal ke tus baketas.
:ok:
 
A
Pues me parece que de esto hay un post muyyyyyy largo por ahi,haber si alguien te lo pone y lo lees porque es bastante reciente;al final es una cuestion de gustos y no de como esta bien;sino vas donde Mike Portnoy y le dices que su inventillo de Max stax es una mierda porque se joden los platos;yo "casi" siempre toco con los chinas invertidos pero hay veces que un china me gusta mas sin ponerlo asi y lo pongo al sistema tradicional,llevo muchos años tocando heavy y utilizo chinas muy muy finos y jamas e roto uno,es una cuestion de tacto;aunque sufre muchisimo si no lo pones invertido eso es de cajon.
 
Pues muchas gracias por las respuestas, es que voy a pedir un china wuhan de 16", hablan muy bien de ellos, no se si es la medida mas apropiada(ya se que aqui entran gustos) ,pero busco un sonido en plan crash, solo que con ese toque caracteristico de china, la verdad no estoy seguro si de 16" o de 18".:-k
 
A
A mi los wuhan me gustan grandes,de hecho mi prefer es el 20",para chinas en precios asequibles pienso que es lo mejor que puedes comprar.
 
Hilos similares
E
6
2K
BrutalNoize
BrutalNoize
A
16
4K
darwin
D
C
24
2K
el-voltion
E
J
    jormungand
  • Platos
21
3K
fmdrums
F
Arriba Pie