como se toca el pedal de bombo?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por iREuL, 22 de Agosto de 2006.

  1. Si ya se que me vais a decir pisandolo pero no me refiero a eso.

    Acabo d empezar en esto de la batera, tengo una export con pedal P-120P y lo que me pasa es que no me siento comodo con el pedal; digamos que entre nota y nota no se exactamente en que posicion he de poner el pie para descansarlo y prepararme para el siguiente golpeo. Me explico:

    Toco una nota y subo el pie (supuse que era asi) no puedo mantener el pie subido (sin hacer fuerza en el pedal) porque empieza a molestarme y no estoy comodo, el pedal esta lo mas bajo posible y yo creo que estoy a una buena altura (creo).

    Entonces no se si bien dejar el pie "pulsando" el pedal y hacer todo el gesto de subir y bajar cada vez que quiera volver a golpear (lo que pasa es que si hago esto me da la impresion de que el pedal y la maza estan muy forzados aguantando mi peso).

    O bien tensar mucho el muelle para que el pedal ofrezca mas resistencia, lo he probado y con el pie apoyado la maza se queda a medio camino; pero tampoco me convence porque sigue aguantando mi peso (aunque en este caso no lo hace la maza).....pero quizas lo pueda tensar mas....no se no se.

    Que me decis? supongo que lo mismo me pasara con el pedal del charles, aun no lo he tocado pero lo veo todavia mas alto y mas duro, y encima no se puede regular.
     
  2. pues yo asi le hago y me siento comodicimo aunke no se si sea correcto, no me duele el pie ni nada aca, solo ke si, no creas ke me pare encima del pedal madreandome el parche, si no ke descanzo el pie, pero no apoyandome, intentalo y si te acomoda pues, listo :)
     
  3. Wenas!!

    Es normal q te sientas incomodo en tus primeras ostiajas,jeje

    El pedal que tienes no esta nada mal, le he tenido y tiene buen tacto...
    Te aconsejo que ahora al principio pongas el sillin de tal modo, que tu muslo se qde paralelo al suelo y el ajusta el angulo de la maza para q forme un angulo de 45 grados con el suelo. Realmente eso es a gusto de cada uno pero me parece que para q le vayas pillando el rollo y te vayas aciendo a tu posicion es conveniente que te pongas asi.

    Con respecto a la tecnica de golpeo de bombo te dire que depende del sonido que busques, es decir, si quieres un groove con pegada contundente levanta el pie con la punta(no con la pierna, con el tobillo) de tal modo q subas el talon para despues dejar caer toda la planta dejando la maza pegada al parche

    Si quieres acentuar sucesiones de golpes alterna la primera forma de golpeo que t e dixo con la siguiente: dela el talon apollado en el pedal dando un suave movimiento de tobillo sin pegar la maza al bombo

    Supongo que cada uno tendra su rollo pero esas dos formas de pegar son las mas comunes

    Un saludo
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    antes cascas tu q el pedal xD
     
  5. Puedes darle al pedal con el talón apoyado, ligeramente levantado, como tu dices dando una nota y dejando que la maza rebote y quede suelta o bién dejandola presionada contra el parche del bombo.
    I Luhtar.
     
  6. neo

    neo

    De todas formas los sonidos son muy distintos: dejando que la maza rebote tras golpear y que el parche vibre (armonicos) o dejando la maza en el parche impidiendo que el parche vibre,es parecido a los toms que a veces hay q poner la mano encima para que se corte el sonido de una vez xD al final de un tema por ejemplo
     
  7. Pues yo personalmente dejo el pie apoyado... pero no es que haga mucha fuerza cuando lo dejo apoyado. Aún así veo que hay muchas formas de golpear, prueba la que más cómoda te resulte y no sufras por el pedal que no se rompe!
     
  8. Si te sirve de algo, yo tengo una mierda de pedal y dejo el pie apoyado en el sin hacer fuerza ( el pie descansando) y no se me mueve mucho la maza, cuando voy a pegar presiono y ya esta, aunque lo de los muelles lo tengo bien tensaillo.
     
  9. Hola

    puede que te ayude este interesantisimo link:

    http://www.kikegentilepont.com.ar/ (entras a ejercicios y Rutina para bombo)


    está bien explicado, con imágenes y ejercicios de resistencia.


    Saludos.
     
  10. Siento reabrir el post, pero estuve mirando la página que pusiste, Pocho Polar, y me encanta, muy visual, para mí muy claro, y muy útil. Gracias!
     
  11. Pues yo también voy a aprovechar para darte las gracias porque me ha ayudado muchísimo. He pasado de estar bastante rayada con el dichoso bombo a cogerle el punto.
     
  12. haciendo muelle con el tobillo y q la pierna suba y en los golpes dobles rapidos subes tirando de de la punta, mas o menos el principio del efecto muelle y cuando tes arriba golpeas el primero con el tobillo y el segundo ia dejas caer la pierna.despues esta con el pie plano, pero tienes menos pegada
     
  13. Hola. Echando por ahí un vistazo me he topado con este post y lo retomo porque hay algo que me ha llamado la atención y os quería comentar. La página que recomienda Pocho Polar está muy bien (gracias por la aportación) pero cuando el tipo explica la técnica de bombo y en concreto la de talón levantado dice que no se utiliza la cadera y esto es imposible (entendiendose claro está el concepto técnico-médico de cadera os ea la cabeza del femur). En esta técnica como el juego no lo hace el tobillo sino la pierna por cojones interviene la cadera que es la articulación propia de la pierna y el muslo se levanta. Es más si ves a muchos baterías profesionales utilizando esta técnica en canciones cañeras ves golpes de cadera a tuti plen. Así que no entiendo bien lo que quiere decir el no utlizar la cadera, en la tecnica de talón apoyado es claro porque trabaja la articulación del tobillo, pero en la de talón levantado lo veo imposible. Alguién podría aclarar esto

    Ejemplos palmarios:

    http://www.youtube.com/watch?v=aEfLrAPlG_0

    http://www.youtube.com/watch?v=9_6jLGtHWQE

    Gracias y saludos
     
  14. Yo probe con distintas tensiones del muelle y posiciones de la maza, tocando siempre el mismo tema, hasta que di con la posicion que me resulto más comoda y sobre todo golpear sin miedo que el pedal te aseguro que no rompe.


    XD XD XD


    saludos
     
  15. opino como climacus, el tipo se equivoca al decir que no se usa la cadera, xq se usa, lo q pasa q se tira mucho mas de la pierna, y acompañando con el tobillo, no es tanto movimiento.
    el caso es q si se usa, sino si nos sentasemos mal en la bateria no perderiamos el equilibrio. en cambio si estamos mal sentados y no ponemos el culete al principio del sillin, perdemos el equilibrio, precisamente xq usamos la cadera.
    es lo q yo opino, muy interesante tu comentario tron.
    saludos!!
     
  16. mis otbillo empezaron a parecer de obeso xD... eso es cuestion de acostumbrarse, recuerdo que me pille un doble pedal una vez, y claro me empezarona doler los tobillos de la hostia y doje...voy a seguir a ver que pasa.. resultado?? LAS ESGINCES PARA MÍ NO EXISTEN xD
     
  17. alguien puede decirme qué es específicamente el muelle en el pedal?, si es con una foto mejor...

    gracias.
     
Cargando...

Comparte esta página