¿Se toca mejor con un set mejor?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por gipsyrider, 10 de Diciembre de 2011.

  1. ¿Se toca mejor con un set mejor?

    Bueno, pues es una pregunta que me voy haciendo según voy mejorando mi batería. A medida que voy comprando cosas de mayor calidad me da la sensación que mi nivel tocando sube. Un ejemplo: los platos que tenía en mi primera batería eran malillos y con los que voy pillando buenos busco más matices en ellos y mientras toco busco hacer cosas nuevas. También me ha pasado con la batería.
    Aunque también se me ocurre que como llevo más tiempo tocando pues voy mejorando y punto,jejeje!!!
    Otra cosa que me pasa bastante es que según con quién toque lo hago mejor o peor. Rodearse de musicos diferentes te hace tocar de formas diferentes y de ahí, llevarte a mejorar en tu técnica.
    Un saludo a todos.
     
  2. no se si os habrá pasado, pero a mí cuando tenía una batería mala, al tocarla me paracía sufciente.. pero al ir a casa de un amigo con batería superior... parecía que cualquier chorrada que hiciera quedara definido y bien. Eso a parte de seguridad al tocar te da una sensación orgásmica que te hace involucrarte más en lo que haces.. y por mi parte digo que sí, si te apasiona la batería.. un buen set te hace vibrarrrrrrr!!
     
  3. Lo segundo que comentas es seguro,

    Cuando tocas con musicos que no llevan bien el tempo tu tampoco lo llevas bien porque no hay un punto de encuentro bien marcado.
    Cuando lo haces con mejores musicos tocas mejor porque el tempo se va poniendo en su sitio.

    Evidentemente el resultado global es mejor porque la interpretacion que oyes es mejor.

    Eso se puede extender a todo lo demas,tiendes a tocar con mas dinamica y creatividad.
    Excepto la tecnica, pienso que la que tienes es la que tienes toques con quien toques.

    Es mi opinion.

    En cuanto a los instrumentos creo que pasa algo parecido.
    Cuando tienen más calidad más bonito suena, tus oidos lo detecta y empatizas e interactúas más con ellos.

    Hace unos meses toqué en una jam con la peor bateria que he tocado en mi vida (ni la primera que tuve era así).
    Me sentía el peor musico del mundo..


    Lo que cuenta en la musica es el resultado final. Que te llegue a transmitir placer al hacerla y provocar placer al que la recibe.
     
  4. Yo también me sumo al si, pero no por lo que todos pudan pensar "tengo un kit de la hostia, soy jesucristo tocando" no, porque si no has tocado en tu vida, una DW collectors puede sonar a cascarria perfectamente... y si eres bueno, pudes hacer que una Millenium suene decente... me uno a la opinon de mis compañeros anteriores... si vas avanzando y tal, vas mejorando tu... pero al ir sumandose calidad a tu sonido te implicas mas, te gusta mas, te oyes mejor y te motivas mucho mas (yo tambien lo note con los platos y cuando me pillé mi caja)
     
  5. Primero de todo, a ver si compartimos bolo de nuevo y tocamos con la tuya esta vez :batera: así de paso la "cato" yo también jajajaja

    Lo segundo, cuanto más personalizas tu batería te sientes más COMODO tocando, todo está a tu gusto y da la sensación de que tocas mejor, pero no porque la batería sea mejor, sinó porque tu estás más agusto, te aseguro que si tocas de nuevo con tu kit antiguo vas a echar de menos el sonido que te saca el nuevo, pero el nivel va a ser el mismo (con un sonido peor eso si)

    Evidentemente que si te rodeas de buenos músicos vas a estar mucho más cómodo porque tanto ellos como tu solo teneis que estar pendientes de vosotros mismos y no de "a ver donde la caga este y tengo que salir al quite" todo enpasta mucho mejor.

    Y lo dicho, a ver si tocamos por tercera vez y me ensañas la cacharra :baile:
     
  6. No, rotundamente no. Con una bateria mejor sonaras mejor, aun asi el mayor implicado en el factor sonido es el propio baterista, he visto bateristas en jams tocar baterias muy malas y hacerlas sonar que alucinas, el tocar mejor con una bateria mejor es simple sujestion.
     
  7. Yo también me uno a la opinión del NO. Lo que pasa es que si tocas con una pedazo de batería y haces un simple Tu-Pa pos sonará de muerte y parece que haciendo menos seas mejor, a mí eso me pasa, (dentro de mis cualidades baterísticas medio/bajas xD) si toco una pedazo de batería a veces tiendo a simplificar lo que toco porque lo más sencillo del mundo ya suena de muerte... eso sí que me pasa inconscientemente xD
     
  8. Totalmente de acuerdo....
     
  9. tocar con una bateria que suena bien es inspirador, motivador, mas bonito, mejor. Eso solo lo sabe el que la tiene. Tambien digo que esa bateria tan buena debe estar afinada y con los parches en buen estado. Si no, es como el que tiene tos y se rasca los cojones. Todos los profesores/ profesionales del sector nos dirán que antes de cada ENSAYO hemos de repasar la afinacion para que suene como es debido CADA ensayo. Mi respuesta es un Sí: tocar con un instrumento bueno mejora tus capacidades en la medida de lo posible.
     


  10. ......y punto..........
     
  11. Vamos a ver, por tocar en una bateria buena no te conviertes en Benny Greb y por tocar en una mala tampoco vas a ser Nelson Valenzuela xD

    Pero si que es verdad que dentro de tus posibilidades, si ves que tu instrumento suena mejor, te animas y das algo mas tocando UN POCO mejor, al igual que si tu bateria suena a culo es normal que te desmoralices y te frustres porque aquello suene a mierda y no acabes teniendo tu mejor dia.
     
  12. pues yo diria que es un poco de todo
    notas que ha mejorado el sonido y seguramente tu tambien ya que al sonar mejor te motivas mas
    normal
     
  13. La motivación no soluciona otros aspectos...
    Sino tienes buen tempo, no va a mejorar. Sino conoces el estilo en el que tocas no vas a sonar auténtico. Sino tienes buena técnica no la vas a adquirir. El instrumento que utilices es lo de menos.


    Saludos
     
  14. ¿Es necesario poner el video en el que Mr. Benny Grebb le sacaba jugo a una bateria de bob esponja?...

    Yo creo que el habito no hace al monje... Aunque puede parecer que tocamos mejor, eso no es cierto... Yo toco igual de mal que cuando tenia una stagg con platos b8 y zbt que ahora con una catalina ash y platos de gamas altas...
     
  15. En el caso de mi bateria mala, discrepo rotundamente con lo de que da igual la bateria xDDD

    Por el simple hecho de que cuando, de tan mala que es tu bateria, no puedes ni ponerte la caja a la altura que deberías y cosas similares, pasa que tocas de pena y poco a gusto :D xDDD

    Por lo demás... yo que sé. Un pedal de los chinos no tiene la misma respuesta que uno decente... y eso se nota a la hora del aprendizaje, y os lo digo yo, que empecé con el que venia con mi Millenium, y el que tengo ahora tampoco es nada del otro mundo... pero se notaba lo que es un pedal y lo que es un cacho hierro con una maza.

    Así que excepto por esas circunstancias técnicas, creo que si que da igual la batería.
    Pero está el caso extremo, como el mío. xDD Lo he puesto por hacer un poco la gracia, pero es tristemente así xDD

    En fin, salu2!
     
  16. Yo opino que tocar con un kit mejor, no te soluciona la vida. Ahora bien... te sube tu karma, que no veas. Es decir, para saber si se toca mejor o no, primero habrá que definir que es tocar mejor. Llevar un groove de puta madre, o ponerte a correr y a intentar partir a los cuerdas con ritmos ultra-complejos. Yo tengo la bateria buena en el hardcase desde hace un par de dias y estoy tocando con la peque mientras. Y la verdad es que disfruto con ella ahora más que antes. Evidentemente, no tanto como la buena.. pero si más que antes de comprar la buena. Tambien es cierto que hacer el moñas en casa un rato con el kit antiguo me sirve de relax más que otra cosa, sabiendo que con la buena hay que soportar un cierto nivel de responsabilidad en estudio o en un directo, y con la peque no.

    Al fin y al cabo, la música es transmitir, y si con un kit mejor se sube la autoestima y el karma y con ello se consigue transmitir mejor... puede que sin darnos cuenta, estemos tocando mejor.
     
  17. conciso, y respondiendo al título
    (mi opinión):

    (Se) suena mejor.

    estás más cómodo, más a gustito..

    pero eres el mismo músico en una starclassic
    que con 2 bates de baseball encima de una alpaca de paja.

    claro que un paradiddle no suena igual en una que en otra


    : )

    mi respuesta es 'se toca más cómodo y suena mejor',
    pero no la respondería con un ´si´.
     
  18. Estaré encantado David, además en el siguiente me toca a mí poner batería. Por cierto, por si no te lo había dicho seguí tu consejo y estoy encantado. Esta tarde le echo unas fotos y las pongo en el foro que ya huele.

    Es verdad que puede ser sugestión pero llevo un mes mejorando mi equipo poco a poco y en serio que hago cosas nuevas. Tenía un ride zbt y compré un 2002 power ride a un forero y desde que lo toco he empezado a dar otras dinámicas con él. Son cosas que ya había practicado en casa pero que antes o no me atrevía o no me salían y ahora sí.
    Doy la razón a eso de que un buen músico hacer sonar la peor batería, mi profe tenía para dar clases una millenium de las chungas y con unos parches de mierda pero cuando se sentaba a tocar el sonido parecía la ostia.
    Aun así sigo pensando que tu nivel va aumentando a medida que mejora tu equipo. Otro ejemplo fuera del mundo de la batería (si hay algún aficionado a la nieve lo entenderá): cuando empecé a hacer snow lleva el peor equipo del mundo, para aprender. Cuando compré la tabla que tengo ahora, mi nivel subió por dos en pocas semanas. Y no es solo por haberme gastado más dinero, sino que esa tabla me da unas posibilidades que antes no tenía.
     
  19. Pues yo tambien opino que si, por el tema de la motivacion , y por el tema de sacar mas partido y diferentes matices a los diferentes elementos. Por otro lado opino que es mejor catar todo el proceso, jej. Empezar con algo de gama baja hasta sacarle todo su partido, y subir de gama conforme subes tu nives, y asi saber adaptarte y utilizar diferentes gamas sacandoles todo su partido.

    Y esta claro que con una dw collectors no bas a ser un gran bateria si no tienes el nivel, pero lo puedes llegar a parecer.
     
  20. No se, chavales.... Pensad simplemente que no le tienes que arrear el mismo estacazo a un tom de abedul de 11 capas que a uno de 4 de contrachapado. Solo por eso ya no es lo mismo. Que el que toca es el musico, pero aún asi con bateras malas seguro que tienes que forzar mas la maquina en algun instante.
     
  21. Eso que he leído por ahí arriba que alguien dice que hay gente que hacer sonar bien una batería mala.... En fin.. Es MUY difícil.
    En varias ocasiones, me acerco al local de ensayo de un grupo amigo, y el baterista, tiene una batería mala, con materiales de mala calidad, parches deteriorados, platos malos, etc..
    Yo no soy Jojo Mayer, pero me defiendo, y cuándo toco esa batería, suena tan mal que parece que toco muchísimo peor.

    Un set mejor no te da más calidad, pero sí mejor sonido, y por lo tanto, corriges más la técnica.
     
  22. Una batería de gran calidad, de buenos materiales siempre te va a sacar un sonido más claro y más agradable a nuestro oido, eso es algo innegable, ahora, yo creo que es el músico el que la hace sonar bien. Lo que si que no estoy de acuerdo es en que con una batería más grande se toca mejor. Para demostrartelo te voy a dejar un video que me encanta:

    http://www.youtube.com/watch?v=C8B_vtNChE0

    A casi todos nos gusta tener un set grande con muchas tonterías, pero este tío demuestra que con poca cosa puedes tener un groove brutal. Igual que te he pasado este te pongo el ejemplo de Brann Dailor, el batera de Mastodon. Son gente con un kit pequeño pero que tocan genial.
     
  23. ponme a mi la bateria de Neil Peart y seguire siendo un puto desastre....[​IMG]
     
  24. Totalmente de acuerdo, más claro el agua, creo que es más cuestión de tener las ideas claras y por supuesto una buena técnica que andar de sobrado con el kit y luego no hacer nada en condiciones, además, la mayoría de las veces no hay espacio en muchos locales y salas para llevar un kit grande, más vale mucho de poco que nada de mucho...
     
Cargando...

Comparte esta página