¿como se hacen los cascos macizos?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por pep, 25 de Agosto de 2005.

  1. pep

    pep

    ¿como se hacen los cascos macizos?

    lo pregunto respecto a cajas porque no se si se hacen baterías completas así. La pregunta es: si son de una pieza ¿como las cierran? A mi la única forma que se me ocurre es con una tablilla y unos clavos (yo tengo una caja sonor de contrachapado con ese cierre y la verdad es que es bastante chapucilla) Yo lo que he oído es que en realidad se hacen de dos capas y se cierran como un casco normal. Alguien que lo sepa de buena tinta o que tenga una caja de estas macizas a ver si me lo puede aclarar. Gracias.
     
  2. esto te va a gustar y es muy util. En esta pagina encontraras como se hacen los cascos y como hacer unos octobans entre otros.

    http://www.thedrumclub.tk/

    Espero que salgas de dudas
     
  3. Si que existen baterias construidas totalmente con cascos macizos, por cierto son muy caras, mi profesor es ademas luthier hace cajas de bateria de madera maciza y por lo que he podido ver son trozos pegados.
    Un saludo
     
  4. Hay 2 opciones: o bien una capa muy gruesa de madera doblada como se hacian las Radio King (si mal no recuerdo) o bien cortar el casco directamente del tronco como hace Brady.
     
  5. Hacer el casco directamente del tronco... Así se podría hacer de un tronco del diametro justo para tener un acabado en corteza de lo más elegante
     
  6. Claro, hay dos formas de construir un casco macizo:

    la mas "burda" por decirlo de alguna manera, es ahuecar una seccion de tronco, tal como dijo matus, (brady)

    la otra es el sistema con el que se fabrican los bongoes, es decir con tablillas ensambladas paralelamente.



    saludos.
     
  7. pues la más utilizada es la de ahuecar los trokos, si no me ekivoko, rollo Brady, como dicen o las Craviotto

    saludos :birra:
     
  8. No, a ver...
    Como digo, hay 2 procedimientos para hacer un casco DE UNA PIEZA. Si lo haces poniendo laminas como las cajas estas Block de Brady eso ya es mas de 1 pieza, de hecho son un huevo. Si es de una sola tiene que ser o doblando una capa gorda de madera como las Radio King o haciendo el hueco en el tronco como las Brady o las Spirit.
     
  9. Yo las que he visto son una serie de cuñas, unas seis no lo se seguro, de madera maciza y luego se pegan se lijan se vuelven a lijar y se barnizan. La ultima que vi tenia un grosor de pulgada y media , la seccion donde se apoya el parche daba miedo. Y por cierto suenan que alucinas, la que he escuchado era de madera de cerezo y tenia un casco mas estrecho y un parche fiberskin y la de grosor de pulgada y media era de arce, pero todavía estaba sin acabar.
    Lo que tambien puedo decir es que son caras muy caras y si algun dia soy rico le mandare que me construya una de arce de 13x 6,5 que va a temblar el misterio.
     
  10. Pa que tiemble el misterio ya del todo te pillas una Brady de madera de Jarrah y lo revientas todo :D Si no escucha los discos de Spin Doctors.
     
  11. pep

    pep

    gracias por las respuestas, pero sún no he salido del todo de dudas, esas cajas de una pieza que se doblan ¿como se cierran? me refiero a si se pegan o lo que sea...
    un lutier con el que estoy negociando un casco para mi caja me ha dicho que el la unica forma que conoce de hacer cascos de bateria que suenen bien es como os he dicho, en dos capas (de unos 3,5 mm cada una) y con un proyector para los armónicos. Os pregunto estas cosas porque el tío se dedica sobre todo a instrumentos tradicionales pero la verdad es que me fío de él porque trabaja fino de verdad...
    Por cierto lo de la caja de Spin Doctors es una gozada, pero la caja, el batera y el grupo entero.
     
  12. Porque los Spin Doctors son el puto evangelio :metal:
    Efestivamente, se pega como cualquier casco hecho con capas, solo que este solo es con una.
    Lo del proyector pa los armonicos no lo he entendido pero vamos, que los cascos de DW son de 10 capas, por ejemplo. Los hay de 5, 7, 20... Y cada uno puede sonar de puta malder pero con caracteristicas distintas.
     
  13. A ver... una de las principales cosas que se necesitan para hacer el casco de un tambor de contrachapado es un molde. La mayoría de los cascos de la batería están hechos normalmente de 3 capas cada una, lo que quiere decir que constan de 6 a 10 capas de madera muy fina (normalmente, aunque también los hay de más capas), donde las vetas están orientadas en direcciones opuestas (laminación cruzada). Estas planchas de madera se cortan, se pegan y se meten en el molde para secarlas.
    Cuando sale el casco, ya secado, se corta a lo largo y se recortan y lijan los bordes de apoyo, después de cada capa se pule y se lija y se de da el lacado el color, etc.

    Cuando es de una sola capa, el casco suele ser una capa gruesa de madera, la capa se dobla y se pega (todo igual en el otro) y se mete en el molde para secarlo.

    Por lo menos es la manera tradicional de hacerlo, a mano y con ayuda de maquinaria adicional.
     
  14. pep

    pep

    Lo del proyector de sonido para los armónicos es el ángulo que se le da t bien al propio casco (donde apoya el parche) o bien se pone un aro por dentro del casco con el ángulo hecho (eso que yo siempre había llamado aro de refuerzo). Según el ángulo que le pongas tendrás unos armónicos diferentes. Normalmente cada tipo de instrumento según el material, etc tiene unos ángulos determinados en los que se consigue el sonido óptimo. Esto es lo que yo he logrado entender de un buen rollo que me han contado.
     
  15. Es que no es lo mismo los aros de refuerzo que el propio borde del casco.
    El aro de refuerzo no es mas que un elemento que se usaba como refuerzo del casco. Antes no habia la misma tecnologia que ahora y los metodos no estaban tan depurados, asi que se usaban aros de refuerzo para que el casco no perdiera forma al ser tan delgados. Hoy dia son innecesarios pero se usan como elemento para modificar el sonido, haciendolo mas redondo y definido.
    Los bordes son otra pelicula, ya que influye no solo el angulo sino la forma. Por poner un ejemplo, cuanto mas radical sea el angulo y la forma (supongamos un angulo de 45º con una forma muy exagerada, reduciendo mucho el area de contacto) mas ataque tendra el casco, perdiendo quiza algo de cuerpo. Por el contrario, si miramos un casco como el de la Rythm Traveller, para contrarrestar el hecho de tener un solo parche en un casco tan corto lleva un borde mas bien redondeado y con un angulo menos brutal, supongo que unos 25º o 30º.
    E incluso se puede usar un borde con angulo doble. Vamos, que es una pelicula. Los aros de refuerzo lo que hacen es seguir ese angulo.
     

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