Solicito información para limpieza cascos chapa natural

Hola, estoy que quiero limpiar a fondo mi set y como es una pieza muy valiosa y creo delicada necesito que alguien me aconseje en que productos del tratamiento de la madera puedo usar.

Se trata de un acabado Walnut/Nogal americano de alta calidad (Premier Signia) , algún producto para limpiar e hidratar la madera y que no la oscurezca, que sea incolora y no me dé mucho brillo.

En cuanto al interior de los cascos en arce americano igual, no quiero que se empiezen a agrietarse , ya tiene unos años y aunque muy cuidada necesita un buen repaso reparador.

si alguien puede aconsejarme bienvenidos y gracias de antemano.
 
Creo que lo mejor para lo que quieres hacer es el aceite, o bien cera, aunque siempre oscurece un poco la madera, cualquier producto que uses la oscurecerá, aunque sea solo un poco.
¿Podrías poner alguna foto de un casco por fuera y por dentro? , así podría verlo y te entendería mejor... gracias!
 
y antes de la cera o aceite, se puede pasar pasar un trapo un poco humedo para quitar la mierdilla???
 
digitmb dijo:
y antes de la cera o aceite, se puede pasar pasar un trapo un poco humedo para quitar la mierdilla???

No creo que haya ningún problema, pero con el trapo muy poco húmedo, e incluso una toallita de estas jabonosas para culitos de bebés serviría para limpiar, dejando secar después muy bien antes de hacer nada más.
 
tu pon fotos que al menos gozamos de ese bellezón
aqui cuando se presume de burra luego hay que cumplir !!!

:ok:

creo que me va a interesar este post Angel no escatimes en consejos ;)
 
Estaba pensando también que algunas manchas puntuales del interior de los cascos se van también dándole un poco con goma de borrar... si se puede evitar humedecer el casco mejor que mejor, de momento no se me ocurre nada más! :ok:
 
digitmb dijo:
y antes de la cera o aceite, se puede pasar pasar un trapo un poco humedo para quitar la mierdilla???

Si que podrias, pero despues deberias aplicar alguna cerao barniz hidrofungante y es un coñazo, ya que trabajas el doble y tienes que darle varias capas. Yo lo haria con un paño un poquito humedo si la madera esta tratada por el interio, sino, un paño seco, y despues cera y listo, como bien dice angel siempre te quedara un poquito mas oscuro, aunque tambien depende de que tipo de cera estemos hablando, las hay mas claras y mas oscuras...
 
Hola compa,

mmmmm,,,,¿hablamos de un set como este?

1266124873740592114vend.jpg


Si te digo la verdad,por lo que cuentas y si se trata de un set como este de la foto,la cosa parece un acabado satin al aceite o cera,con lo cual,con lo que te dicen los compas lo has solucionao.
Pero si no se trata de un acabado asi,y se trata de laca mate,puede que encerarla no sea la mejor opcion,nunca he tenido un set como ese en la mano,asi que ni idea el acabado que es,y con esta foto a mi no me queda tan claro,pero vamos por lo que dices y el poro que parece que se le ve si que debe ser al aceite.

Todo lo que te han dicho es lo mejor a hacerle,si se trata de un acabado al aceite o cera, que no lleve lacas de poliuretano.

Saludosssssssssssssssssss
 
Hilos similares
H
1
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
L
1
1K
pastanaga1
P
L
2
1K
b3rnar2
B
Arriba Pie