Como se afina la bateria

A
Anonymous
Invitado
Hola, wenas, Antes de na queria decir que este foro se sale de la pelleja!!! es justo lo ke estaba buscando.

Pues bien, me explico: soy un puto novato de mierda que se ha comprao una bateria de mierda para empezar a aprender. Mi pergunta es la siguiente.

¿COMO SE AFINA LA BATERIA?

l
he estao intentandola afinar pero no he sabido por donde empezar. Tengo una deep de segunda mano con los parches deep. cosa que voy a cambiar inmediatamente. Una de dos, o esos parches son inafinables o yo no tengo oido para afinar nada............ mejor dicho, yo creo que al final van a ser las dos cosas........... en fin.

tengo un grupo en el que hacemos una especie de metal en plan metallica o slayer o yo ke se, lo mio es el harcore-punk-ska, lo digo porke me supongo que para cada estilo de musica la afinacion sera distinta, o no?.
weno. entonces haber si alguien me echa una mano por ahi hombre.

muchas gracias.
 
Sobre esto hay varios temas en Trucos y consejos asi que te lo muevo alli y si hay que cerrarlo pues eso 8)
 
Un afinación rápida y que se que os va a sonar cutre, pero que es efectiva es ir afinando los aéreos y bases en grupos de 3 en 3 teniendo en cuenta el sonido de la mitica canción del !QUINTO LEVANTA....TIRA DE LA MANTA!!, se que suena ridículo pero de verdad que funciona, pillais 1er, 2º y 3er aereo y tocais la melodía entre ellos 3, luego pillais el 2º, 3º y 1er base y lo mismo, luego 3er aero y 1er y 2º base y lo mismo.
Haced la prueba!
 
A
Anonymous
Invitado
JAJAJA, LOK DICE VENDAVAL ES CIERTO, AUNK TE SUENA MUY CUTRE LA TIENES MEDIO AFINADA, YO LO ACIA CON LA CANCION DE MISION IMPOSIBLE, DOS VECES EN EL GOLIAT UNA EN EL 2º TOM Y OTRA EN EL 1º SOLO ES UN CAXITO DE MISION IMPOSIBLE LOGICAMENTE AVER SI VAS A INTENTAR ACERLA TODA! SOLO SON LAS 4 PRIMERAS NOTAS DE LA CANCION, Y LAS 2 PRIMERAS SON IGUALES. WENO ESPERO K TE SIRVA DE AYUDA AMI ME SIRVIO DURANTE UN TIEMPO.

SALUDOS COMPAÑEROS!
 
A
Anonymous
Invitado
pero bueno

Pero jodio novato de mierda ja,ja,ja :lol: ;) :o :lol: :eek: :p :oops:

Te doy la bienvenida a este super foro en el que seguro que encontrarás toda la información que buscas.

Pero una costumbre que tienen todos los que empiezan en este foro es no leer las normas del foro y no enterarse de que casi siempre sobre la pregunta o preguntas que hacen ya se ha dado contestación un huevo de veces.

Te lo digo porque así nos ahorramos tener que estar poniendo mensajes inútiles pa decir que te leas los posts. ;)

De esa manera nos ahorramos mucho espacio en la página, eliminando mensajes "basura" que sólo ocupan espacio.

Eh, pero de buen rollo, q no te toy eshando la bronca ni na parecio, es solo por ahorrar.

Un saludo desde Canarias. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues ten en cuenta que esto de la afinación es una cosa que lleva su tiempo, y que además cada uno tenemos nuestra manera y nuestras preferencias. Los parches no se qué tal estarán, pero te aconsejo que si están muy usados, los cambies. Y para afinar existen afinadores que te marcan la tensión del parche, o tu mismo la puedes ir afinando contando las vueltas. Ten en cuenta que todos los tornmillos deben tener la misma tensión. Te aconsejo que hagas pruebas con la caja.
 
A
Anonymous
Invitado
Re: pero bueno

batraquilla dijo:
Pero jodio novato de mierda ja,ja,ja :lol: ;) :o :lol: :eek: :p :oops:

me gustaria llegar decir eso en un futuro, jajajaja, te debes de quedar como dios.

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Este foro es la ostia.

Intentare lo de de mission imposible, que me convence mas. Pero aun asi con estos parches deep me quiero arrancar la piel a mordiscos. Esta semana me compro unos parches remo de aceite pa los timbales para haber si logro afinarlos, o algo que se asemeje a "afinar". Lo que no se si solo hace falta comprarse los de arriba, o los dos. Espero que solo los de arriba, porke ando un poco corto de presupuesto.

Pues weno, muchas gracias otra vez, y haber si voy pillando el temilla este del foro. Os ruego que disculpen las molestias.
 
cambialos ya!! xD

si ya es dificil sacar sonido a las deep... con sus parches originales, ni te cuento. Ponle unos remos pinstripe ya, estas tardando!! :D :D

te lo digo por experiencia
 
M
Unos Emperor, digo yo.
 
J
yo tambien prefiero los emperor,de hecho son los que utilizo
 
Todo lo q te han dicho esta bien, pero si quieres aprender más checa el video de Eric Singer Introduccion to Drumming
 
jajajajajaj o la kancion de la kukaraxaaaaaa!!!!
 
A
Jajaja, ahi le has dao Kogollo!!!!1
La cucaraxa la cucaraxa!!!!!!

Bueno, me voy a centrar. Yo antes de la Rhythm Traveler tuve otra bateria pearl export, y bueno, la tuve poquito tiempo, pero nunca llegué a saber como afinar eso.
El tema de los dos parches, siempre me liaba. Ahora con la RT pues no hay problema, pero el dia de mañana si llego a tener mi amada PDP me gustaria saber las pautas que hay que seguir para afinar ambos parches, vamos, el batidor y el otro.
Aus!!!
 
Bueno ahora en serio! veo que no os he convencido con lo del Quinto levanta!....bueno yo lei una vez un libro de Felipe Cuchiardi (o algo así) y la verdad es que éste hombre respecto a la afinación de los timbales decía unas cosas que son ciertas y muy a tener en cuenta. Trataré de resumirlo brevemente.
Se supone que cada músico tiene un sonido que le caracteriza y que consigue con los años, osea, según evolucionas con tu instrumento, pués tu buscas el sonido que a tí te gusta que emita el instrumento. En cuestión de timbales hay varios sistemas para conseguir jugar con su sonido. Comenta que inicialmente debemos hacer una buena selección del parche a utilizar (yo recomiendo los parches REMO o EVANS de 2 capas). Cojes tu timbal y pones el parche de arriba y lo empiezas a apretar, buscando una presión similar en todos los tornillos, pero los apretas de forma opuesta, osea, apretas un tornillo y luego aprietas justo el que tiene enfrente, no el de al lado. Aprietas el parche poco a poco hasta que consigues el sonido que buscas. Luego pones el parche de abajo y repites la operación. Aqui está la clave de tu sonido. Puedes apretar el parche de abajo hasta conseguir la misma afinación del parche de arriba, conseguirás un sonido directo TUMMM!!!!, puedes tensarlo un poquito más y lograrás un efecto brillante algo como TU-IMMM!!!, o puedes destensarlo un poco para buscar más profundidad TU-OMMM!!. Bueno espero que más o menos lo entendais. Probadlo, la verdad es que si os fijais no le falta razón al Felipe éste.
 
la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar porque no tiene, porque le falta marihuana que fumar :lol: jajajaja
También puedes usar in a gadda da vida para afinarla...
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Ahora me inkieta una cosa. Ya he pedido los parches remo y los estoy esperando, pero en el parche resonante voy a dejar los deep que me vienen. ¿ke resultado conseguire con eso? ¿ke tal kedara? ¿kedara algo decente o tambien me tengo ke comprar los parches resonantes?
 
Pasa

Pasa de cambiar los resonantes, ganaras poco y te dejaras una pasta. Al final te costaran mas los parches que la bataka. Poca gente cambia los resonantes, los ricos y los endosers. Poco ganaras. Incluso cuando yo tenia mi batt, la cual es muy parecida a las actuales Deep, la tenia sin los resonantes, con lo que mataba ese armonico chunguillo que tiene.

Lo suyo es probar.
 
me cawen to... acabo de poner a mi batera parches, los pinstripe, sustituyendo los ambassador que traia, mira que me empeñe en los emperor, que bien suenan, mucho mas profundos, mas graves. y el tipo de la tienda diciendome que los emperor eran sencillos. joder. para otra vez. son de aceite, no? pero mas gruesos que lospinstripe, no? a cuanto estan? saludos a todos
 
me cawen to... acabo de poner a mi batera parches, los pinstripe, sustituyendo los ambassador que traia, mira que me empeñe en los emperor, que bien suenan, mucho mas profundos, mas graves. y el tipo de la tienda diciendome que los emperor eran sencillos. joder. para otra vez. son de aceite, no? pero mas gruesos que lospinstripe, no? a cuanto estan? saludos a todos
 
J
si no me equivoco,los EMPEROR son de doble capa,se les suele llamara de aceite,pero no lo son,ni siquiera los Pinstripe,pero bueno ese es otro tema.Yo creo que son mas finos que los PINSTRIPE o lo parecen,tal vez sea porque las dos capas se unen en el aro del parche,no en el circulo negro que tienen los Pinstripe,ya que estos a partir del circulo ya son de una capa.Joder,como se nota que es domingo a la mañana,que espeso estoy.
De precio no te sabria decir como andan
 
A
Anonymous
Invitado
Pues al final, lo que he echo es coger cada timbal por separao, ponerles la misma tensión a cada uno. y a que no sabeis que cancion sale automaticamente???? QUINTO LEVANTA TIRA DE LA MANTA!!!! jajaja al final es lo que triunfa, que razon tienes vendaval!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues lo que me han dicho a mi es de que busques afinar el goliat y los toms en un acorde (por ejemplo DO MAYOR que serían las notas: Do, Mi y Sol). en este caso el goliat representaria la nota mas baja, el tom mas grande la media y el mas chico la mas alta, pero bueno, esto aplica en baterias de 2 toms y goliat :p

Uno de los problemas que puede surgir es que quede a veces sonar muy raro o que el sonido entre los tambores sea muy distante (por lo general el tom mas chico queda muy agudo).

Con respecto a la tarola (creo que por sus rumbos le llaman "caja") solo me dijeron que no tenga un sonido muy agudo o muy seco para no desentonar con los toms.
 
A
Anonymous
Invitado
una pregunta ese video de eric singer del que se habla arriba es el que viene con las baterias Target y Forum de Pearl? Saludos



Mandowar :twisted:
 
Eddie_Maiden dijo:
una pregunta ese video de eric singer del que se habla arriba es el que viene con las baterias Target y Forum de Pearl? Saludos

Si viene con esas baterias, pero el problema es que eta en ingles.
 
M
Los Emperor son 2 capas prensadas y en realidad es mas fino que el Pinstripe, por lo que tiene mas ataque y mas sustain.
 
Hilos similares
ANGELAIA
42
6K
NesTROLL
N
C
11
10K
Anonymous
A
C
7
1K
pavlo
P
David Gonzalez
6
951
David Gonzalez
David Gonzalez
Arriba Pie