S
Bueno, tambien con algunos eurillos adicionales y muuucha paciencia.
Un buen día vi un tubo de unos 31 cm en un solar de escombros, lo metí en el coche y me lo llevé a casa.
Encargué dos aros de 12'', con las bellotas y tornillos correspondientes (para 2 cajas, total 67¤)
Corté el tubo, para hacer un casco de unos 5''.
Un dia recorté el casco, y lime la parte de arriba con la rotoflex para suavizar y que el parche deslice bien.
Primera sorpresa desagradable, el aro es mas pequeño que el "casco". Para ello le quité una tira longitudinal de unos 4.5 cm, para luego unirla y así perder diámetro:
Aprovecho pra poner justo ahí el futuro soporte del piezo, en alucobond:
atornillo y de paso uno la pieza:
la pieza de alu es un poco mas corta porque el casco estaba un poco ahuevado, así corregimos el huevo.
Para las bellotas primero taladro aunque también hay que avellanar un poco la entrada porque tienen como un entrante.
POr supuesto, antes hay que medirlo dpm, y calcular a que altura queda el aro, la bellota, el tornillo y eso. Muy importante.
Pinto el casco de negro, para que no tenga reflejos naranjas, con el parche de malla se ve todo por dentro. Lo hago con un spray negro mate, sequito en 40 min.
Luego lo forro con un papel decorativo que tenia tambien de deshecho, es un papel muy caro que tiene unos reflejos espectaculares, es como de plástico, lavable y tal, grueso pero bastante delicado. Lo fijo con cinta doble cara y comienzo a fijar las bellotas.
Terminadas las bellotas, voy haciendo el parche de malla, como describo en el otro post, pero de 12''.
Hay que tener una paciencia infinita...
Muestro el parche sobre el casco
y
.
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Voilá!!!
Todo va bien, vamos con los piezos: el del aro:
Por supuesto he pasado un ratito soldando, al final use una configuracion distinta de la que he usado por ejemplo para los platos duales, piezo principal: rojo a rojo y negro a negro y el del aro: rojo a blanco y negro a negro.
El principal va montado en una planchita de alu, y esta sobre cuatro patas de gomacaucho, sujeto el tope de las patas con cinta doble cara. Ni que decir tiene que las medidas están tomadas con antelación, para que la altura del soporte principal de alu quede a la altura correcta.
Plan tataplán, tatatatatatarrrrrrrrrrrrrrrrataplan taca plán taca plán!!!
FUNCIONA de la os......!!!
NO está hecho el soporte todavía, pero vale para hacerse una idea...
Una nota sobre el parche: si los resultados sobre un parche de 8'' son satisfactorios, sobre uno de 12 son MUCHO mejores, el tacto es muy parecido a uno real y los triples y rolls salen mucho mejor.
eso sí: hay que ajustar la sensibilidad.
El cross stick funciona perfectamente, como la caja es bastante pesada subo casi a tope el rim gain para que se oiga, y elijo un sonido que no tenga rimshot para que no se dispare el rimshot (s10 o s11). Tengo cross stick pero no rimshot DE MOMENTO, cuando le haga el soporte habrá que ajustarlo perfecto.
Una muestra de como quedará mas o menos (menos inclinado y mas bajo...):
Ya tengo bataca con caja grande, doble bombo, dos crashes y splash, solo falta saber tocarlo
Lo hice ayer en unas 5 horas, mas el corte del casco al tubo original que ya lo tenía cortado hace tiempo.
Para finalizar, varios consejos: muuucha paciencia y medir todo dpm, una y otra vez, y no empezar hasta tenerlo TODO.
saludos
Un buen día vi un tubo de unos 31 cm en un solar de escombros, lo metí en el coche y me lo llevé a casa.

Encargué dos aros de 12'', con las bellotas y tornillos correspondientes (para 2 cajas, total 67¤)
Corté el tubo, para hacer un casco de unos 5''.
Un dia recorté el casco, y lime la parte de arriba con la rotoflex para suavizar y que el parche deslice bien.
Primera sorpresa desagradable, el aro es mas pequeño que el "casco". Para ello le quité una tira longitudinal de unos 4.5 cm, para luego unirla y así perder diámetro:

Aprovecho pra poner justo ahí el futuro soporte del piezo, en alucobond:

atornillo y de paso uno la pieza:

la pieza de alu es un poco mas corta porque el casco estaba un poco ahuevado, así corregimos el huevo.
Para las bellotas primero taladro aunque también hay que avellanar un poco la entrada porque tienen como un entrante.
POr supuesto, antes hay que medirlo dpm, y calcular a que altura queda el aro, la bellota, el tornillo y eso. Muy importante.
Pinto el casco de negro, para que no tenga reflejos naranjas, con el parche de malla se ve todo por dentro. Lo hago con un spray negro mate, sequito en 40 min.
Luego lo forro con un papel decorativo que tenia tambien de deshecho, es un papel muy caro que tiene unos reflejos espectaculares, es como de plástico, lavable y tal, grueso pero bastante delicado. Lo fijo con cinta doble cara y comienzo a fijar las bellotas.


Terminadas las bellotas, voy haciendo el parche de malla, como describo en el otro post, pero de 12''.
Hay que tener una paciencia infinita...


Muestro el parche sobre el casco

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Voilá!!!

Todo va bien, vamos con los piezos: el del aro:

Por supuesto he pasado un ratito soldando, al final use una configuracion distinta de la que he usado por ejemplo para los platos duales, piezo principal: rojo a rojo y negro a negro y el del aro: rojo a blanco y negro a negro.
El principal va montado en una planchita de alu, y esta sobre cuatro patas de gomacaucho, sujeto el tope de las patas con cinta doble cara. Ni que decir tiene que las medidas están tomadas con antelación, para que la altura del soporte principal de alu quede a la altura correcta.

Plan tataplán, tatatatatatarrrrrrrrrrrrrrrrataplan taca plán taca plán!!!
FUNCIONA de la os......!!!

NO está hecho el soporte todavía, pero vale para hacerse una idea...
Una nota sobre el parche: si los resultados sobre un parche de 8'' son satisfactorios, sobre uno de 12 son MUCHO mejores, el tacto es muy parecido a uno real y los triples y rolls salen mucho mejor.
eso sí: hay que ajustar la sensibilidad.
El cross stick funciona perfectamente, como la caja es bastante pesada subo casi a tope el rim gain para que se oiga, y elijo un sonido que no tenga rimshot para que no se dispare el rimshot (s10 o s11). Tengo cross stick pero no rimshot DE MOMENTO, cuando le haga el soporte habrá que ajustarlo perfecto.
Una muestra de como quedará mas o menos (menos inclinado y mas bajo...):

Ya tengo bataca con caja grande, doble bombo, dos crashes y splash, solo falta saber tocarlo

Lo hice ayer en unas 5 horas, mas el corte del casco al tubo original que ya lo tenía cortado hace tiempo.
Para finalizar, varios consejos: muuucha paciencia y medir todo dpm, una y otra vez, y no empezar hasta tenerlo TODO.
saludos