Como sacar mas graves y armonicos a mi tom base de 14"

A
Tengo una sonor force 3005 de arce con tom base de 14".Me puse hace poco todos los parches evans g2 coated(el blanco) y estoy muy contento con los toms,suenan como en los discos de funky-fusion que escucho.Pero el base me suena muy seco y con pocos graves.hay algun coated de evans o remo que me de un sonido mas tooommmm ! .En mi otra sonor ( la de abedul ) con un pinestripe me da armonico y graves de puta madre.Quiza la solucion sea ponerle un resonante evans g1? todavia no me he animado a hacer el desembolso y poner todos los resonantes de evans tambien.De antemano os agradezco mucho la ayuda que nos dais a los preguntones como yo.Un abrazo a todos.
 
F
me deja un poco pallá que quieras armónicos en el base, pero bueno.....
has probado a aflojar un poco el resonante a ver que pasa???
 
A
se trata de un 14"

Como es de 14 lo afino muy grave y asi es como me saca un sonido muy seco si lo comparamos con una afinacion mas aguda.Osea que mas grave lo afino mas seco suena
 
Prueba a afinar el resonante un poco más agudo que el batidor
 
Los parches de los que hablas,llevan apagador incorporado por dentro???
Me parece super raro que un tom,de la medida que sea,no te de armonicos si no usas apagadores ni en batidor,ni en bordonero,es raro,por naturaleza deberia darlos,y si es arce mas aun.Mira a ver si el parche trae apagador,y quitaselo.
O ponle parches clear no rugosos,de una capita,o unos pinstripe de doble capa,como dices que llevabas en la abedul.Esos te daran mas armonico seguro.
Saludosss.
 
A
Gracias por los consejos muchachos

Ok.all rigth! every body!
 
D
También prueba la opción del G1, que es muy acertada
 
No creo que los pinstripe sean idoneos para sacar armonicos ni mucho menos... mas bien todo lo contrario, prueba con unos g2 clear, o unos g1 aver que tal va el tema.
 
Pues yo te aconsejo que si quieres sacar armonico aprietes el parche de abajo.
 
Si,weno,si que los pinstripe al ser de doble capa,son un poco mas muertecillos,pero bueno,yo me referia mas bien a que te pongas parches clear,no rugosos.Los clear te daran mas armonico.
La eleccion del modelo en si,a tu gusto ya.
Saludossssssssssssssssss:violin:
 
G
pero al decir que quiere un sonido gordo !tommmmmm! pues creo que prinstipe puede valer
 
Ponle unos G2 pero clear no coated. Y tensa un poco mas el resonante.
 
Hilos similares
Arriba Pie