Como sacar el sonido AC/DC ?

A
Anonymous
Invitado
Qué tipo de batería usaríais para sacar ese sonido? (pum, pa ! pum, pa ! )

Es el estilo de música que hacemos y estoy mirando marcas de baterías y no se cual pillar, porque tengo una swingstar de tama y bueno, suena, pero es una kk... y al cambiar no quiero cagarla al hacer el cambio.

Qué batería pillaríais? (incluída caja, parches en caja y timbales y medidas, por supuesto)

Ahora uso
kick 22"
snare 14"
toms 12" 13" 16"

set de platos 502 paiste
HH 14"
splash 12"
crash 16"
ride 20"

graciasssssssssss
 
Me parece que Phil Rudd usa una SONOR y platos ZILJIAN. Seguramente necesitaras unas medidas grandotas, las que tienes estan muy bien para hacer rock. En cuanto a marcas...depende de las pelas que tengas y tal. Por unos 1000 euros tienes las TAMA rockstar custom, que son muy cañeras, una Mapex pro m, que con los parches de aceite es un cañon (te lo digo por experiencia) una pearl EXL, que sinceramente no te la recomiendo o una Yamaha Stage Custom Advantage, que hablan muy bien de ella, pero no se yo si para hacer rock...eso si, necesitaras una caja de 14"x6.5" o algo asi. Bueno y de platos...eso es probarlos, pero unos ZILJIAN A Custom te daran un sonido muy rockero y muy cañero, eso si, valen una pasta.
Espero haberte sido util!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias !
aunque tengo más dudas:

Los parches de aceite son mejor para este tipo de música? me imagino que si, pero dónde? en caja, bombo y timbales o solo en sitios concretos???

Qué tal las nombradas Santafe'??? Y premier para rock???

He puesto otro post para saber más de las santafe.

Muchas gracias Arturo !
 
Z
Wenas, lo de los parches de aceite como ke en los toms, en la caja a mi me mola el remo ambassador, xo claro....no se si te dara un sonido AC/DC.....De todas formas mirate primero el presupuesto, xq todo lo ke te an recomendao...juntao vale una pasta gansa, xo es lo hay tio....este mundillo es caro :cry: enga.

SALUDOS ;)
 
Efestivamente la solucion que he dado no es baratita, pero fijo que el ekipo del Phil rudd vale bastante mas, jeje. En la caja siempre suena mejor un ambassador, yo te recomiendo el Power Center de Evans que lleva un refuerzo en el centro del parche para que dure mas (ideal para el rock).
Las Premier tambien suenan que te cagas y gente con el de los Iron Maiden las usan , por lo que si que tienen un sonidote que te cagas.
De nada y pa eso estamos!!!!
 
P
A ver, pa tener un sonido made in AC-DC no es necesario tener una marca de batería concreta. Phil Rudd lleva Sonor, pero el anterior llevaba Pearl y sonaba igual de rockero.

Rudd llevará una Sonor delite o designer ( :dinero: muxo dinero). Creo q lleva bombo de 22, tom de 12 o 13, bases de 16 y 18. Caja lleva 14 x 6'5.

En cuanto a parches lleva Remo ambassador (blancos rugosos) en los toms, en la caja lleva tb uno rugoso con refuerzo central y en el bombo un powerstroke.

Los platos son Paiste. Lleva signature. En la página de Paiste está el kit q lleva.

Adeu :D
 
A
Anonymous
Invitado
gracias !!!

Yo llevo una caja premier de los 70's (está un poco picada por fuera pero suena bien).

Lo que no sabbía era lo del parche. ambassador son los blancos, no?

qué tal los Roger ?????
 
Z
Sip, los ambassador son blancos y cuando los tokas kon la mano acariciandolos, notas algo realmente aspero, jeje. Enga!

SALUDOS ;)
 
Hilos similares
A
36
13K
Calimocho
Calimocho
A
9
2K
akalzonkitao
akalzonkitao
J
2
34
11K
oTeCaLo
O
Arriba Pie