Cómo Sacar dos sonidos de un crash en la TD-3

Hola, como sabéis las entradas de los crashes y ride en la td-3 son duales. Yo ya había sacado dos sonidos de un crash (conectando con el mismo esquema de una caja dual) pero había que darle muy fuerte para disparar el sonido asignado al borde (rim), así que muchas veces no se disparaban sonidos diferentes.

Ayer me hice un plato con un disco viejo de vinilo cubierto con un poco de goma y le pegué un piezo por debajo casi en el borde. Funciona mucho mejor, basta con pegarle con el cuello de la baqueta y se dispara siempre el rim (95% de los casos). Así podemos tener hasta cuatro crashes + ride dual con nuestra humilde td3.

Os subo tb un pequeño video.






Este es el plato:










El soporte está hecho con un tubo de armario cromado con una varilla roscada de 6 mm por dentro. Se ponen un par de turcas al principio y final y listo.

También hice un soporte ultra barato y efectivo para el rack, tb con varilla roscada de 5 mm, pero eso para otro ataque...! ;)
saludos
 
M
que guay lo del video!!!
 
wenas a todos!!

genial la batera! me encanta

me ha llamado mucho la atencion una cosa de esta foto

http://img77.imageshack.us/img77/3011/dsc000594pc.jpg

e mirado en tus mensajes a ver si en algun tema explicabas el RIDE DOBLE CASERO :D :D :D eso es lo k kerria hacer yo cuando la tenga pero, k es? es un mini-plato millenium casero e es un millenium adaptado y por cierto como estan agarrados¿? en el mismo herraje no?

muchas gracias! disfrutala tu k puedes :)
 
Bueno en realidad es el segundo crash con otro plato para disparar el sonido de borde. Funciona pero hay que pegarle un poco fuerte para disparar el rim, si no, sale el mismo sonido que el programado para el sonido principal. Por eso hice el plato con el disco de vinilo.
Lo que tú preguntas es el ride dual, eso sí que lo hice, lo subí hace tiempo por algún lado y funciona muy bien, aunque no tanto como el cy-8. Se trataba de pegar un segundo piezo en el borde del plato millenium, conectarlo y listo. Actualmente así tengo el charles (con dos piezos) y me funciona muy bien.
Si tengo tiempo te subo un vídeo

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
guay

Joder tio, esta genial!

Oye, y el cable que utilizas para el trigger del disco como lo has hecho? Es el famoso cable en Y?

Yo quiero hacer algo parecido, pero no se si funcionará. Mi idea es comprar un cable en y (2 monos a uno estereo) y enchufar mis dos pads de crashs (mono) a la entrada estereo del crash 1 del TD3. De esta manera me queda la salida crash2 libre. Sabes si esto funcionaria?

Un saludo tio.
 
La idea funciona, pero te repito que hay que pegarle un poco fuerte para disparar el segundo crash. Si no le das fuerte sale el mismo sonido que el programado para el sonido principal.
Eso lo solucioné con disco de vinilo, que teiene mayor sensibilidad aunque tb hay que darle un poco de caña.

Aparte de eso, con dos cables monos a uno stereo NO te funcionará. La razón es que los jacks mono te conectan el cable negro y blanco del hembra stereo.
Tienes que usar unos cables con jacks stereo pero que sólo conecten dos vías, un plato va con rojo y negro a un piezo y el otro con blanco y rojo a otro. Lo mejor es hacérselos y tener a mano un polímetro, es muy fácil meter la pata en esto!
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Y sabes si un cable de ese tipo lo venden en algun lado y como se llaman o hay que hacer bricomania a la fuerza.

Lo digo porque la poca habilidad manual con la que el señor tuvo a bien bendecirme acaba y empieza en la bateria :)

Gracias de nuevo!
 
Muy buenas,

Pues a mí lo que me interesa es lo de la goma que recubre al vinilo. ¿De qué clase es y cómo la has conseguido? Lo digo porque a mí lo de la alfombrilla del ratón no me va bien: es muy dura y sigue haciendo ruido. Igual es que las alfombrillas que hay disponibles por aquí son de un material diferente al vuestro... :/
 
Rg, solo con bricomania, que yo sepa. Si andas por Salamanca me lo dices.

Lo de la goma, es puro caucho de 2 mm. Lo venden en algunos almacenes de ferretería, lo venden en varios grosores. es más dura que la de alfombrilla de ratón, pero no se rompe por mucho que le des. Suena lo mismo o mas que la otra, igual que un cy-8, más o menos, y con el mismo tacto (duro). Yo lo compré en Sobrinos en Burgos capital.

saludos
 
pues pasaremos por sobrinos a ver q hay jejej
saludossss y me alegra ver q funciona lo del vinilo
 
P
buenas... perdonar que me meta en el tema, pero necesito piezos, y aqui no los venden, alguno me puede apañar algunos? yo se los pago y todo, lo que ace la necesidad.... venga tios...ab si podeis ayudarme
un saludo
 
Arriba Pie