como sacar doble bombo con un solo pedal!!!!!!!

A
Anonymous
Invitado
que tal!! pues quisera saber si algunos de los del foro me pudiera dar algun consejo o algun video de como sacar doble bombo con un pedal porq yo e intentado y no he podido. gracias:dimoni:
 
J
Yo de los ritmos mas dificiles con un solo pedal que conozco son "The Wickerman" de Iron Maiden y "Maria" de Guano Apes. Chequenlas a ver que les parecen.

Saludos.
 
O preguntale a Derek Roddy, que hace con 1 solo bombo negras a mas de 220bps.

Lo otro que yo he hecho es tocar con un solo pedal pero con los 2 pies, SI FUNSIONA, pero eso si, con un buen pedal, de respuesta rápida, no con pedales baratos, simplemente pisa el pedal con los 2 pies alternamente y ZAZ. No sirve con velocidades altas, pero puedes hacer ritmos de doble bombo a mas o menos 100 o 120bps.
 
Si bueno, pero que pasa, que te saltas la caja para tocar con los dos pies el pedal en medio de un tema, sin que se note??
 
Explica eso de tocar el pedal alternativamente con los dos pies teniendo la caja en toda la mitad del medio, Gabri... porque me he quedao así :eek:
 
F
Joer, no lo conocía, el Jo Jo Mayer ese en un crack!!!!!!
 
calamidad dijo:
Explica eso de tocar el pedal alternativamente con los dos pies teniendo la caja en toda la mitad del medio, Gabri... porque me he quedao así :eek:

Bueno: si eres zurdo de pies y diestro de mano como yo, y te colocas la caja a la izquierda (más cómodo para hacer una escala de caja y toms) pues t fijarás que tienes libertad de movimiento de pies y que en cualquier momento puedes llevar tu pié derecho al pedal del bombo. Esas eran mis proezas cuando tan sólo tenía un bombo, aunque nunca me salió del todo bien tocar doble bambo con un sólo pie.

Mejor ahorrarse unos duros y comprarse un segundo bombo como yo... XDD!
 
Que postee el innombrable y no lo explike....8-[
 
Si bueno, el detalle es ese, tiene que cerrar las piernas, de que se note, solo lo notas tu, pues la gente del frente no ver a menos que estés tocando bajo o muy cerca de la gente sin tarima y tal.

La cuestión es pasar el pie izquierdo junto al derecho, y darle alternamente, no es difícil y con practica puedes hacer muy buena velocidad, mostraría un video ahora pero tengo la bateria en otro lado. Apenas la tenga me grabo y lo muestro. Pero es eso, es sencillo, no puedo poner un link porque no conozco a naiden que lo haga, creo ser el primero, jejejeje, pero es eso, tocar con un solo pedal y con los 2 pies.

Lo otro es tocar simplemente como Jojo, tocar con buena técnica y una buena configuración del pedal y llegar a una buena velocidad. Apenas tenga la bateria y la cámara grabo algo de eso tambien.
Bye
 
A
Anonymous
Invitado
la tecnica de hacer el doble pedal con 1 solo bombo es viejasa.

aunque duela pero asi es. ademas lo postee aqui hace un tiempo dejenme buscar el link
 
A
Anonymous
Invitado
aqui esta.
aunque leyendolo no lo entiendo muy bien.
pero la tecnica esta ahi.
ahora he mejorado los golpes y la rapidez.
he llegado a marcar corcheas en 280-300bpm.
osea negras en 560-600bpm

se puede
 
Yo creo que con la tecnica que se consigue más velocidad con un solo pedal, para gente normal claro porque lo de Derek Rody y algunos otros baterias de metal extremo que hay por ahi no es normal, es con la tecnica que usa Jojo Mayeren el video que habeis puesto o Steve Smith entre otros muchos (Este ultimo lo explica de marabilla en su DVD) es la tecnica de punta-talon, por llamarlo de alguna manera (Cuando subes la piernas pisas el pedal con la puntera y cuando de jas caer la pierna pisas el pedal con el talón)
 
JAJAJAJAJA, te parece Jojo Mayer NORMAL?, jajajajajaja ese me parece mas extraterrestre que Derek Roddy!!!!!!, jajajajajaja
 
Mike Bordin, en piezas como Hippie Jam Song, usa esa técnica, y seguro él la aprendió de John Bonham y su legendario Ludwig Speed King.
Yo trato de hacerla y a veces me sale, sólo que hago los dos movimientos con la punta, pero pegando primero en la parte superior del pedal y luego al medio.
Está interesante la técnica de Gabrisapiens de los dos pies en el pedal, sería bueno aprenderla.
 
Yo lo que estube practicando un tiempo (ahora no porque me doble el tobillo, carajo) era algo asi como un tipo slide combinado con lo que pude entender del video del jojo mayer (algo asi como un talon punta). Lo que hacia era que el pie del bombo lo doblaba, entonces hacia un movimiento como de slide junto con movimiento de pie, primero pegaba con la punta y luego con el talon; y asi sucesivamente, pero los dos golpes eran mas o menos en el medio del pedal.
No se si me entendieron o no se si existe pero el caso que una vez que le agarras el tiro al pedal y el rebote lo perfeccionas.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
TIOS LA TECNICA ES FACIL.

SOLO LE DAL CON LA PUNTA PRIMERO Y LUEGO CON TODA LA PLANTA.

AQUI PONGO UNAS FOTOS.
UNA VES Q LE DOMINAS
SOLO PUEDES GOZAR.
ABUSAR Y TODO LO QUE QUIERAS.

TE DIGO Q PUEDES HACER HASTA MAS DE SEMICORCHEAS EN 140BPM

OSEA NEGRAS EN 560-600BPM.

(POR CIERTO VEO Q TODOS PONEN BPS, ACASO NO ES BPM-BITS POR MINUTOS, HACER SIQUIERA 60 BPS SERÍA COMO LA FRECUENCIA CON Q PRENDEN LOS FOCOS.)

AQUI PONGO LA TENCINA. SOLO SON 2 GOLPES REPETITIVOS.

1ER GOLPE

1ergolpefi1.png


2DO GOLPE

2dogolpehu1.png
 
Buenos dibujos y explicacion, pues si, es BPM, jajajajaja, porque BPS es como ver a Derek Roddy en camara rapida, jajajaja.
 
C
John Bonham lo hacia sacando tresillos muy rápidos con un solo pedal...
 
A
Anonymous
Invitado
jeje

megustaríaponer un video.solo
q la camara es de mi hermana jeje.
weno a ver si uno de estos días
 
Gabrisapiens dijo:
JAJAJAJAJA, te parece Jojo Mayer NORMAL?, jajajajajaja ese me parece mas extraterrestre que Derek Roddy!!!!!!, jajajajajaja

Yo ya me entiendo lo que quiero decir. Me refiero exclusivamente a la velocidad. Porque, por lo menos para mi, tanto Jojo Mayer como Steve Smith estan infinitamente por encima de Derek Roddy.

Pero al Cesar lo que es es del Cesar, en velocidad pura y dura Derek Roddy y esta gente es incleible.
 
HM74 dijo:
...por lo menos para mi, tanto Jojo Mayer como Steve Smith estan infinitamente por encima de Derek Roddy.

SUPER IDEM



En especial mi papa Steve Smith
 
Hilos similares
Arriba Pie