Como quitar el tom holder a una Mapex Saturn

Pues después de algunas peticiones vía mensaje privado y alguna otra en el post donde enseñaba mi bombo sin el tom holder me decido a hacer una guía de como quitar dicho soporte innecesario para algunos a la par que algo antiestetico en una batería ya de esta gama. (para ver las fotos más grandes picad encima de ellas)

Lo primero de todo es hacerse con el material necesario:



Llave de afinación
Destornillador de estrella (vale, esta algo roñoso... es que no tenia ninguno mejor a mano en este momento)
Alicates (O una llave de allen de la medida del tornillo, que yo tampoco la tenia en este momento)
2 tuercas (que sean mas anchas que el tornillo de allen)
Cinta de carrocero (mas bien ancha)

El primer paso consiste en quitar las cuatro bellotas que sujetan el tom holder, así como las cuatro bellotas de la parte inferior (las opuestas a las de las dos varillas del tom holder).



El segundo paso consiste en separar el tom holder de las varillas, desenroscando el tornillo negro de allen de ambas varillas (la bellota pequeña quedara suelta una vez separemos el holder del bombo) si todo ha ido bien deberían quedarnos estas tres piezas:



Ahora viene lo mas laborioso y aburrido, que consiste en hacer dos taquitos con la cinta de carrocero para igualar el tamaño de la bellota pequeña al de las otras haciendo un molde de la pieza negra de plástico y repitiéndolo tantas veces como haga falta para crear el grosor necesario pegando uno sobre otro (vereis que una de las bellotas de la varilla es ligeramente mas estrecha que las demás porque en ella reposaba una parte del tom holder)



Ahora cogemos esos taquitos y los ponemos entre el hierro y el plástico negro para igualar el grosor de las bellotas.
Por otro lado metemos la tuerca entre el taco negro de plástico y el tornillo para que pueda hacer tope y dejarlo fijo como veremos más adelante. La foto me ha quedado algo desenfocada pero creo que se distingue bien el taquito y la tuerca que es lo que nos importa.



Una vez tengamos todo esto atornillamos las cuatro bellotas de la parte de abajo en la parte superior del bombo y las dos varillas (ya con las bellotas del mismo grosor gracias a los dos tacos de cinta de carrocero) en la parte inferior del bombo de modo que quede asi:



Dejamos el taco de plástico a un milímetro más o menos de la madera para que no roce y apretamos el tornillo de allen ayudado por la tuerca para que se quede fijo y no arañe el bombo si se mueve. Yo dejo este taco en la parte delantera del bombo ya que con las patas queda mas levantado que la parte donde va el pedal y así es mas difícil si cabe que dicho taco roce con el suelo.

Y ya está, esto es todo, ahora deberíais tener el bombo de vuestra Saturn libre de tom holder y sin haberos gastado mas de 2€ ademas de tener la posibilidad de ponerlo de nuevo en menos de 10 minutos de reloj...

Espero os sirva y que os haya parecido una guía practica y fácil... Gracias a todos por leerla, espero respuestas
 
hombre...., no lo había visto y me ha llegado la batera anteayer... buena. ;)

me pregunto yo que pillando cuatro bellotas también se podrían poner estas sin necesidad de quedarse uno con los hierros verdad?.
 
El invento este lo hice porque el distribuidor no me puso muy buena cara cuando le dije de pillar 4 bellotas porque tardarían bastante y blablabla... pero claro que se puede hacer comprando 4 bellotas.
 
como que no te puso buena cara?, pero si tiene que vender no??
 
Hilos similares
F
2
1K
skylight22
S
D
5
3K
sendero81
S
davidvaldes
8
1K
davidvaldes
davidvaldes
L
5
2K
Lithius_Hell
L
Arriba Pie