Quitar el vinilo y dejarlo a madera pelada

Tema en 'Bricómanos' comenzado por DarkGato, 23 de Agosto de 2008.

  1. Hola a todos... pues estuve recorriendo casi todo el foro de bricomanos y si que hay cosas interesantes...
    en fin .. lo que quiero hacer es que mi bateria de vinilo color rojo vino (ya me aburrio) darle un acabado de madera...

    estaba pensado el sacar los vinilos y dejarlo al casco pelado... pues claro con algo de barniz pero no estoy seguro de que si funcionara... y que color de madera tendra al quitarle los vinilos

    tabien encontre que usan formica creo que asi se llama, he buscado y no encontre un tuto donde ponen formicas y el acabado con el que queda...

    estoy bastante interesado en darle un color a madera ya que es muy elegante

    ademas si se quedaria supongamos ya con color a madera me gustaria pintar los herrajes y bellotas de color negro para que hagan contraste con el color de la madera (felizmente el aro es de color negro en el bombo pero en lo demas creo que tendria que pintarlo o dejaro asi nomas color cromo?)

    quisiera estar seguro de si hacerlo o no... por que una vez que empieze no hay marcha atras jajaja

    que me recomiendan hacer ustedes Gurús de la bricomanía?

    salu2
     
  2. Vamos a ver, te intetaré ayudar según mi propia experiencia, quitándole el vinilo a la batería el único riesgo que corres es que la madera que hay debajo no se bonita o que presente imperfecciones importantes, también tienes que tener cuidado al levantarlo, tienes que hacerlo despacito para que no le levantes pedazos a la madera. Si te gusta el aspecto de la madera, pues solo tienes que quitar lo restos de pegue, para eso lo que yo he usado es alcohol, luego mirar si el casco presenta alguna imperfección y si es así pues lo reparas con un poco de pasta, luego lo lijas y tienes el camino libre para dar el acabado que quieras a tu batería, aquí se te abre un abanico importante de posibilidades, en el foro hay gente que ha optado por diferentes soluciones, echando un vistazo encontraras muchas ideas.

    Por otro lado si no te mola el aspecto de la madera, tienes varias posibilidades, entre ellas la que más me convence a mi, es la de tintar los cascos, de esta forma se empareja bastante el aspecto de la madera y además le puedes dar muchos colores, es cuestión de tener ideas y poner en marcha la originalidad.

    Te deseo suerte y te digo que esto es solo empezar, eso si tienes que ser un poco habilidoso porque te puede quedar una chapuza si eres el típico torpe, pero tampoco es para tanto, a poco que te enteres en temas de estos te quedara una batera cojonuda.

    Saludos.

    Pd: te dejo un link para que veas como quedó mi batería: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=43607
     
  3. haber haber... viendo el post que me señalaste para leer...
    el color para mi gusto es demasiado irregular apesar que usó buena pintura, ahora me viene una pregunta... al dejar el casco pelado y si supongamos pinte los cascos, las bellotas iran sujetas directamente al casco ocea que si lo ajusto mucho se undiran y dejaran marcas en la madera...

    como ya mensioné me gustaria un toque a madera natural, dejo los acabados que me gustarian poner:

    [​IMG] [​IMG]
    F1276 | K7605
    Manzano d'Eden | Apple
    Woods


    http://www.formica.com/publish/site/eu/spain/es/home/formica_brand_laminate/woods.html

    Es formica... pero segun me dijo mi papa (algo conocedor del tema) es un material delicado y algo frágil, y me dijo que derrepente no funcionaría envolver mas que todo al tom de 12" por que es muy pequeño y que posiblemente la Formica se romperia...

    yo personalmente no soy tan conocedor de ese material y dicen que es usado para dar acabado a los muebles...

    si existiera un Vinilo autoadhesivo con un diseño a madera similar a los que quiero seria perfecto y me ahorraria dinero ya que ese vinilo esta baratisimo :)

    pero bueno la verdad es que ese estilo a madera me fasina y tenerla en mi bateria pues seria una maravilla con tan solo verla que me enamoraria profundamente de ella :oops:

    gracias de antemano por la ayuda ;)
     
  4. Tío el acabado de la batera que te pase en el link esta así de irregular porque esa era la intención se puede dejar totalmente parejo sin esas irregularidades, yo lo que te diría es que le quitaras el vinilo a un tom a ver que tal esta la madera de debajo de repente te sorprendes y esta muy bien y solo tienes que barnizar.
     
  5. yo estoy pensando en hacerlo.Y creo que la mejor solucion es ir a una tienda de rotulacion y pedir que te hagan un vinilo autoadhesivo del tipo de madera que quieres que imite...no se que opinareis vosotros !
     
  6. sobre formica

    el forero thailesin se forro la suya en formica! hay de diferentes grosores y si utilizas el buscador encontraras uno abierto por mi sobre el tema:ok:
     
Cargando...

Comparte esta página