¿Como ponen el HiHat sin tocarlo con pie?

¿Como ponen el HiHat sin tocarlo con pie?

Hola, tenia una duda sobre como dejan el hi-hat los que tocan doble bombo, es decir, sin apretarlo con el pie, yo lo pongo agarrado un poquito abierto, osea como unos 2mm. pero vi que algunos lo ponen suelto sin agarralo, como lo ponen ustedes? :roll:
 
F
Depende del volumen del charles que tengas... a más volumen, menos abierto. Yo llevo un charles cañerete y lo llevo incluso más cerrado que tú.
 
Siempre te keda la opcion de utilizar un embrague.Yo tengo el de pearl y va mu bien
 
Yo lo dejo un poco abierto, lo suficiente sin que llegue a sonar solo el top, porque también lo abro y cierro un muchas partes. Para mí lo ideal en este caso sería tener a la derecha otro charles siempre cerrado, en caso de querer ese sonido mientras se toca el doble bombo (y ya puestos, otro charles más con un pie remoto... por pedir que no quede). Lo del embrague viene a ser la versión económica de ésto, pero no me convence mucho.
 
F
A mi parecer el embrague tiene dos problemas, el primero es que el charles se te queda realmente abierto, no medio cerrado, vamos que volumen a saco o charles cerrado, no hay medias tintas. Si lo quisieras cerrar mas corres el riesgo que al botar sobre el plato inferior por los baquetazos podria reconectar el embrague abriendo el charles en medio de un pasaje donde queremos que eso suceda.
Por otro lado, parece una tonteria, pero tienes que preveer que necesitaras esos momentos para cerrar el embrague con la baqueta, y puede que yo sea muy torpe, que lo soy, pero no siempre disponia de esos momentos en medio de ciertas canciones.

Mi conclusion tras unos 20 meses de embrague fue dejarlo en una cajita y ahi sigue.
 
Yo por ejemplo que tengo un charles chunguillo, paiste 302 :cry: lo tengo abierto un pokitin, para que tenga mas volumen y no suene tanto a contenedor de envases metalicos como suele sonar cuando esta cerrado del todo. Ademas asi tiene algo mas de volumen y se le saca un sonido que puede llegar a calificarse de aceptable xD Eso si, cuando pueda me pienso comprar otro charles para llevarlo a la derecha y llevar el de la izquierda abierto, asi ahorro problemas. Aunque tambien esta la opcion de un doble pedal de mapex que al mover el pedal esclavo hacia la izquierda conecta con el charles y hace las veces de pedal de hihat, pero a mi no me convence un pelo.
 
Otra duda, puede ser que al estar agarrado y no suelto se maltrate mas los platillos, yo creo que si, por eso lo puse bastante flojo el de arriba, la parte que ajusta el hat de arriba, eso esta bien, no?
 
Yo estoy con demised, para lo que toco me gusta llevarlo bastante suelto, pero me gustaria incorporar uno cerrado al otro lado,para ese si acaso, palancazo, como en los viejos tiempos.
 
Yo llevo en el charles el típico clip ese que golpeas con la baqueta y el charles cae y que luego pisas el pedal del charles y engancha de nuevo el plato...no se si es lo que llamais embrague. Efectivamente con el tiempo la cosa no me convenció mucho porque o estaba abierto y era un sonido espantoso, o está completamente cerrado...asi que con el tiempo me he comprado un segundo charles que lo llevo a mi derecha un poco semiabierto con un soporte de esos de segundo charles.
 
Yo lo uso con una separacion suficiente la cual al darle con la baqueta se oiga el choque de ambos platos juntos con su vibracion y hasta el final, no me gusta el sonido de 1 solo hihat sonando.
Ahora tengo un Clutch y me sirve del carajo para tocar con el hihat cerrado y hacer ritmos de doble bombos y la clave (Antes pisaba el hihat con la punta del pie y tocaba la clave con el talon)
 
Hilos similares
Arriba Pie