Que hacer para que no se escapen (deslicen)el bombo y el hihat

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por darux, 1 de Abril de 2012.

  1. Que sistema utilizais para mantener el bombo y el pie de hi hat en su sitio aguntando el impacto?

    He encontrado esto en youtube.


    pero seguro que ya utilizáis métodos similares con cosas mas fáciles de encontrar

    Muchas gracias
     
  2. Una alfombra/moqueta/sucedanio y tira millas. A mi nunca se me mueven.
     
  3. Una moqueta que esté tensa y no se mueva.

    Yo en el local tenemos una moqueta donde ninguno de mis pedales se mueven en la vida.

    En casa tengo una alfombra, que por desgracia sí que se arruga y el bombo y los pedales caminan un poco, y es un tostón, pero bueno.

    El invento este la verdad es que a mi no me convence pues no llevo el bombo ni recto ni acorde para que las fuerzas que van a interactuar en el proceso tras ponerle la cinta esta no me giren el bombo. A lo mejor me equivoqué :)

    Saludos
     
  4. Ya estoy usando moqueta antideslizante y la llevo a todas partes, ademas uso los picos q vienen en los pies de ambos, pero le doy muy fuerte a los pedales y se me mueve mucho
     
  5. Lo que muestras en el primer post me parece una grandísima "ortopedia". Yo siempre he usado moqueta, y jamás se me ha movido nada por muy duro que le haya pegado al bombo.
     
  6. Para mí siempre ha sido un gran problema esto, se me movían mucho el Hi-hat y el bombo.

    Lo he solucionado totalmente, primero con la imprescindible moqueta, después con una barra de rack y dos abrazaderas (ver foto), cogida al charles y a un pie de plato que aguanta dos toms y dos platos con lo que es robusto y pesado, y en el bombo la pieza que podéis ver en la foto también.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Que bonita tu bateria Angelaia !
    Estuve a punto de comprarme el stopper para bombo q tienes aqui pero antes queria agotar un recurso q ayer probe buscando una solucion simple y q resulto totalmente efectiva ( al menos en el bolo de anoche) :::: Velcro


    Compre una tira de velcro adhesivo en la ferreteria y le puse varios trozos al pedal de bombo, hi hat e incluso a las patas de la caja y .... Funcionó

    Se engancha muy bien a la moqueta y me senti super comodo durante todo el concierto. Todo en su sitio


    No se cuantos bolos me aguantará pero lo bueno es que es super barato reemplazarlo, 1 metro me costó 1.75€
     
  8. si no me equivoco, en los pedales dw vienen ya con velcro en la parte de abajo del pedal.

    corroboro lo que dice darux, porque ayer le dio de lo lindo a la bateria!!! parece que pondremos velcro a todo a partir de ahora!
     
  9. Confirmo que así es.

    Mi problema es algo distinto al tocar en casa, se me mueve "todo" pues mi alfombra tiende a moverse entera y arrugarse (es de estas gordotas) así que HH y pedal de bombo andan pero una cosa muy mínima, el problema es que el bombo se suelta del pedal y con los golpes avanza claro y cambia totalmente la manera de tocar, alguna idea. (A parte de la de cambiar de alfombra).
     
  10. yo tengo una especie de alfombra negra de goma, que venden en ferreterías grandes o tiendas de pintura y decoración, que tiene estrías, y la verdad que ninguna pega en cuanto a los resultados.
     
  11. Yo tengo la misma alfombra que Angelaia (la barata del Ikea) y no se mueve nada, ni el bombo ni el hat, es ligera y cómoda para el transporte.
     
  12. Yo siempre procuro poner las dos patas del bombo y todas las de Hi-hat dentro de la alfombra, que está bien tensa y no se mueve porque encima está todo el peso de los demás cacharros, además del mío. De todas formas, debajo de la alfombra uso una alfombrilla de goma que es antideslizante que no recuerdo dónde la conseguí... Un buen truco que se me ocurre es poner cinta adhesiva de doble cara en el suelo y encima la alfombra bien estirada, así queda más fija y cuando pongas toda la batería ni se arruga ni se mueve.

    Saludos.
     
  13. Yo hace poco probé una de goma/plástico tipo la que ponen en los gimnasios, que es como una red irregular de fibras medianamente gruesas, y me va bastante bien, aunque no puedo pegarle el velcro del pedal (tengo el Fame rojo, que es copia del dw5000). De todas formas, si os trae mucho de cabeza, hay alfombras especiales para batería en casi todas las tiendas, y hacen bien su trabajo. Además no suelen ser muy caras, otra cosa es que compense el gasto si ya tienes una alfombra vieja.
     
  14. Pues yo, como muchos de vosotros, tiro de alfombra para la batería de casa, y no se me mueve ni un pelo. Por otra parte, como está hecha una porquería para los bolos llevo una de goma negra, que tampoco me da ningún problema... excepto que al principio se me movía un poco el hi-hat. Solución: pues la más sencilla, que en su camino se cruce con las patas de los pies de plato.

    La solución que proponéis del velcro también parece buena (y lo más importante, bonita y barata).

    De todas formas yo no se a quién se le ocurriría poner una batería en un parquet sin una alfombra debajo (como en el vídeo) y luego quejarse de que se mueve :S... Aunque recuerdo un concierto en el que me prestaba la batería el del otro grupo, y éste no llevaba alfombra. No se cómo se las apañaría, porque a mitad de canción tenía el bombo en mitad de la tarima y tuvo que venir el tío del bar a clavar unos tacos de madera delante del bombo para que no escapase...

    Yeah!
     
  15. Confirmo que el invento este va de PM. Me lo prestó Angelaia para un concierto y se acabaron por completo los problemas con el bombo. El mio no tiene las patas orientadas hacia adelante y se va aun sobre moqueta/alfombra. Con esa "garra" y una alfombra de los chinos, no se meneó ni un centímetro en un concierto de 3 horas, con pedales con velcro y sin velcro, y tocando 3 personas distintas (2 de las cuales le arreamos con fuerza).
    Para el charles, hay otro artefacto parecido que ha de ir igual de bien

    [​IMG]

    No son baratos (unos 20€ cada uno), pero lo considero una buena inversión, ya que eso te dura toda la vida, es pequeño y práctico y te olvidas para siempre de correas, martillos, clavos, tacos y demás trastos
     
  16. Las correas esas no me convencen mucho que digamos, indudablemente esta genial la idea, pero la forma....no.

    Si usas doble pedal no puedes usarlo a menos que te ingenies una forma de ponerlo que no te estorbe al cambiar de un pedal a otro, ademas eso de sujetar la corre a los tornillos....creo que podría hasta desafinar la batería haciendo esa prisión contraria no? Imagínate dándole al pedal y empujar el bombo pero la correa haciendo fuerza contraria.... No se.

    Yo he usado ese método pero pasando la correa FRENTE del bombo y detrás de mi silla y a veces pasando por el hihat sin que quede nada entre mis "pieses" jajajaja. Veo mejor ese sistema de anclaje con las puntas a la alfombra.
     
  17. Ja ja, al principio vi este video y denosté el invento, porque yo usaba una fea cuerda cuando era pequeño y usaba un bombo con patas que no iban hacia el frente.
    En ese entonces odiaba tener que atarla al banco, pero pensándolo bien puede servir como "auxilio" en algunas situaciones en que no hay alfombra ni se puede clavar los topes (ya sea porque el piso es resbaladizo o no se lo puede dañar con los clavos).

    Ahora mismo a veces armo la batería sobre el parquet del living como el sujeto este para practicar un rato, y una alformbra quedaría muy aparatosa.

    También me ha pasado de tocar en lugares donde la batería ya está armada sin alfombra y no se puede dañar el piso.

    O sea, un invento tonto, que igualmente lo reivindico para usar en situaciones ocasionales. Para llevar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Nada más para eso, para emergencias.
     
  18. Interesante post!!muchas gracias
     
  19. Coincido con la mayoría, en el local de ensayo una buena moqueta cubre todo el suelo pero en bolos eso es otra historia... muchas veces la alfombrilla se ha quedado en casa, así que una caja de mahou llena puede arreglar el entuerto y si no, unos clavos que hagan tope con el aro del bombo, si el suelo es de madera, claro...
     
  20. Alfombra o goma negra, lo mejor. Siempre quedará como último recurso la caja de cerveza o el pie del bajista:).
    Saludos
     

Comparte esta página