como poder clasificar y ordenar todo mi material de estudio?

Bueno es practicamente lo que dice el titulo. La verdad tengo muchos papeles, digo papeles porque hay muchas cosas que en verdad no se que son. He intentado ordenarlos segun tecnica, lectura, estilos y/o beats e independencia, es decir los 4 pilares de la bateria, sin embargo hay mucho material que no encaja dentro de esto porque definitivamente no se de que se tratan. Por otro lado, material que es de tecnica sirve para independencia o lectura, todo sirve con todo y no se como ordenarlos en un mueble que tengo, es una pregunta rara pero la verdad como odio el desorden y me gusta el acceso facil a la informacion me vi en la obligacion de pedir ayuda por estos lados. incluso habia pensado usar carpetas (no se como se dice en españa pero en ingles es folder) para cada topico y dejar una para "todo lo que no encaja" y si algo de algun topico me sirve pra otra cosa, hago una copia y guardo el mismo material en carpetas distintas, me han entendido ??? que les parece ??? alguien tiene una idea mejor, o alguna sugerencia ???

uff esta es la pregunta mas extraña que he hecho en mi vida....esto de vivir en el culo del mundo parece que me esta afectando, jajajajaa
gracias
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre

Hombre la idea de los folders(carpetas) está bien porque lo tendrías todo organizadito, pero claro, como dices tú te ven con el problema de que lo que te sirve para una cosa también te puede servir para otra.

Y la idea de copiar para tener dos de lo mismo me parece sobrecargarte de información, que a la larga puede que lo único que consigas es agobiarte con tanto papel y pasar de mirarlos.

Yo tengo todo el material que he ido consiguiendo archivado también pero de tan escrupulosamente. Es decir, por ejemplo tengo por un lado fotocopias o páginas de internet con ejercicios de todo tipo. Por otro lado tengo libros originales de autores (esos los tengo en un archivador pero de estos como una caja) y ya por último tengo los que no sé que hacer con ellos :) que esos los tengo todos archivados juntos. ;)

No es la mejor manera de organización, lo sé, pero tampoco me vuelvo loco con los apuntes para estudiar, porque a la hora de sentarte en la batera a estudiar, como al final vas a mirarlo todo, pues ¿qué mas dá por donde empieces o termines?¿no crees?

Bueno, joder que rollo me he metio. :oops:

Un saludo :u:
 
Gracias, es asi como lo he tenido hasta el momento pero dime una cosa, supongo que dentro de ese orden que tienes mas o menos clasificado, si bien lo de tecnica fue escrito para tecnica y puede usarse para otra cosa, lo dejas con cosas de tecnica y cuando es el momento de estudiar buscas el material que te conviene??? y si es posible usar ese naterial para otra cosa ??? o lo tienes asi todo encima sin darle ningun orden... al menos en mi caso tengo demasiados papeles fotocopias etc que si no le doy un orden relativo pierdo mucihsimo tiempo buscando el material necesario entonces estoy buscando alguna manera de poder darle algun tipo de orden a todo.
Gracias
 
J
Hombre!!! no soy el unico con esas dudas!!Precisamente el otro dia estuve ordenando mi "documentacion bateristica" y me pasa lo mismo.A ver si alguien nos echa una manita...que lo deje sin ordenar jeje
 
Pues yo creo que hay que archivarlo en estas diferentes areas:

- Lectura
- Técnica
- Estilos
- Coordinación/Independencia
- Temas

El caso es que es bastante facil saber a que seccion pertenece cada cosa. Multifonico, antes decias que hay ejercicios que pueden ir en diferentes secciones. A que ejercicios te refieres???
 
Yo lo que hago...

yo tengo una carpeta clasificadora,como no llevo muxo en el tema,1 año,por ahoram e apaña.ahi tengo:
Por un lado los apuintes del profesor.
por otros los impresos
y por otro los que tomo yo de unas partituras que me hago.

supongo que por ahora me irá bien,ya se me acumulará y tendré ke partir en mas apartados jejejeje adew
 
yo utilizo la tecnica de "a continuacion de",pero no se si os sera efectiva a los demas,ya que el orden establecido y yo,pos no nos ajuntamos mucho.
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre pues si

Multifonico dijo:
Gracias, es asi como lo he tenido hasta el momento pero dime una cosa, supongo que dentro de ese orden que tienes mas o menos clasificado, si bien lo de tecnica fue escrito para tecnica y puede usarse para otra cosa, lo dejas con cosas de tecnica y cuando es el momento de estudiar buscas el material que te conviene??? y si es posible usar ese naterial para otra cosa ??? o lo tienes asi todo encima sin darle ningun orden... al menos en mi caso tengo demasiados papeles fotocopias etc que si no le doy un orden relativo pierdo mucihsimo tiempo buscando el material necesario entonces estoy buscando alguna manera de poder darle algun tipo de orden a todo.
Gracias

Hombre pues claro, que dentro de este "desorden" llevo un orden, porque si no sería como dices tu. Sería estar haciendo fotocopias de lo mismo tres o cuatro veces, porque te sirve tanto para técnica como para lectura, como para practicar ritmos, etc. y eso si que sería una pasada de apuntes que tendrías que usar cajas más que folders ja,ja,ja.

Yo intento tener lo de técnica por un lado, lo de lectura por otro, etc. Aunque de todas formas cuando estás practicando técnica, estás al mismo tiempo practicando lectura, velocidad, ritmo, y todo lo demás. Así que si fuésemos a ser puristas no debería haber clasificación por todo sirve para todo.

Pero el ser humano está muy acostumbrado a clasificarlo todo y ordenarlo todo para que no le resulte una tarea complicada. Como dice el dicho "divide y vencerás", pues cuanto más "organizadito" lo tengas todo te parecerá que tienes menos de cada cosa.

Mi consejo es: que no te voy a dar consejo ;) Que cada uno lo archive como le salga del pito y como le sea más cómodo para luego estudiar.

En definitiva que es lo que se pretende conseguir con esto? ser mejor batería. Pues olvidémonos de la parte material y entremos en la parte formal.(joer, desde que he vuelto a la Universidad es que estoy de un teólogo que te cagas, ja,ja,ja,ja).

A mi modo de ver es como si en vez de estudiar con apuntes, sólo lo hicieras tocando sobre canciones ¿también las ibas a ordenas por nombre, estilo, portada, o ritmo? Más bien no ¿verdad? cada uno eligiría los temas que más le gusta tocar de cada grupo y los metería en un sólo CD pa luego pegarse unas horillas tocando temas de p.m. y creyéndose uno mismo que es el batería de ese grupo.

De todas formas yo no es que predique con el ejemplo precisamente, porque sí es verdad que tengo Cds de música separados por el estilo, pero es más una cuestión didáctica. Lo hago así para que cuando estoy tocando country, por ejemplo, centrarme en lo que es la onda del country, y aprender las técnicas, rimshots, redobles, y demás cosillas que se hacen en ese estilo. Lo mismo con el jazz, swing, funk, etc.

Bueno, después de todo este rollo, como me imagino que no te habré aclarado nada, pues el consuelo que me queda es que tenía ganas de escribir y lo he hecho. je,je,je,je. Si esto en vez de escrito fuera hablado, parecería una puta cotorra ja,ja,ja,ja :eek:

Ea, un saludito desde Canarias. :u:
 
Arriba Pie