¿algún consejo para renovar el material por favor?

B
¿algún consejo para renovar el material por favor?

Hola a todos!!

Hace un año comencé mi andadura en este mundillo y como más de uno seguro hizo en su día compré un kit en thomsom (de esos de los que mejor no hablar..), para tener un primer contacto no esta mal pero ahora le he pillado gusto y va bien la cosa pero la pobre se cae a trozos!!! (que quieres por ese precio, no?).

La duda que os planteo, como novato aún en el tema, ¿es mejor ir remplazandola poco a poco mientras aguante?, si es así ¿por que parte empiezo? pedal, caja... o ¿debería sustituirla entera? si es así que me recomendáis...

Me he estado informando en el foro y por lo que voy aprendiendo de vosotros los más expertos, una de las partes que más afecta a la técnica es el pedal (por cierto una de las piezas que más problemas me da actualmente).... y en cuanto a marcas para kit completo se valora mucho Pearl, DW, Tama y Mapex...

Gracias a todos de antemano!!:)
 
ese Oscense ahiiiii!!!!! muy buenas, bueno depende de la pasta que tengas y de la que te puedas y quieras gastar, luego marcate unas prioridades sobre las que tu creas que el sonido y tu "comodidad" a la hora de tocar se vean incrementadas, y sobre todo busca por el foro de segunda mano que ahorraras mucha pasta y seguramente conseguiras material de primera calidad.
Yo por lo que comentas empezaria por ejemplo por un buen pedal de bombo...y ya puestos no se que parches usas...pero es de lo primero que tienes que plantearte para conseguir un mejor sonido.
Bueno ya comentaras como mejora la cosa
Au pues!!!! :baile:
 
Hola beli
Lo muevo a "trucos y consejos"
"Dudas en tus compras" se refiere más a temas técnicos de las transacciones:
* Aduanas, tiendas, plazos, envíos...
 
Hola Beli, bienvenido :u:. Pues como dice el colega Ibanari lo mejor es que digas qué estilo te va, lo que tienes pensado y sobre todo, presupuesto :D. A partir de ahí tienes toneladas de información aquí.

Un saludo!
 
S
Así a bote pronto, yo te diría que lo primero serían parches, pedal , caja y platos... con el resto puedes tirar...
 
Pues depende de muchas cosas, depende de tu situacion economica, de cuanto lleves tocando, si tienes grupo, si tienes actuaciones... Si no tienes grupo ni actuaciones y estas decidido a cambiar la bateria entera, pillaria un pedal que te guste, si es que no te gusta el que tienes o lo tienes muy trillao, a partir de aqui iria mirando poco a poco tampoco pensando mucho en el orden, yo personalmente primero caja y charles. No cambiarias los parches porque si sabes que vas a cambiar la bateria entera y no teniendo bolos, lo veo absurdo. Si tienes bolos y actuaciones, pedal(en caso de necesidad), caja, charles, ride, demas platos, y luego parches. Ya que a las malas, en la actuacion que tengas, podrias tocar la bateria de otro, hay a gente que no le suele importar dejarla mientras lleves tu caja, pedales y platos. Recomendacion: piensa en pillar un buen asiento.
De todos modos, que platos tienes acctualmente? Le has cambiado de parches a la bateria?
 
Yo distinguiría 4 grupos:
* Cascos, es decir, bombo y toms
* PLatos
* Herrajes
* Caja

Como te han dicho más arriba, depende del estado de cada uno de ellos y de tu presupuesto.

Si lo miramos independientemente:
* Los herrajes se pueden ir cambiando bajo demanda, es decir, mientras cumpla su función puedes mantenerlo y cambiarlo cuando se te rompa uno de los elementos. Si bien es cierto que el pedal de bombo es el que se saldría un poco de estas consideraciones, porque afecta directamente a tu manera de tocar, pero si funciona y estás cómodo con él no lo pondría como prioritario.
* Platos. En mi opinión es mucho más importante que los cascos. Es decir, si me dan a elegir entre un bombo y toms nuevos o un set de platos nuevos y de gama alta, claramente eligiría los platos. Un set malo, bien afinado y con buenos parches se puede llegar a apañar. Unos platos malos son una tortura sin solución. Además, en mi opinión la calidad de los platos implica más del 50% del buen sonido de un set.
* Caja. Pues muy parecido al tema platos. Es el elemento del set en el que puedes imprimir mucha personalidad y expresividad tocando, cuanto mejor sea mejor harás esto. Una buena caja sube mucho la calidad del set y de tu sonido personal.
Además ten en cuenta que a muchos bolos y jams únicamente te vas a llevar caja y platos (vale, y pedal de bombo seguramente... :D )
* Y en cuanto a cascos, pues también depende de su estado y de los que lo puedas mejorar con parche y afinación.
También hay que tener en cuenta que los sets de gama media suelen englobar cascos y herrajes, lo que si que yo nunca compraría es un set con caja incluida, pero eso es personal...
 
V
Virfirjans dijo:
También hay que tener en cuenta que los sets de gama media suelen englobar cascos y herrajes, lo que si que yo nunca compraría es un set con caja incluida, pero eso es personal...

Y eso por qué??
Digo yo, que si ves una batería que te gusta y viene con caja, pues no vas a dejar de comprarla porque te venga con caja. Primera puedes probarla para ver su sonido y si no te gusta, ya la cambiarás por otra caja, vamos es mi opinión.
 
Vitus dijo:
Y eso por qué??
Digo yo, que si ves una batería que te gusta y viene con caja, pues no vas a dejar de comprarla porque te venga con caja. Primera puedes probarla para ver su sonido y si no te gusta, ya la cambiarás por otra caja, vamos es mi opinión.
Como ya he dicho, es algo personal, y yo prefiero elegir los cascos por un lado y la caja por otro.
Hombre, lógicamente, si me mola la caja que trae un set concreto pues no le haría ascos, pero por norma general no suele ser así. Por tema económico, prefiero comprar un set de gama media e invertir bastante en una caja de gama alta.
 
B
GRACIAS A TODOS!!!! voy tomando nota, no conocía esta página pero me esta ayudando muchísimo!!

Un saludo!!!!
 
..Y lo mas importante,un buen sillín es la mejor inversión.
 
Hilos similares
M
1
708
R.doPeton
R.doPeton
P
1
935
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Metakila
23
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
J
2
1K
Juan daniel
J
Arriba Pie