Cómo pisar el pedal de bombo (perdón por la ignorancia)

Tengo una duda: llevo poco tiempo con la batería (soy guitarrista) y tengo la duda de cómo pisar el pedal del bombo o hithat, no sé si tengo que pegar el talón al suelo o levantarlo para accionarlo. Y perdón por la ignorancia, gracias.
 
Se hace de las dos maneras, al gusto. Si tocas una balada suavita igual tienes más control si apoyas el talón. Si quieres tocar fuerte-fortísimo levantas el talón y pisas como si fueras a hacer daño.

Respecto a la rapidez....pues parecido.
 
Tanto para el bombo como el hihat depende del sonido que busques, por ejemplo si dejas la maza pegada al parche tras golpear (como si estuvieses cerrando los platos en la izquierda) conseguirás un bombo seco y staccato y si aplicas un golpe normal de bombo dejando la maza volver a su sitio al pedal de hihat conseguirás que suenen hasta que vuelvas a cerrar... lo de talón arriba o abajo es más una cuestión de volumen, practica los mismos ejercicios primero abajo y luego arriba y ya te darás cuenta!
 
Aquí tienes un vídeo del compañero Josu Erviti que te va a ayudar mucho, la técnica es algo que requiere años así que no intentes hacerlo en 5 minutos pero esto te va a guiar mucho y te va a despejar muchas dudas.
Con respecto al talón lo " normal " es tocar con el talón levantado y se apoya para descansar después del golpe, y se mantiene apoyado cuando tocamos algo muy suavito y lentito ( es lo que se suele hacer, pero no es un dogma )
http://www.youtube.com/watch?v=q6aQ2khjNDw&feature=related

------------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
brageseth.blogspot.com
 
C
Aquí tienes otro, muy bien explicado



Suerte
 
Muchas gracias a todos, me pondré en ello, a ver qué consigo. Estoy super enganchado a la batería,me gusta. Saludos.
 
Berlinés dijo:
Muchas gracias a todos, me pondré en ello, a ver qué consigo. Estoy super enganchado a la batería,me gusta. Saludos.


:ok::ok::ok:.Bienvenido al lado oscuro!!
 
levantando el talon controlas mas y apoyando el talon se te cansa mas el empeine.

un saludo.
 
Arriba Pie