Como pisar el doble pedal

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ariston, 28 de Junio de 2007.

  1. Pues eso, tengo una duda. Porque cuando cuando intento tocar con doble pedal a velocidades rapidas, tiendo a digamos cerrar los dedos de los pies para adentro, me da como mas sensación de control. Pero también me hace tener las piernas en tensión.
    Si toco a velocidades lentas, no me suele pasar y piso con la punta del pie normalmente.
    No se si me he explicado bien, pero me gustaría saber como lo haceis vosotros o como hay que hacerlo.
    Un saludo!
     
  2. En un principio, es normal que uno tienda a "tensarse" el cuerpo cuando aumenta las velocidades.

    Sin embargo debes trabajar poco a poco, con el metrónomo, para ir aliviando esto y evitarlo en un 100% porque sino, al final, vas a quedas bien molido después de tocar.

    Y no sólo pasa con los pies, sino con las manos.

    Comienza practicando golpes simples, con el metrónomo... siempre con el metrónomo para que te acostumbres a él. Empieza muy lento, en negras, con el pedal y vas alternando. Luego puedes ir subiendo la velocidad.

    Al final, te darás cuenta de que vas ganando mayor confianza, firmeza y control y no te "engarrotarás" al tocar rápido.
     
  3. Si más que por la tensión, mi duda viene por el echo de doblar los dedos de los pies para dentro, que al tocar lento, no me pasa. No se si me he explicado con claridad.
    Muchas gracias!!!!!
     
  4. Sí que se te entiende :ok: Y es por eso, la forma que tus pies tienen para "tensarse" es doblar los dedos hacia adentro, puede llegar a doler si estás mucho tiempo así.

    A propósito, por favor coloca tu ubicación, arriba en panel de control lo podrás hacer. Es obligatorio y norma del foro... :ok:
     
  5. A mí también me pasa y sin darme cuenta, supongo que es normal cuando no tienes mucho control. Creo que me ocurre, además de por la tensión, porque da sensación de que el pie está bien adherido al calzado y tienes más control, aunque no debería ser así.

    Cuestión de práctica.
     
  6. TaD

    TaD

    a mi tambien me pasaba, cuestion de trabajar duro con el metronomo desde abajo y tomarlo con mucha calma. Ya veras como lo pierdes ;)
     
  7. Yo soy lento para tocar el doble, pero se que el pie izquierdo hay que ponerlo como el derecho. Yo lo pongo como en punta, levantando el talon. Asi le da mas potencia.
     
  8. a mi lo que me pasa es que hasta 140 bps consigo tocar semicorchas con el bombo de manera solida y relajada, piso el pedal bastante arriba aunque intento hacerlo en medio de la plataforma, creo que economizas movimientos porque hay menos recorrido, pero si lo subo a 150-160 bps, ya no me da, creo que es porque toco con toda la pierna, y ya no me da la velocidad, tengo visto videos y la gente suele hacerlo mas de tobillo, o esa es la impresion que me da
     
  9. Isi

    Isi

    ablando de doble pedal, cuando llevo pocos minutos tocando se me carga n tela los gemelos y las espinillas, es por falta de practica o porque no estoi en una posicion adecuada?
     

Comparte esta página