Como logro un sonido gordo, grave, profundo?

Queria que me digan por favor como conseguir un sonido grave , profundo de una caja premier xpk de 14" * 5-1/2, de eucaliptus con birch, sin tener que comprar otra, ya probe varias cosas pero me sigue apareciendo ese sonido de bordina insoportable tipo ptizzzz.
Quisiera que me aconsejen que parches serian los mas adecuados, tanto batidor como resonante, o si tal vez habria mas cambio con una afinacion radical o algo asi, o algo que ver con la bordonera, no se, desde ya gracias. ;)
 
Mi opini´n

Hola Crisdum, yo te doy mi opinión/experiencia, que no se si te servirá de algo, espero que sí. Mi caja es una mapex M standar (mezcla de abedul/arce) y por lo tanto de madera.
.- El parche batidor es un remo rugoso, lo tengo tensado, pero no mucho, ya que si lo aprieto más el sonido se vuelve demasiado agudo.
.- El resonante es el que venía de origen (un remo transparente), este si lo tengo muy tenso.
.- Los bordones no los tengo muy tensos, voy dando al tornillo de tensión (bajándolo) hasta que me desaparece el sonido de "tambor de semana santa".

Así consigo un sonido no muy agudo, con algo de cola o eco y sin que los bordones me vuelvan loco.
Saludos
 
Si le pondria un haze 500 o un emperor snare, haría el sonido mas grave?
y con cual de estos parches batidores conseguiría el sonido mas grave Remo:Emperor x, ebony pinstripe, powerstroke 3 o 4, Evans: St , St Dry, Genera Dry, HD, HD Dry, Hydraulic. :?:
 
D
Échale un ojo a está parte de la web de Remo porque es un "buscador" de parches según lo que te interese.

http://www.remo.com/portal/products/tools/drumhead_finder.html?back=/portal/products/index.html

verás que buscas, a priori, un Ebony Pinstripe

Luego, échale un ojo a la web de Evans

http://www.evansdrumheads.com/EVAProductsDS.aspx?ID=13

y verás que de ellos tienes que escojer el Hydraulic Black.

Ahora bien, eso sólo es una orientación ya que no serías el primero, ni el último, que compra unos parches pensando que le darán su sonido y, a la hora de la verdad, no era lo que buscaba.

Piensa que son los parches más extremos y si ahora, por ejemplo, llevas unos Ambassador o unos G1 pues a lo mejor con unos Empereor o un EC2 ya tengas "tu sonido"
 
S
a mi tb me gustaria un sonido sin ese ptzzz del bordonero y grave y seco solo q en un intento por tener ese sonido he fastidiao totalmente la caja hasta el punto de q ya no suena a caja suena muy raro como PAS

suena mucho peor q cuando paece q sn de semana santa,......

si alguien sabe q hacer q lo diga xq ya me estoy hartando de no poder tocar por la caja!!! :x :x
 
Pienso que un parche de dos capas te dara un sonido grave y bien seco pues para eso sirven. Lo del problema del ptzzz digan que afinacion tienen en ambos parches para saber bien de que se podria tratar.
 
pillate una llave torke key de evans y tensa de igual manera,el batidor y el resonante.me inclinaria por un hd dry y un hazy 300.si tensa los dos parches,de igual manera,conseguiras un sonido mas natural de tu caja,ponle en una afinacion alta y a ver que te parece.
 
Pienso que el problema que comentais del pizzt es del bordonero y de su tension, no del parche que estais utilizando. Con los dos parches bien afinados probad a cambiar la tension del bordonero, deberiais de encontrar un punto en que no suena tanto ese pizzt del que hablais.
Un saludo. :)
 
Ten cuidado de ponerle un parche de dos capas que te puede dejar un sonido de caja como golpearle a un muro. Los de doble capa mejor para los toms.

Prueba con la bordonera.
 
G
"tambor de semana santa" = tambor de granaderos

saludos.
 
Hilos similares
a13xhp
10
2K
funkadikto
funkadikto
A
9
4K
elmago_rm
E
T
9
2K
Talito
T
S
12
3K
Borisnot
Borisnot
S
1
1K
xBm
Arriba Pie