parche con mas volumen ( sonido) de remo

Hola cual puede ser a vuestro entender el parche de mas volumen en cuanto a sonido para los toms que tenga reomo??,,coated, o clear,,ambasador o emperor??.

Es para utlizar baquetas medida 7a o 5a,,,,,basicamente,,,,,.

Gracias chicos
 
(Joder con el puto ios 5 en el iPad 2, esta es la tercera vez que escribo la respuesta, las 2 primeras simplemente el ipad me sacaba de la pagina y se perdia TODO lo que escribia, ahora estoy en la compu..Me cagun 10)

Ok, el tema:

El volumen de una bateria depende de 2 factores principales:
Materiales de la Bateria (Tipos de madera, numero de laminas, aros)
La tecnica al tocar.

Luego estan otros factores que pueden ser importantes tambien:
Las baquetas
Tipo de cuero (transparente, negro, blanco liso o corrugado, numero de capas y con o sin sordinas)
El ambiente.

Los cueros no dan VOLUMEN, lo que hacen es darte mas pegada o apagar los armonicos de la bateria o quitandole la cola que queda al final.

Lo que te puedo recomendar es que uses baquetas algo mas pesadas, tipo 5B, que son muy parecidas a las 5A pero algo mas pesadas.
Otra cosa que puedes probar es usar cueros Emperor transparentes o blancos LISOS, pero es cuestion de gustos y que tu veas que te gusta mas, o probar con cueros de 1 sola capa.

Otra cosa que deberias chequear es la tecnica, ver si estas sentado muy bajo, o si tienes los tambores muy planos o muy inclinados, o si le estas dando a los tambores mas al borde que en el centro. Grabate tocando y ve si tambien puede ser un detalle en la tecnica.

Ahora a esperar mas opiniones, Suerte!!!
 
Yo creo que lo mejor para sacar más volumen es darle muy fuerte! ;)
No, en serio, creo que en general los coated (blancos) dan menos volumen que los clear (transparentes), y los de dos capas dan más volumen que los de una sola. Eso creo, o por lo menos me ha parecido a mí.
Una vez probé un parche Evans -en una caja- que se llamaba "Super Tough", no sé si se fabrica todavía, de dos capas bastante gruesas, y tenía un volumen atronador. Suerte!.
 
Mi opinion es que no creo que haya parches que den mas o menos volumen, todos dan el mismo volumen, lo que pasa es que unos afianzan o mitigan algunas frecuencias, pero por lo demas, depende de la pegada y por supuesto del cuerpo sobre el que se golpea...
 
Si, los cueros de una capa dan la sensación de sonar mas duro,pero realmente es que al escuchar mas armónicos y mas cola en el tambor sientes que es mas fuerte, pero realmente lo que oyes es mas sonido en frecuencias, no en volumen, por eso algunos dicen que los cueros de 2 capaz, al apagar mas el sonido, te da menos volumen.

Y como dije antes, depende de donde estés tocando, en un cuarto cerrado vacío se oye mas duro la batería que en un salón abierto con muchos muebles, escritorios etc.

Pero como dije antes el volumen lo da el tipo de madera de la batería y la técnica.
 
Gabrisapiens dijo:
Si, los cueros de una capa dan la sensación de sonar mas duro,pero realmente es que al escuchar mas armónicos y mas cola en el tambor sientes que es mas fuerte, pero realmente lo que oyes es mas sonido en frecuencias, no en volumen, por eso algunos dicen que los cueros de 2 capaz, al apagar mas el sonido, te da menos volumen.

Bueno, eso no es del todo cierto...

El volumen general de cualquier fuente de sonido es la suma (logarítmica y con ponderaciones varias en función de la frecuencia, bandas críticas, etc) de todo su espectrograma. Es decir, un parche de dos capas muy apagado REALMENTE suena más flojo que uno de una capa muy resonante. Porque el gordote tiene menos contenido frecuencial. Es decir, menos sonido. El momento del ataque en una frecuencia X puede tener el mismo volumen, pero como hay otras frecuencias que se suman a ésta, el volumen global del parche es mayor.

Dicho esto, yo diría que los parches que más volumen global dan son parches de una capa gruesos, sin apagadores. Ahora bien, un parche tipo EC2 (por ejemplo) puede dar más sensación de volumen, al ser el ataque mayor en comparación con la cola. En este caso, automáticamente uno toca más fuerte (porque no tiene una resonancia que le apoye).

Es decir, un parche suena fuerte cuando puede sonar fuerte. Si estás dispuesto a comerte horas de afinación para conseguir TODA LA RESONANCIA POSIBLE en los toms, tendrás todo el volumen que se les puede sacar.

También influye (Ángel eres el amo ;)) el tocar fuerte. Y, sobretodo, la afinación que tenga el tom.

Hale salud!
 
Por eso dije que dan la sensacion, porque a veces un cuero parece sonar mas duro en un lugar que en otro, que me ha pasado un monton.

En mi casa por ejemplo tengo la sensacion que los cueros de 1 capa suenan mas duros que los de 2.

Lo que necesitas para que un cuero suena duro es darle duro, jajaja.
 
ANGELAIA dijo:
...
Una vez probé un parche Evans -en una caja- que se llamaba "Super Tough", no sé si se fabrica todavía, de dos capas bastante gruesas, y tenía un volumen atronador. Suerte!.

Creo que es el ST Dry Coated (Evans)
más seco que el Sáhara, pero con su 'algo'
!
 
Borisnot dijo:
El volumen general de cualquier fuente de sonido es la suma (logarítmica y con ponderaciones varias en función de la frecuencia, bandas críticas, etc) de todo su espectrograma.También influye (Ángel eres el amo ;)) el tocar fuerte. Y, sobretodo, la afinación que tenga el tom.Hale salud!

No, Boris, ¡tú eres el puto amo! ;)

Jazz Küsh dijo:
Creo que es el ST Dry Coated (Evans)
más seco que el Sáhara, pero con su 'algo'!

No, no era éste, jamás he comprado un parche que lleve el nombre de Dry, o tenga agujeritos o refuerzos. Este era parecido al G2 rugoso blanco pero con las capas más gruesas, no sé si éste modelo se fabrica todavía...

...este hilo es muy interesante, nunca dejo de aprender cosas en este foro, gracias a todos.
 
P
El que dice Angelaia es el ST normal. Aun se fabrica y, recordando como tu, lo compré hace poco tras romper un power center haciendo el salvaje con un grupo de metal progresivo. El ST, para mi gusto, apaga demasiado la caja pero el ataque que da es simplemente animal.
El Dry, al llevar tanta sordina, no es capaz de dar tanto volumen. En fin, que para la caja, si te da igual sacrificar armónicos, el ST es tremendo, ataque extremo y casi irrompible (al menos yo no rompí uno jamas).
 
bueno yo tengo una black panter de estas de thomann de 149 euros y ya se ke no sera la super ostia pero tampoco estara mal, desde que la tengo solo la e usado con un genera dry de una capa porque la e usado poco la verdad y no me convence el sonido que saco, muy seco y poco volumen y no toco despacio la verdad. Nunca me e planteado poner parche de dos capas en la caja creeis que con un parche asi sacaria mas volumen? me gusta el sonido de caja muy presente que mande por encima del resto de la bateria. que parche me recomendais para sacrle mas partido a esta caja? pruebo el st del que hablais o uno de dos capas? gracias, un saludo
 
keko gc dijo:
bueno yo tengo una black panter de estas de thomann de 149 euros y ya se ke no sera la super ostia pero tampoco estara mal, desde que la tengo solo la e usado con un genera dry de una capa porque la e usado poco la verdad y no me convence el sonido que saco, muy seco y poco volumen y no toco despacio la verdad. Nunca me e planteado poner parche de dos capas en la caja creeis que con un parche asi sacaria mas volumen? me gusta el sonido de caja muy presente que mande por encima del resto de la bateria. que parche me recomendais para sacrle mas partido a esta caja? pruebo el st del que hablais o uno de dos capas? gracias, un saludo

El ST es de dos capas gordas, por lo que han dicho.

Yo tengo en la caja que uso para la calle (necesito volumen) un G2 Coated. Son dos capas, pero no pensadas para matar el sonido, sino para acentuar el ataque. Buen volumen, pero con su resonancia y timbre ;)

Si no, el ST también puede dar buen resultado.
 
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